sábado, 15 de octubre de 2011

Suicidio fallido

Elementos de la Policía Judicial a las 21:00 horas recibieron el reporte del ingreso al Hospital General de esta ciudad, de una persona del sexo femenino que fue ingresada en estado inconsciente para su atención médica.

En el lugar, el médico de guardia informó que la paciente responde al nombre de Abigail del Carmen Souza Olvera, de 19 años de edad, quien fue atendida a las 20:20 horas por intento de suicidio y presentaba déficit neurológico e intoxicación etílica.

Sobre el hecho, la ciudadana Adela Olvera Espinoza, de 37 años de edad, manifestó ser madre de la joven y explicó que tienen su domicilio en la avenida Nápoles de esta capital, sitio en el que al estar en la habitación de la lesionada notó que se encontraba mal por lo que la traslado al Hospital General para que recibiera la atención médica necesaria. Cabe destacar que hasta el momento se ignoran las causas de tal acción.

Roban motocicleta frente al bar La Corona

El Agente del Ministerio Público inicio la Averiguación Previa 3435/10-2011 por el delito de robo contra quien resulte responsable en agravio de Simón Merlín Cruz de 31 años de edad, a quien mientras departía en el interior del Bar Corona, le fue sustraída su motocicleta marca Dínamo, modelo 2009, color rojo, cuyo valor aproximado es de 15 mil pesos, moneda nacional, la cual había dejado en el estacionamiento de dicho local comercial.

En su declaración el afectado dijo que llegó a dicho bar ubicado en la Avenida Héroes entre Justo Sierra y Camelias a las 21:30 horas, media hora después al salir del mismo notó que su moto ya no estaba por lo que cuestionó al vigilante del estacionamiento y a cuatro meseros que se encontraban con el mismo, pero todos negaron haber visto quien se la llevó.

Luego de que al reportar el hecho a Emergencias 066 arribaran elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar, el vigilante reconoció haber notado cuando se llevaban la moto pero dijo no conocer a quienes lo hicieron.

Ante ello el dueño de la unidad presentó su formal denuncia por lo que se dará continuidad a la investigación del caso.

Detenido Marco Antonio Gutiérrez Che por robo

El Agente del Ministerio Público, informó que en el término de las 48 horas respectivas conjuntó los elementos necesarios que le permitieron ejercitar acción penal en contra de Marco Antonio Gutiérrez Ché, de 19 años de edad, como probable responsable de delito de robo en agravio de Nidia Eugenia Argáez, por cuyo caso se inició la Averiguación Previa 752/10-2011.

Sobre la detención del presunto efectuada el 12 de este mes, se detalla que agentes de la Policía Municipal atendieron un reporte vía radio del número de Emergencias 066, sobre un robo en proceso sobre la avenida 8 de Octubre.

En el lugar la agraviada, Nidia Eugenia Argáez, refirió haber sido atacada por dos sujetos que le arrebataron su bolso de mano y se dieron a la fuga. 

Luego de proporcionar las características de los presuntos ladrones, se logró la detención de uno de ellos quien aún llevaba la prenda en sus manos y fue identificado por la ciudadana y posteriormente entregado al Ministerio Público, junto con los artículos que contenía el bolso, entre ellos maquillaje para dama, audífonos para celular y 81 pesos.

¡Fraude Cibernético! PGJ inicia averiguación previa

Chetumal, Quintana Roo

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que el Agente del Ministerio Público inició la Averiguación Previa 3443/10-2011 por el delito de fraude en la cual se señala como probable responsable a Mariano Alejandro Fernández Avalos y/o quienes resulten responsables, en agravio de Elma Juanita Andrade Nava.

Sobre los hechos, la afectada denunció que el pasado 24 de septiembre vía correo electrónico contactó a Fernández Avalos ya que por este medio se anuncia como vendedor de bolsos para dama de la marca David Jones, dicha persona le llamó al teléfono de su domicilio mismo que le proporcionó al contactarlo y le envío vía electrónica un catálogo para que seleccionara las supuestas compras.

Refiere que vía telefónica informó al señalado, sobre los artículos que compraría y acordaron el monto total en 23 mil 744 pesos en moneda nacional, así como el depósito del dinero en dos diferentes cuentas de banco a nombre de Alejandro Fernández Avalos quien se comprometió a enviar los bolsos.

La denunciante explicó que depositó el dinero desde el 27 de septiembre, sin embargo pese a que logró contactar dos veces más al implicado, hasta la fecha no le ha llegado la mercancía por la que pago y ahora el presunto no contesta por ningún medio sus llamados, por lo que procedió a presentar formal denuncia ante el Ministerio Público.