sábado, 1 de septiembre de 2012

Machetean a Félix Carrasco Jiménez por viejas rencillas


El Director de la Policía Judicial, de la zona sur y centro, Fredy Castro Piña, informó del hallazgo de una persona muerta, a consecuencia de heridas producidas por arma blanca, en el poblado de Rovirosa, ribera del río Hondo; por este hecho una persona fue puesta a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

Castro Piña indicó que habitantes del lugar, reconocieron al occiso como Félix Carrasco Jiménez, de 21 años, quien de acuerdo con datos preliminares proporcionados por personal de la Dirección de Servicios Periciales, de la Procuraduría General de Justicia del Estado, presentaba una herida cortocontundente, al parecer hecha con un machete, la cual prácticamente le desprendió el hombro, además de una herida en el mentón.

De acuerdo con los primeros datos recabados, Carrasco Jiménez, aun cuando se encontraba herido de muerte, logró avanzar con su motocicleta aproximadamente 100 metros antes de caer sin vida aproximadamente a 150 metros de la cinta asfáltica.

Habitantes del poblado detuvieron y entregaron a los agentes judiciales, a quien dijo llamarse Rogelio Hilario Chi, de 19 años de edad, de origen beliceño, quien al ser interrogado por los agentes, aceptó haberle causado la muerte a Félix Carrasco Jiménez, porque ambos tenían una añeja rivalidad.

Cabe mencionar, que Rogelio Hilario Chi, con ayuda de otra persona, trasladó la motocicleta de la víctima al otro lado de la carretera, en una zona de maleza, aproximadamente a 600 metros del lugar de los hechos, en donde le encendió fuego.

El Ministerio Público destacamentado en Pucté inició el expediente respectivo, y tiene a su disposición a Rogelio Hilario Chi, como presunto responsable de Homicidio.

Es importante señalar que la elementos de Seguridad Pública, detuvieron a otro presunto implicado en estos hechos de nombre Max Ceas Cantún de 23 años, también de origen beliceño, será puesto a disposición del MPFC. Otro más se encuentra prófugo

Nueva orden de aprehensión a Carlos Arturo Zepeda Torres

Dar clic para leer más...

Dicta Juez de lo Penal orden de aprehensión en contra de Carlos Arturo Zepeda Torres acusado dentro de la causa penal 57/2012 del delito de robo calificado.

El individuo ya se encontraba recluido hace casi un año en el Cereso de Chetumal por la comisión del asalto a un camión de la cervecería Corona, donde resultó muerto por arma de fuego Nehemías Alvarado Contreras por lo que únicamente se le notificó el mandamiento judicial.

Jorge Domínguez Gutiérrez detenido por abuso sexual


Elementos de la Policía Judicial del grupo de aprehensiones, cumplieron el mandato judiciales emitido por el Juez Pena de la capital del Estado, por lo que fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal.

El detenido responde al nombre de Jorge Domínguez Gutiérrez de 22 años quien de acuerdo con la causa penal 177/2010 del Juzgado Segundo Penal es acusado del delito de abuso sexual, por lo que fue dejado a disposición de la autoridad que ordenó su captura.

PJE recupera un Bora con reporte de robo


Elementos de la Policía Judicial del Estado recuperaron un vehículo de lujo que cuenta con reporte de robo en el Distrito Federal, por lo que la unidad quedó a disposición del Ministerio Público del Fuero Común en tanto que el conductor fue presentado para que declarara y con posterioridad fue dejado en libertad.

De acuerdo con el Director de la corporación, Freddy Castro Piña la unidad fue ubicada durante uno de los operativos desplegados por los uniformados en diferentes puntos de la capital del Estado.

Al momento de detectar que la unidad tenía placas foráneas se le pidió al conductor su autorización, para realizar una revisión y así descartar la comisión de cualquier hecho delictivo, a lo cual accedió.

Lo anterior permitió ubicar que el automóvil Bora, color blanco, modelo 2009, con placas de circulación 770XCL tiene reporte de robo en la delegación Tlalpan del Distrito Federal, de donde fue sustraída el 13 de diciembre del 2010 luego de que dos asaltantes sometieron al conductor de la misma para despojarlo de la unidad.

El automóvil permanece a disposición del representante social para los trámites legales correspondientes.

FEDCS ejerce acción penal contra Mercedes Balam Yam


La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Salud (FEDCS) de la zona sur, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado, ejercitó acción penal en contra de una presunta responsable del delitos contra la salud, misma que fue trasladada al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal

Se trata de Mercedes Balam Yam, quien luego de las 48 horas constitucionales, a disposición de la FEDCS, donde se le integró en tiempo y forma el expediente FEDCS/03/8-2012, fue trasladada al penal, en donde quedó a disposición del Juez correspondiente.