martes, 3 de julio de 2012

Blanca Imelda Avila más corrupta que Ma. Jesús Loeza Cachón


POR JOSE LUIS RODRIGUEZ

La Procuraduría General de Justicia, se declara incompetente y con una rotunda negativa ante el caso de secuestro de Hermelindo Martínez Cruz.

Ayer alrededor de las 17:00 horas de la tarde fue liberado Hermelindo Martínez Cruz director general de prensa y comunicación social de Felipe Carrillo Puerto, luego de haber sido secuestrado por cuatro sujetos, donde 24 horas después salió a relucir que eran policías disfrazados.

Ante los hechos de secuestro de Hermelindo Martínez, el día de hoy alrededor de las 12:00 horas se presento a las instalaciones de la procuraduría general de justicia zona centro, a fin de interponer una denuncia por el delito de secuestro.

Por lo que ante tal situación, Álvaro Gil López licenciado en derecho y agente del Ministerio Publico, mostró su incompetencia para tomarle su declaración al director de prensa Hermelindo Martínez, poniendo muchas trabas, con esto queda demostrado el contubernio que existe entre la actual sub procuradora de justicia Blanca Imelda Ávila Várguez, Bibiano Villa Castillo y del propio gobernador del estado Roberto Borge Angulo.

Cabe destacar que el pasado 1° de julio alrededor de las 13:45 horas, un vehículo Aveo color gris propiedad del gobierno del estado con placas UUV 19-00, donde venían cuatro sujetos desconocidos, le cerraron el paso al vehículo donde iba el director de prensa Hermelindo Martínez, bajándolo con lujo de violencia y agarrándolo a golpes.

El secuestro fue presenciado por una policía de turno que estaba en la caseta que se ubica sobre la Avenida Santiago Pacheco Cruz esquina con la calle 80, la policía fue testigo presencial de los sucesos y fue quien pidió auxilio a una patrulla.

Tras el secuestro de Hermelindo Martínez, un sujeto fue detenido sobre la Avenida Constituyentes, quien dijo llamarse Edgar Ortega Medina de 45 años de edad, y que al momento de ser detenido jamás digo que era policía activo.

Hermelindo Martínez, le fue sacada una cita para declarar el próximo jueves, luego de que su abogado entrara en discusión con Álvaro Gil López, ante tal situación esta persona dijo que le darían una cita dicho ya mencionado.

También preciso que ya tiene los nombres de los otros dos sujetos, y que si en esta ciudad no le atienden su denuncia, acudirá ante la PGR, directamente ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra Periodistas.

El director de prensa narro los hechos ocurrido el pasado 1° de julio y dijo que si efectivamente fue llevado a las instalaciones de la sub procuraduría y que media hora después fue sacado de ahí vestido de policía, con camisola y una gorra a fin de que no fuera identificado y pasara desapercibido, ante los policías municipal, violando así las garantías individuales de Hermelindo Martínez y además los sujetos cometieron de nuevo otro delito ponerle un uniforme oficial al periodista Martínez Cruz, la intención de estos hechos no tiene explicación alguna.

Siguió narrando que pudo reconocer a uno de sus agresores, dijo que se llama Juan Manuel del Real García, este sujeto ha estado al servicio de dos gobiernos priistas municipal, estuvo como agente de informacion municipal, en el trienio de Javier Novelo Ordoñez y fue chofer de la ex presidenta del Dif en la administración de Valfre Cetz Cen.

Juan Manuel del Real García, es el encargado hacer el trabajo sucio de sus jefes, y se sabe que uno de los jefes inmediatos de esta persona es Bibiano Villa el secretario de seguridad publica estatal.

Además de que esta en contubernio con la actual sub procuradora Blanca Ávila, quien salió mas corrupta que la pasada Sub procuradora María de Jesús Loeza Cachon, Blanca Ávila se escuda con varios medios de comunicación los mismos que utilizaba Loeza Cachon.

Lo más lamentable es que el sujeto de nombre Edgar Ortega Medina ya fue puesto en libertad, según porque ya se identifico como policía y hasta nombramiento salió a relucir, este nombramiento se da 24 horas después de su detención.

Aunque existen pruebas contundentes por el delito de secuestro, la sub procuradora Blanca Avila dejo en libertad a dicho sujeto, también pudimos constatar que el vehículo que tiene a su cargo Hermelindo, existen hasta hora huellas de sangre, demostrando que sí golpearon al director de prensa de Felipe Carrillo Puerto.

Aunado a esto ya fueron identificados dos sujetos del secuestro de Hermelindo y de su esposa Carla Fabiola Coh Poot, pero la PGJ, ha ignorado estos hechos por órdenes de la sub procuradora de justicia, quienes aseguran que desde su llegada ha sido una prepotente, y quienes la conocen aseguran que así ha sido cuando laboraba en la ciudad de Chetumal.

Fuente: Punto y Seguimos...