viernes, 17 de agosto de 2012

PGJ en Jornadas Comprometido Contigo



Nicolás Bravo, Othón P. Blanco - En el marco de la Jornada Comprometido Contigo, que el Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo impulsa en la entidad con el propósito de acercarle a la ciudadanía la atención institucional, la Procuraduría General de Justicia proporcionó a los habitantes de Nicolás Bravo diversos servicios de manera completamente gratuita.

Con la instrucción del Procurador del Estado, Gaspar Armando García Torres, el Subprocurador de Justicia de la Zona Sur, José Antonio Nieto Bastida encabezó el equipo de la PGJ, que en el domo de la comunidad atendió a los pobladores, con la expedición de cartas de antecedentes no penales, por parte de la Dirección de Servicios Periciales; asesorías jurídicas gratuitas y la unidad móvil de la Dirección de Averiguaciones Previas, así como la presencia de elementos de la Dirección de la Policía Judicial del Estado quienes realizaron una exhibición del equipo y armamento operativo.

En la jornada, que se efectúo la mañana de este jueves, también se hizo entrega de trípticos y folletos de orientación al respecto de los servicios que en las diferentes áreas de la PGJ, están disponibles para la sociedad.


Enjaulados uno por ladrón y otro por lesionar a su pareja

José Cruz García Gómez

A disposición de la PGJ se encuentra José Cruz García Gómez, como presunto responsable del delito de robo de dos motosierras, en agravio del H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco, por lo que se inició el expediente 628/8-2012. La detención fue realizada por elementos de la Policía Estatal Preventiva.

También se encuentra en los separos de la PJE Gerardo Antonio Tágano Carrasco, quien es señalado de haber lesionado en el rostro a su pareja sentimental, de nombre Cristina Petul Caamal. De acuerdo con policías estatales, que lo pusieron a disposición, el presunto le arrojó una piedra a la mujer, causándole una herida en el pómulo.

El MPFC determinará en las próximas horas, la situación jurídica de cada uno de los detenidos.

Detenido por no pagar pensión alimenticia


Elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Reyes Salvador Suaste Cen por el delito de Incumplimiento de las Obligaciones de Asistencia Familiar con base en la causa penal 317/2012, por lo que el individuo fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Chetumal donde quedó a disposición del Juez Penal que ordenó su captura.

Personal del tugurio Shampoo golpea a su cliente

Elementos de la Policía Judicial del Estado verificaron el reporte de una persona que fue ingresada en el hospital general y quien presentaba varias lesiones aparentemente derivada de una riña que sostuvo en el interior de un bar.

El médico que atendió a Fredy Hay Chan, de 30 años de edad, explicó que el paciente presentó contusiones en región facial, edema en ambos párpados y entre otras lesiones.

Los Agentes Judiciales se entrevistaron con el agraviado quien informó que las heridas se las provocó presuntamente personal del Bar Shampoo ubicado, ubicado sobre la avenida Calzada Veracruz, en la colonia Adolfo López Mateos.

Explicó que acudió a dicho antro para ingerir bebidas embriagantes sin embargo, antes de salir fue alcanzado por uno de los meseros quien alegó que no habían pagado la cuenta; tras asegurar que dicha información era falsa, pues había pagado 400 pesos, los meseros arremetieron en su contra.

Refirió que tras ser golpeado fue arrojado afuera del bar antes señalado, por lo que sus acompañantes decidieron trasladarlo al Hospital General para que recibiera atención médica.

Policías judiciales, exhortaron al agraviado para que interponga su formal denuncia ante el MPFC.

Dos detenidos por robo...otro por violación a menor


El Ministerio Público del Fuero Común, determinó en tiempo y forma ejercitar acción penal en contra de Manuel Alfonso Aguirre Mendoza y Manuel Lucio Ramírez Gómez, como presuntos responsables del delito de robo en agravio de Ampi del Rosario Kuyoc Flores.

Como se informó, ambos individuos fueron detenidos tras ser señalados por la denunciante como quienes cometieron un robo en su contra, en la calle Belice entre San Salvador y Camelias, de Chetumal.

En su momento, el representante social inició el expediente 521/8-2012, el cual fue integrado y con base en los elementos aportados, se estableció que fueran puestos a disposición del Juez Penal, con sede en el Centro de Reinserción Social de Chetumal.


Detenido por violación a menor de edad

De igual manera, el MPFC puso a disposición del Juzgado Penal a Juan Jesús Tec Vázquez, quien, con base en la averiguación previa integrada (622/8-2012) en la PGJ, cometió el delito de violación en agravio de una menor de edad.