sábado, 22 de diciembre de 2012

Policía Ministerial detiene a José Raúl Gantús Cano

San Francisco de Campeche 
Campeche

Después de más de dos meses de haber escapado de la autoridad, la Procuraduría General de Justicia del Campeche, logró el arresto de José Raúl Gantús Cano, señalado como subdirector del Centro de Rehabilitación “Grupo 24 Horas, Negándose a Morir, A.C.”, lugar donde se encontraron a 13 personas privadas de su libertad, que eran sometidas y maltratadas física y mentalmente como parte de su rehabilitación.

A esta persona se le cumplió una orden de aprehensión girada por el Juez Segundo de lo Penal, por el delito de trata de personas, a quien en breve se le resolverá su situación jurídica.

El acusado es el quinto detenido al ser señalado como parte de los “padrinos”, que golpeaban y maltrataban física y psicológicamente a sus víctimas, después de privarlas de su libertad al meterlas al Centro de Rehabilitación.

El pasado dos de octubre, la hermana de uno de los internos del albergue denunció la desaparición de su familiar ante la Procuraduría de Justicia, de ahí se enteró que fue visto cuando lo ingresaron al Centro de Rehabilitación.

La mujer acudió al lugar le negaron a su hermano por ello pidió el apoyo de la Policía Ministerial logrando que su consanguíneo saliera y al verlo maltratado física y psicológicamente fue llevado ante las autoridad donde declaró sobre los abusos a los cuales eran sometidos.

Por ello la autoridad inició un operativo logrando el aseguramiento de 12 internos más y la detención de siete personas entre ellas un menor de edad, mientras que José Raúl logró escapar de la autoridad.

De los siete detenidos los adultos fueron enviados a prisión por el delito de trata de personas, al ser consignado el expediente C/AP/6686/9na/2012.

El Juez Segundo de lo Penal, dictó auto de formal prisión a cuatro de los seis detenidos entre ellos el director del lugar, Manuel Antonio Gantús Cano, Juan Carlos Manrrero Huchín, Joel Ramírez Vázquez e Isidro Román y/o Isidoro Román Canché Pech.

Los cinco detenidos permanecen recluidos en el Centro Penitenciario de San Francisco Kobén en la capital del estado.

Cuatro heridos y un muerto en autobús de comerciantes tabasqueños


  • Se durmió el conductor y se impacta contra tráiler
  • Cuatro heridos graves y una persona muerta


El autobús de turismo procedente de la ciudad de Cárdenas Tabasco y con destino a Texmelucan Puebla, donde viajaban unos 40 comerciantes se impacto de frente contra la parte trasera de un tráiler, para resultar cuatro heridos de gravedad y una persona muerta, todo indicaba que el conductor se durmió cuando estaba sobre la autopista Tinaja-Cosamaloapan, sobreviniendo la tragedia.

Los hechos se registraron a eso de las 01:00 horas cuando se reportaba que sobre la autopista Tinaja-Cosamaloapan a la altura del kilometro 11, se encontraba un sangriento accidente vehicular con personas muertas y heridas, era un autobús de turismo que procedía de la zona sur de la republica.

Lo anterior basto para que ambulancia de CAPUFE, elementos de la Policía del Estado, y Federales se desplazaran al lugar de los hechos, tomando conocimiento que en efecto se encontraba el autobús número económico 7047 de la línea “Bus Tur” placas de circulación 742-RV-3, recostado sobre un montículo de tierra en el acostamiento en el carril con direcciona la Tinaja.

Metros más adelante estaba el tráiler marca Volvo color blanco con caja metálica, platicas de circulación 247-AT-3, este presentaba daños en la parte trasera de la caja, donde se había impactado el autobús de lleno.

El conductor, aseguro que se estaciono mas adelante debido a que se impacto de manera sorpresiva el autobús que estaba atrás, por lo que al acudir escuchaba los gritos de los pasajeros que pedían auxilio, razón por la que pidieron la intervención de la ambulancia de CAPUFE.

Los lesionados de gravedad, fueron Luis Felipe Figueroa Villegas de 25 años de edad con domicilio en ranchería Zaragoza Pichocal Chiapas, Norma González Méndez de 48 años con domicilio en Cárdenas Tabasco, Blanca Gonzales Méndez de 20 años 47 años de edad, con domicilio en Cárdenas Tabasco, todos de oficio comerciante.

Estos fueron las que estaban con fracturas en diferentes partes del cuerpo, por lo que de inmediato fueron trasladados de urgencias al Hospital Covadonga de Córdoba donde quedaron internados, para su atención.

En el lugar de los hechos quedo sin vida el comerciante Luis Felipe Figueroa Villegas de 25 años de edad con domicilio en ranchería Zaragoza Pichical Chiapas, el cual pereció debido al impacto contra la laminación mismo que salió proyectado hacia afuera.

Fue el secretario de guardia del Ministerio Publico Investigador, Licenciado Eliseo Espindola Leal y el perito Criminalista José Clemente Torres. Quienes tomaron conocimiento y levantaron el cuerpo quedando en el anfiteatro de la funeraria Hermanos Amador Noriega para la identificación Oficial.

Los comerciantes iban de Cárdenas Tabasco a Tepeaca Puebla donde comprarían ropa para sus negocios.

Menor de doce años es entregada a la policía por sus vicios

Coahuila

Al no poder con la rienda de una menor de tan sólo 12 años de edad, los tutores la adolescente decidieron entregarla a la Policía debido a la agresividad de ella, al encontrarse bajo los efectos de sustancias tóxicas y el alcohol lo que provoca reacciones en su personalidad, todo por el resentimiento que presenta tras el suicidio de su progenitora meses atrás. La menor de 12 años de edad, vive con sus tutores en la calle Saltillo número 610 de la colonia Hipódromo, pero debido a la agresividad de ella, decidieron enviarla a la prisión.

Según señaló la tutora de la menor, meses atrás la madre de la menor decidió poner fin a su vida ahorcándose en el patio de su casa, y ninguno de sus familiares quería hacerse cargo de ella.

El estilo de vida de la niña estaba envuelto en drogas y alcoholismo por lo que al ser entregada a sus tutores, ellos trataron de ayudarla para que dejara dichos vicios dándole educación, comida y cobijo.

Lamentablemente la menor no dejó los vicios que tenía junto con su familia y ante las represiones por parte de sus nuevos padres adoptivos, comenzó a tornarse grosera y agresiva.

Cansados por su actitud, decidieron llamar a la Policía quienes al conocer lo ocurrido la trasladaron a las instalaciones de Seguridad Pública en donde fue detenida mientras sus tutores buscaban ayuda en el DIF.