viernes, 27 de abril de 2012

Detenido en Chetumal presunto implicado en homicidio



Elementos de la Policía Judicial del Estado trasladaron este medio día a la ciudad de Cancún a José Luis Villalobos Bautista, de 28 años de edad, presunto responsable del homicidio de Karina Tadeo Hernández, mismo que se entregó voluntariamente esta mañana a las afueras de un domicilio en la colonia del Bosque.

Y es que de acuerdo con el expediente 1889/2012, ayer por la mañana fue encontrado el cuerpo sin vida de Tadeo Hernández, en el interior de un domicilio de la Supermanzana 223, en la ciudad de Cancún.

Tras confirmarse el homicidio, el representante social inició con la integración de la averiguación previa y las investigaciones respectivas.

Sin embargo, durante la misma madrugada de ayer una persona quien aseguró ser abogado de Villalobos Bautista, compareció ante el representante social de Chetumal y explicó que su cliente había confesado el crimen y que estaba dispuesto a entregarse por lo que pidió a Policías Judiciales que lo acompañaran a un domicilio de la colonia del Bosque.

No obstante al llegar al sitio, el presunto responsable se negó a salir del mismo, por lo que los agentes judiciales montaron guardia afuera del domicilio antes señalado.

Fue hasta esta mañana cuando el presunto responsable accedió a entregarse, por lo que tras su captura fue trasladado a la ciudad de Cancún, donde quedará a disposición del representante social quien ya integra la averiguación previa respectiva.


Portación ilegal de armas y ultrajes a la autoridad



Siendo aproximadamente las 19:30 horas, del día de hoy, al encontrarse establecidos en la partida de Altos de Sevilla, Quintana Roo se presentó en dicha partida el delegado del poblado de nombre Antonio Canul Cauich, quien manifestó que momentos antes se presentó a la delegación su primo de nombre Carlos Cauich Witzil , informándole que una persona del sexo masculino a quien conocen con el nombre de Edgar y portaba un machete lo estaba amenazando de muerte, motivo por el cual en compañía del delegado fueron en búsqueda de esta persona a bordo de la patrulla con número económico 1275 al mando del Policía Primero Víctor Manuel Martínez May y conducida por el Policía Tercero Ángel de Jesús Fajardo Torres, siendo que al ver la presencia de los elementos se introdujo a su domicilio, por lo que no pudo ser detenido, sin embargo, minutos más tarde salió de su domicilio y quiso agredir al delegado con un machete que llevaba consigo, por lo que el Policía Primero Víctor Manuel Martínez May intervine cubriéndome con mi escopeta de la marca winchester, tipo mosberg, a la cual le dio dos machetazos; seguidamente, en el forcejeo se cayeron sus respectivas armas, siendo que dicha persona aprovechó para romperrme la playera, la cual utiliza para desempeñar su función de policía. Por lo antes expuesto, aseguraron a quien dijo llamarse Edgar Sonda Aquino de 32 años de edad, con domicilio ubicado en la calle Rigoberto Tah s/n esquina con la calle David Gustavo, del poblado Altos de Sevilla a quien se le informó que sería trasladado a estas instalaciones para su certificación médica y posterior puesta a disposición ante el M.P.F.C. Asimismo, se ponen a su disposición un machete con mango de plástico de color negro, asimismo se presenta para la valoración de los daños la escopeta de la marca winchester.




Operativo de Tránsito

Por el lapso de cinco horas el subdirector de tránsito de la secretaría de seguridad pública Carlos Briseño Villa Gómez implemento un operativo con onces efectivo y cuatro patrullas en los siguientes poblado, Carlos A. Madrazo, Ocum, Sergio Butrón Casas, llevando las revisiones de documentos y vehículos a las 16:00 horas terminando a las 21:00 horas 

La finalidad de este operativo es para detectar vehículo con reporte de robo placas sobrepuestas así mismo, las motocicletas y vehículos cuenten con su documentación en regla y conductores, al finalizar el operativo tuvieron como resultado 35 infracciones en los cuales 13 placas fueron asegurada, 9 licencias ,10 tarjetas de circulación, 1 vehículo al corralón y 2 motocicletas.

Asaltan Sex Shop Caramel


Mediante el número de Emergencia 066, el departamento de seguridad pública tuvo conocimiento de un asalto a un comercio de nombre videos club caramelo ubicado sobre la avenida Efraín Aguilar entre José María Morelos y francisco i madero de la colonia centro.

Los policías al arribar a lugar se entrevistaron con la agraviada de nombre Ady Suleny Reyes Sosa de 24 años de edad, quien informo que se encontraba en el interior de la tienda cuando fue sorprendida por dos sujetos de mediana estatura quienes vestían con camisa amarilla bermuda café la amagaron con un cuchillo para posteriormente sujetarla con una cinta aislante.

Los presuntos sustrajeron 500 pesos en efectivo, 1700 en tarjetas telefónicas, un celular marca Alcatel, para posteriormente darse al a fuga, con las características porcionadas los gendarmes implementaron un operativo de búsqueda en las colonias aledañas siendo nula la localización de los asaltantes, a lugar arribaron agentes de la policía judicial del estado quienes se hicieron cargo de los hechos.

Detenidos par de sujetos en riña

Teódulo Hernández Ramírez

Roger Jiménez Cahuich

Teódulo Hernández Ramírez y Roger Jiménez Cauich se encuentran a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, por el delito de lesiones en riña, por lo que será en el termino constitucional de las 48 horas cuando se defina su situación jurídica.

Según consta en la averiguación previa 334/4-2012, ambos sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal Preventiva, cuando realizaban un patrullaje urbano y fueron notificados de una riña en la colonia Infonavit Proterritorio.

Debido a su lesiones, los sujetos fueron trasladados a un Hospital de la ciudad para que recibieran atención médica y posteriormente fueron consignados y dejados a disposición del representante social quien en las próximas horas definirá su situación jurídica.

PGJ desmantela banda de robacoches

Elementos de la Policía Judicial del Estado, lograron la captura de una banda dedicada al robo y desmantelamientos de vehículos, la cual operaba en la zona sur del Estado, como parte de un exitoso operativo desplegado esta tarde en la comunidad de Calderitas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas aproximadamente luego de que elementos de la Policía Judicial del Estado, en la comunidad de Calderitas recibieron información en el sentido de que en un camino de terracería ubicado a un costado de la carretera que conduce a Luis Echeverría, varias personas desmantelaban un vehículo y una de ellas portaba un arma.

Ante este señalamiento, los agentes judiciales de las comandancias de Calderitas y Recuperación de Vehículos desplegaron un operativo y tras recorrer casi dos kilómetros al interior de un camino de terracería divisaron entre la maleza a tres personas quienes desmantelaban un vehículo.

En una rápida reacción los policías judiciales lograron el aseguramiento de Ricardo Pérez Pérez, de 20 años de edad, originario de Cancún, Yasuri Grisel Solís Briceño, de 22 años quienes no opusieron resistencia al arresto.

Sin embargo, durante la movilización Leandro Alberto Briceño Borges, de 24 años, originario de Chetumal, quien también estaba desvalijando un vehículo, huyo internándose en el monte y al ser nuevamente ubicado amagó a los Policías Judiciales gritando que se encontraba armado, por lo que los uniformados procedieron con cautela realizando disparos de aviso y al notar que el presunto responsable realizaba una maniobra para intentar sacar un arma que de su ropa, realizaron un tiro de advertencia el cual rozó el hombro izquierdo.

El herido fue trasladado de inmediato al Hospital General dónde los médicos informaron que la lesión se ubicó en el hombro izquierdo y no pone en riesgo su vida por lo que al igual que Solís Briceño y Pérez Pérez, fueron conducido a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia, en dónde los tres quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, por los delitos de robo, daños y portación de arma prohibida.

Ya en las instalaciones de la PGJ, se logró establecer que Briceño Borges está relacionado con la averiguación previa 793/3-2009 iniciada por el delito de daños.

Es importante señalar que de acuerdo con el sistema de identificación, los tres detenidos tienen antecedentes por robo de vehículos.

Entre los vehículos recuperados están, una camioneta Nissan Estaquitas color negro, modelo 1995, con reporte de robo en Chetumal denunciado el 26 de marzo del 2012 la cual estaba totalmente desmantelada; un Tsuru modelo 2006 de color blanco, con placas de Tabasco, con reporte de robo en la colonia Fidel Velázquez, el 24 de abril de este mismo año.

Una moto Italika, color rojo, sin placas, la cual se está verificando si cuenta con algún reporte de robo.