jueves, 11 de agosto de 2011

Una voz fingida le dice dónde encontrar a su hermano muerto

Chetumal, Quintana Roo 

La Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSP) informa que durante la noche de hoy elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de la partida en la comunidad de Javier Rojo Gómez, encontraron en un camino de terracería a un kilometro de la comunidad de Cocoyol, el cadáver de Juan Terrones Vargas, de 64 años de edad, el cual fue reportado como desaparecido el pasado 09 de agosto de 2011.

De acuerdo con los elementos preventivos, al filo de las 20:45 horas arribó a las instalaciones de la caseta policial de la comunidad de Javier Rojo Gómez, una mujer que se identificó como Bertha Terrones Vargas, misma que aseguró que minutos antes un hombre se comunicó a su teléfono celular y con una voz fingida le dijo donde podía ir a buscar a su hermano de nombre Juan, el cual estaba desaparecido desde el pasado martes.

En seguida, los oficiales realizaron un operativo de búsqueda por la zona de terracería, ubicada a un kilómetro antes de llegar a la comunidad de Cocoyol, lugar donde hallaron el cadáver de Juan Terrones.

Al lugar, arribó personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) quienes se encargaron de realizar las diligencias correspondientes, mientras que un agente ministerial ordenó el levantamiento del cadáver para ser llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de rigor.

Yerbatero es detenido con 350 gr. de mariguana

Cancún; Quintana Roo

La Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSP) informa que por instrucciones del General Brigadier ICE, Carlos Bibiano Villa Castillo, el subsecretario en la Zona Norte de la Entidad, Teniente Coronel, Manuel Jesús Cícero Salazar, encabezó un fuerte operativo en la región 239, lugar donde lograron la detención de un “narcomenudista”, el cual fue turnado ante un agente ministerial de la federación para los trámites correspondientes.

El dispositivo de vigilancia y seguridad fue desplegado por efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) del grupo táctico, en la región antes citada y al pasar por la manzana 18, exactamente frente al lote marcado con el número 30, notaron la presencia de un sujeto con actitud sospechosa.

Por tal motivo, los oficiales descendieron de sus patrullas para someter a este individuo a una revisión de rutina, y entre sus ropas le fue encontrado al menos 350 gramos de hierba seca, al parecer marihuana, además 60 “bolsitas” cuyo interior tenía la misma droga, y 3 despicadoras.

Este sujeto se identificó como Edwin Daniel Coronado Córdova, de 21 años de edad, oriundo de Chiapas, con domicilio en la región 239, manzana 18, lote 30, mismo que fue llevado a las instalaciones del C-4 de Cancún, donde fue certificado por un médico de guardia y turnado ante un agente del Ministerio Público del Fuero Federal, quien determinará su situación jurídica.

Dos detenidos por la PJE

El representante social informó que por separado inició e integró dos averiguaciones previas, ambas por el delito de robo con detenidos y a quienes de manera indistinta consignó a los Juzgados Penales al resultar probables responsables en los hechos.

Se robó la tubería de cobre y...también la bomba

En primer término con base a los elementos asentados en la averiguación previa 574/8-2011 turnó al juez penal a José Luis Wuan Chan y/o Oscar Enríque Cahuich Durán como probable responsable de delito de robo en agravio de Manuel Enríque Acosta.


El día 8 del mes en curso, por este caso, elementos de la Policía Municipal Preventiva PMP cuando efectuaban un recorrido preventivo en el Fraccionamiento Residencial Chetumal de momento se les aceró el vigilante Ernesto Chán Cabrera quien les informó que haber visto a una persona en un domicilio ajeno.

De esa manera al acudir al sitio encontraron al ahora consignado quien estaba listo para retirarse y llevarse consigo una bomba para agua y pedaceria de cobre dentro de una nevera azul, hecho por el que José Luis Wuan Chan fue detenido y turnado a disposición del agente del Ministerio Público quien en las 48 horas respectivas fue turnado a un juzgado penal por este ilícito.


En caliente ni se siente...roba la moto e inmediatamente la empieza a desmantelar

En un segundo caso, el agente del Ministerio Público, consignó al juzgado penal por los delitos de robo y daños a Marby Jovanny May Flores como probable responsable de ambos delitos cometidos en agravio de Juan Carlos Hoil Chuc de acuerdo a hechos asentados en la averiguación previa 579/8-2011.

La detención del ahora consignado estuvo a cargo de agentes de la Policía Municipal Preventiva quienes el día 8 del mes en curso al momento que efectuaban un recorrido en la colonia Fidel Velázquez Sánchez de esta ciudad a través del número telefónico de emergencias 066 tuvieron conocimiento del robo de una motocicleta de color rojo localizada por el agraviado en calle Tekax esquina Paloma de la colonia Nuevo Progreso.

En el sitio entrevistaron a Juan Carlos Hoil Chuc quien informó que un par de horas atrás un individuo vestido con playera de color blanco y bermuda de mezclilla color azul se había robado su motocicleta, paralelamente señaló al sujeto quien frente al Lote número 20, Manzana 168 de la calle Tekax esquina Paloma desmantelaba dicha unidad, motivo por el cual fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Detenido El Cachondas por violación y corrupción de menores

Chetumal, Quintana Roo 

La Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que mediante orden de aprehensión y con base al proceso penal 40/2010 del Juzgado Segundo Penal de Primera Instancia trasladaron al CERESO de esta ciudad capital a Joaquín Rubén Díaz alias “El Cachondas” por los delitos de violación y corrupción de menores de edad o de quienes no tienen capacidad para comprender el significado del hecho.

El agente del Ministerio Público con relación a este caso integró la averiguación previa 2458/7-2009 en la que la señora (b.e.l)., mamá de una menor de 12 años de edad denunció Hechos Probablemente Constitutivos de Delito en agravio de su hija y en contra de quien resulte responsable.

En su declaración ministerial explicó que su hija el 27 de junio del año 2008 le dijo que iba a casa de una tia, hecho que posteriormente confirmó no fue verdad por lo que comenzó a buscarla con familiares y amigos por lo que al no encontrarla al paso de las horas formuló una denuncia por hechos.

Como parte de la integración del expediente la infante (w.g.d.l)., al rendir declaración ministerial en relación al hecho dijo que a su mamá le había comentado que iba a casa de una tía, sin embargo en ningún momento fue así y, en contraste acudió a ver a una amiga quien a su vez le pidió la acompañara a otro sitio y en el trayecto encontró a otros conocidos.

En eso estaban cuando hasta ellos llegó a bordo de un vehículo tipo Jetta el ahora aprehendido Joaquín Rubén Díaz alias “El Cachondas”, posteriormente se fueron al Boulevar Bahía en donde compraron cervezas y regresaron a donde estaba Joaquín y comenzaron a ingerir vino. La infante en su declaración ministerial también citó que acudieron a un motel de esta ciudad capital y como tenia sueño se acostó en la cama en donde sostuvo relaciones íntimas con Joaquín Ruben Diáz alias “El Cachondas”.

Dos mil 810 discos decomisados en Cancún

Cancún, Quintana Roo

La Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSP) informa que por instrucciones del General Brigadier ICE, Carlos Bibiano Villa Castillo, elementos de la Policía Estatal Preventiva, al mando del Capitán Lucio Quiroga, realizaron un fuerte operativo “antipiratería” en la colonia Centro de Puerto Morelos, Benito Juárez, donde lograron asegurar 2 mil 810 discos apócrifos, entre películas y música, además de varios aparatos electrónicos.

El despliegue de uniformados de la PEP, al mando del Capitán Quiroga, fue realizado al filo del medio día de hoy en la colonia Centro de Puerto Morelos, lugar donde lograron decomisar exactamente 610 discos de películas, 2 mil 100 discos MP3 y 100 compactos de DVD musicales.

Además, fueron asegurados un televisor de 29 pulgadas con su control remoto, una grabadora y un equipo de sonido.

Cabe mencionar, que durante este operativo no se presentaron disturbios y muchos menos enfrentamientos, todo marcho con tranquilidad.

Por último, el material decomisado fue llevado a las instalaciones del C-4 donde fue contabilizado detalladamente y puesto a disposición de las autoridades federales correspondientes. No hubo detenidos.

Conductora no respeta alto de disco y atropella motociclista


Chetumal, Quintana Roo 

La Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSP) informa que la tarde de hoy mediante el numero de Emergencia 066 personal de la Dirección de Tránsito tuvieron conocimiento de un percance vehicular ocurrido en el cruce de la calle San Salvador con Córcega, donde el saldo fue de daños y una persona con lesiones leves.

El accidente fue registrado cuando Rosa Argelia Baak Pool, de 49 años de edad, circulaba de Sur a Norte en la calle Córcega a bordo de un automóvil compactó Nissan tipo Platina, color gris, con placas de circulación UUF 81 09, y al llegar al cruce CON San Salvador no respetó su alto marcado con disco fijo, por lo que atropelló a una motocicleta Suzuki color azul con matrícula B39LD, guiada por Eddy Alanzo Baeza de 52 años.

Tras el impacto el motociclista resultó con golpes en la pierna derecha y un hematoma en el tobillo, por lo tanto fue auxiliado por paramédicos de la UREM, quienes lo llevaron a un hospital para su debida atención.

A lugar arribaron Peritos de Seguridad Pública quienes se hicieron cargo del incidente para el deslinde de responsabilidades.


Por otra parte, a través del número de emergencia 066 efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) tuvieron conocimiento del incendio de una camioneta ocurrido en la avenida Venustiano Carranza con Roma de la colonia las Casitas.

Los policía al arribar al lugar se entrevistaron con Nicolás Justino Díaz Canbrenis, de 47 años de edad, quien explicó que la camioneta marca Chevrolet color rojo, con placas de circulación TB 60 713, se encontraba estacionada de Oriente a Poniente sobre la Venustiano Carranza, y en determinado momento cuando intentó ponerla en marcha, notó que de la parte del motor salía humo, por lo que de inmediato solicitó ayuda.

Al lugar llegaron Bomberos de Othón P. Blanco, quienes se hicieron cargo y aseguraron que el siniestro fue ocasiono por un corto en el sistema eléctrico de la unidad, por fortuna, no se registraron personas lesionas, sólo daños.

Robo en Oxxo, tres detenidos...origen Belice


Chetumal, Quintana Roo 

La Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSP) informa que durante la madrugada de hoy elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), implementaron un fuerte operativo de seguridad en la avenida Venustiano Carranza entre Independencia y Francisco I. Madero, como referencia frente a un establecimiento denominado “Drink”, ya que tuvieron conocimiento a través del número de emergencias 066, que dentro de aquel inmueble se encontraban unas personas con armas de fuego.

Al arribo de los uniformados se entrevistaron con el encargado del establecimiento, Arturo Díaz Castro de 38 años de edad, quien manifestó que tres masculinos, al parecer portaban un arma de fuego en la cintura, ya que al entrar al baño, fueron descubiertos por un mesero del lugar, quien inmediatamente dio aviso al encargado y este a su vez al número de emergencias 066.

Estas personas al verse descubiertas pagaron la cuenta de consumo, y se retiraron del lugar, abordo de un vehículo tipo Tsuru, sin placas de circulación. Los oficiales implementaron un operativo por la zona, pero no lograron detenciones.

Minutos más tarde, los oficiales de la PEP verificaron un reporte de robo al establecimiento denominado OXXO, ubicado en la avenida San Salvador esquina Agustín Olachea de la colonia 8 de Octubre.

Al arribo de los uniformados se entrevistaron con la encargada del establecimiento, quien manifestó que dos mujeres al parecer de nacionalidad Beliceña de nombres María Poot de 44 años de edad, Leonela Pat de 27 años, habían ingresado al inmueble y sustrajeron sin pagar varias latas de bebidas energéticas Red-Bull.

Seguidamente, las ladronas abordaron una camioneta color azul, con placas C-16 568 del vecino país de Belice conducida por Miguel Jiménez, de 42 años, los uniformados implementaron un operativo de localización logrando ubicar el vehículo sobre la avenida Javier Rojo Gómez casi esquina Insurgentes, y fueron trasladados a la tienda OXXO, para las aclaraciones correspondientes.

Ya en el lugar la encargada manifestó, que del exhibidor habían sustraído varias latas, sin saber cuántas en total, sin embargo al revisar la camioneta se pudo encontrar en la parte trasera 16 latas de Red Bull, por lo que al ser cuestionadas no pudieron acreditar la procedencia.

Por lo tanto, estas personas fueron detenidas y llevadas a las instalaciones de la PEP donde fueron certificadas por el médico y turnadas ante un agente ministerial.


ACCIDENTE CARRETERO

Por medio del servicio de emergencias 066, se tuvo conocimiento de un accidente carretero (volcadura) en el tramo carretero Felipe Carrillo Puerto – Limones a 5 kilómetros antes de llegar al poblado citado.

Acudiendo a verificarlo elementos de la Policía Estatal preventiva al arribar se percataron que se encontraba abandonado en medio de la cinta asfáltica y volcado con las 4 llantas hacia arriba, el vehículo marca V.W tipo Jetta color rojo con placas UUR-2074 de Q. Roo, conducido por una persona desconocida la cual se retiro del lugar.

Arribando al lugar el Inspector de la P.F.P Alberto Morales Morales con uno más, a bordo del C.R.P 12116, quién se hizo cargo de los hechos.

ROBO A INTERIOR DE VEHICULO.

Por medio del servicio de emergencias 066, tuvieron conocimiento de un robo a interior de vehículo en la avenida 16 de Septiembre entre Primo de Verdad y Cristóbal Colon, al arribar los policías se entrevistaron con la C. GRISELDA HERNÁNDEZ SOLÍS de 30 años de edad con domicilio en la Calle 3 # 54-A de la colonia Cascada, quién manifestó que momentos antes dejo estacionado en las calles arriba mencionadas su vehículo tipo Ecosport color blanco e ingreso a la tienda denominada “Motosierras Sthil”, al salir se percato que le habían sustraído del interior su bolso color negro el cual contenía la cantidad aproximada de $ 8,000 pesos, un teléfono celular marca Blackberry y una bolsa de ropa, así mismo las personas que se encontraban en el lugar le indicaron que el presunto responsable vestía Pantalón color negro, camisa de cuadros color café, de complexión delgada, cabello rizado canoso y se dio a la fuga a bordo de una bicicleta tipo montaña, se implemento un operativo de búsqueda del presunto responsable siendo nula su localización.

Se le indico a la parte agraviada a que acuda a interponer su denuncia ante el M.P.F.C para los fines correspondientes; se hace mención que el esposo de la agraviada siguió al presunto responsable a bordo de su vehículo pero lo perdió de vista, el robo se debió a que la agraviada dejo los cristales de su vehículo abierto.

DETENIDO POR ALLANAMIENTO

Elementos de la policía estatal preventiva , cuando se encontraba en recorrido se percataron de un grupo de aproximadamente 6 personas las cuales tenían rodeada a otra persona del sexo masculino en la vía pública, dichas personas nos llamaban por medio de ademanes, por lo que se acercaron para indagar, al bajar los suscritos nos entrevistamos con las ciudadanas Delia Guadalupe Rejón Alcocer de 28 años de edad, Lizeth del Rosario Rejón Alcocer de 26 años de edad y Fátima Aleydis Rejón de 20 años de edad, quienes se manifestaron como propietarios del inmueble ubicado en las calles Tréboles # 251 entre Aarón Merino y Framboyanes de la colonia Jardines, y quienes nos señalaron a la persona que tenían asegurada quién ahora

sabemos responde al nombre de MATEO VÁZQUEZ NAVA HERNÁNDEZ de 25 años de edad, no proporciono su domicilio, como la misma persona que momentos antes la habían sorprendido en el interior de su domicilio, por lo que dichas personas nos entregaron al presunto responsable y lo trasladamos a las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva para su certificado médico con número SSP/PEP/ST/SM/2198/2011, posteriormente el C. MATEO VÁZQUEZ NAVA HERNÁNDEZ fue turnado ante el M.P.F.C para los fines correspondientes.