domingo, 15 de abril de 2012

Menores detenidos por arrojar un block a motociclista

La Partida Policial destamentada del poblado de Vallehermoso, informa que se apersono Ricardo Ucan Dzib, de 25 años de edad, manifestando que al encontrarse en el parque del poblado de Emiliano Zapata 2 personas lo habían agredido, por lo que el Suboficial de la partida policial, se trasladó, al arribar se entrevistaron con los M. F., de 17 años de edad, quien momentos antes había arrojado blocks y palos a la motocicleta marca Honda, color rojo, negro y gris, sin placas de circulación, causando daños a su unidad, por lo que fue asegurado y trasladado a las Instalaciones de la PEP, para su certificación médica y posterior posteriormente fue turnado al Ministerio Público para Adolescentes.

Automóvil colisiona con vaca, dos lesionados

La Partida Policial destamentada del poblado de Ucum, informó lo siguiente:

Que por medio del Servicio de Emergencias 066, tuvieron conocimiento de un accidente en el tramo Carretero Ucum-Unión, a la altura del Poblado de Ramonal, al arribar nos percatamos que se trataba de una vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color azul, placas UUF-7220, mismo que colisionó con una semoviente (vaca), dicha unidad es conducida por Jesús Castañeda Aguilar, de 23 años de edad, llevando como acompañante L. A. G. R., de 17 años, quienes salieron lesionados en el percance Fueron trasladados al Hospital General a bordo de las Ambulancias, asimismo arribó la unidad de la PFP, quien se hizo cargo de los hechos.

Aseguran persona "En las rocas", fábrica de hielo

La Policía Estatal Preventiva, reporta al efectuar su recorrido de Vigilancia por vía número de emergencias 066, nos informaron que en la avenida Benito Juárez, número 268-A, esquina Camelias, colonia David Gustavo Gutiérrez Ruiz, en la empresa denominada “Fabrica de hielo en cubitos EN LAS ROCAS” tenían asegurada a una persona del sexo masculino, motivo por el cual nos trasladamos al lugar. 

Al arribar nos entrevistamos con Germán Urdapiñeta Madrid, apoderado legal de la citada empresa, manifestando que momentos antes la ciudadana Dineyma Anahí Martín Puc, cajera de la empresa, le informó que al hacer el corte del día, se percató que había un faltante, no informando sobre la cantidad, y que además habían desaparecido algunas notas de venta, pero es el caso que al estar firmando su renuncia el ciudadano José Alberto Estrella Rodríguez, José Alberto Estrella Rodríguez, de 23 años de edad, la cajera se percata que tenía en su poder varias notas de venta en el pantalón, informando al apoderado legal de la empresa, por lo nos hicieron entrega del ahora detenido a quien se le informó que sería trasladado a las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva para su certificación médica y posterior puesta a disposición ante la autoridad ministerial para los fines legales correspondiente. 

No omito manifestar que se ponen a su disposición 23 notas de venta con sus respectivas copias, así como una copia suelta.

Detenido Elvin Noel Franco Quintanilla ladrón del Fovissste IV etapa

Elvin Noel Franco Quintanilla fue consignado ante el Juez Penal en turno, luego de que el Agente del Ministerio Público del Fuero Común encontrara elementos suficientes para fincarle responsabilidad por el robo de varios artículos, hechos asentados en la averiguación previa 290/4-2012.

Como se recordará fueron elementos de la Policía Municipal Preventiva quienes pusieron a disposición del representante social al acusado, luego de que lo detuvieron en la calle Jazmines de la colonia Fovisste IV cuando cargaba con varios artículos que supuestamente había robado momentos antes del interior de un domicilio de la zona.

Antes del vencimiento del término de 48 horas, el representante social encontró elementos suficientes en su contra por lo que fue remitido al Centro de Readaptación Social, donde quedó a disposición del Juez Penal por el delito de robo.

Claudia Canul Tamayo acusada de daños dolosos

Elementos de la Policía Judicial del Estado, detuvieron a Claudia Canul Tamayo, acusada del delito de daños dolosos.

La detención se realizó con base en una orden de aprehensión emitida por el Juez Segundo Penal dentro de la causa penal 093/2005.

Ayer mismo la mujer aprehendida, fue trasladada al Centro de Readaptación Social de esta capital dónde quedó a disposición el Juez Penal que ordenó su captura,

Menores acusados de robo

El agente del Ministerio Público del Fuero Común Especializado en Adolescentes, consignó ante el Juez para Adolescentes, a R.J.H y M.C.A acusados del delito de robo calificado.

Ambos menores de edad habían sido puestos a disposición del representante social hace dos días al estar relacionado con un robo ocurrido en esta ciudad, por lo que se integró la investigación especializada 125/4-2012.

Antes de vencerse el término constitucional de 48 horas, el representante social determinó que había elementos suficientes para fincarles responsabilidades por los ilícitos cometidos, por lo que fueron remitidos ante el Juez para Adolescentes y recluidos en el CIPA.

Robo con violencia en farmacia Yza

Elementos de la Policía Judicial atendieron un robo con violencia a la encargada de una farmacia ubicada en el cruce de las avenidas Insurgentes con José María Morelos de esta capital.

De acuerdo con la agraviada, Karina Reyes Díaz de 24 años alrededor a las 23:10 horas de ayer, se encontraba en el establecimiento antes señalado cuando al sitio arribó un sujeto quien la amenazó con una navaja.

Dijo que el sujeto la amenazó con lesionarla si no le entregaba todo el dinero que tuviera en ese momento, por lo que optó por darle casi tres mil pesos en efectivo, producto de ganancias del día.

Tras consumado el atraco, el sujeto huyó del sitio a pie, momento que aprovechó la mujer para solicitar ayuda al número de Emergencias 066, por lo que al sitio arribaron elementos de la Policía Judicial, quienes exhortaron a la mujer para poner su denuncia correspondiente.