miércoles, 25 de enero de 2012

Majahual: Froylan Cleveland Ramos detenido con mariguana



La Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguró en Mahahual a un individuo que llevaba escondido un envoltorio de marihuana. 

Tras su certificación fue turnado junto con la droga a la Procuraduría General de la República (PGR) a efecto de determinar su situación legal. 

Ayer durante un operativo ordenado por el secretario de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo, en la zona denominada “Kilómetro 55”, asentada en la carretera Cafetal-Mahahual, elementos de la PEP destacamentados en Mahahual detectaron a un individuo que al darse cuenta de estos se puso nervioso e intentó huir. 


Por lo anterior se le hizo una revisión de rutina y se encontró escondido entre su ropa un envoltorio color gris con marihuana, razón por la cual fue detenido. Esta persona dijo llamarse Froylan Clevelan Ramos, de 43 años de edad y domicilio en “Kilómetro 55”, fue certificada por el médico y consignada ante el Ministerio Público del Fuero Federal (MPFF) por probables hechos constitutivos de delito contra la salud y lo que resulte. 

La droga asegurada también fue puesta a disposición de tal autoridad para el trámite correspondiente. De este modo la Secretaría Estatal de Seguridad pública (SESP) reitera su compromiso en combatir intensamente al narcomenudeo en todas sus modalidades, como quedó estipulado en el apartado Quintana Roo Fuerte, del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016. 

Sobre todo porque la población de esta zona asegura en forma anónima que se da el tráfico de droga procedente de Colombia con destino a Estados Unidos. 

El secretario de Seguridad Pública instó a la ciudadanía, no solo de esta zona sino en general, a continuar con la denuncia, ya sea anónima o pública, de hechos delictivos.

Cobradores de financiera detenidos por delito de allanamiento




Presuntamente por allanar un local, dos cobradores de conocida empresa financiera fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP). Asimismo se aseguró una motocicleta sin placas de circulación.  

Ayer Diego Torres Torres solicitó el apoyo vía celular al secretario de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo, porque dos individuos se introdujeron sin permiso a su local comercial, ubicado en la en la calle Aarón Merino número 103, entre Vicente Lombardo Toledano y Carlos A. Vidal. 


 Enseguida los escoltas de Villa Castillo acudieron al llamado y aseguraron a Luis Carlos Gutiérrez Martínez, de 42 años, y Manuel Gaspar Narváez Ortiz, de 39, los cuales estaban en la banqueta del inmueble y dijeron ser cobradores de conocida empresa financiera y acudieron a saldar una deuda atrasada. 

Como no pudieron justificar el allanamiento al local fueron asegurados junto con una motocicleta color negro sin placas de circulación. 


 Los elementos instaron al presunto afectado a interponer la demanda correspondiente, pues se presume hubo un delito. Los dos individuos fueron certificados por el médico en turno y consignados, junto con la motocicleta, al Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) para el deslinde de responsabilidades.