Reporte policíaco PJE




REPORTE DE OCCISO POR AHORCAMIENTO
Chetumal, Quintana Roo; 03 de septiembre de 2013. Agentes de la Policía Judicial, destacamentados en la Comandancia de Nicolás Bravo, fueron informados, aproximadamente  las 10:35 horas del lunes, del hallazgo de una persona sin vida, en el poblado de Francisco Villa, motivo por el cual se trasladaron al lugar.
Al llegar, los agentes entrevistaron a Mereyda Mayo Cruz, de 37 años de edad, quien refirió que fue informada de los hechos, a través de una tercera persona, motivo por el cual se trasladó a un domicilio de la calle 11, número 179 de dicho poblado.
Al llegar, dijo, encontró el cuerpo de su padre suspendido del cuello, por lo que dio aviso a las autoridades.
Explicó que el occiso respondía al nombre de Enrique Mayo de la Cruz, de 52 años de edad, con domicilio en el mismo lugar de los hechos. Agregó que su progenitor era afectó a las bebidas alcohólicas.
El Agente del Ministerio Público de Nicolás Bravo, dio fe de los hechos y como parte de las diligencias ordenó el levantamiento del cuerpo para su traslado al Servicio Médico Forense para los trámites correspondientes.

ATENDIÓ POLICÍA JUDICIAL, REPORTE DE ROBO
Chetumal, Quintana Roo; 03 de septiembre de 2013. Elementos de la Policía Judicial, adscritos al Grupo Especializado en Investigación de Robos, acudieron, a la calle Pucté entre Francisco J. Mújica y Heriberto Frías, de la colonia Del Bosque, lugar en donde, en un domicilio, se reportó un ilícito.
Al llegar, fueron informados por Mario Antonio Gómez Collí, de 31 años de edad, que salió de su vivienda por la mañana y al retornar aproximadamente a las 12:30 horas, una vecina le informó que las puertas de su casa estaban abiertas y que al parecer habían entrado a robar.
Al trasladarse a su inmueble, se percató que sustrajeron del interior una consola de Xbox, una tableta electrónica, un regulador de corriente, y alhajas, todo valuado en un monto cercano a los 20 mil pesos.
Agentes investigadores recabaron indicios y exhortaron al agraviado a interponer su formal denuncia ante el MPFC para dar cauce a las indagatorias.

DOS PERSONAS A DISPOSICIÓN DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL FUERO COMÚN
Chetumal, Quintana Roo; 03 de septiembre de 2013. El Ministerio Público del Fuero Común, tiene a su disposición a quien dijo llamarse Juan Carlos Cuello Chel, como presunto responsable del delito de Robo, en agravio de Genoveva Patricia Heredia Cañas, hecho por el cual se inició la averiguación previa ZS/CHE/01/CD/641/9-2013.
Con base en dicho expediente, fueron agentes de la Policía Municipal Preventiva quienes capturaron y pusieron a disposición al presunto y en su comparecencia señalaron que les fue reportado un robo en la calle Tres Garantías esquina con 24 de Noviembre, lugar en donde al llegar detuvieron al presunto, el cual fue señalado como quien arrebató una cartera a la agraviada.

** En tanto, también se encuentra en los separos de la Policía Judicial del Estado, Pedro Rodríguez Tavares, quien está relacionado con el expediente ZS/CHE/01/CD/642/9-2013, como presunto responsable del delito de Robo.
De acuerdo con lo informado por policías municipales  al agente del MPFC, el inculpado fue detenido tras ser señalado de haberse apoderado de dos botes de café del establecimiento comercial denominado Oxxo, ubicado en el Boulevard Bahía esquina con calle Cozumel, por lo que fue detenido y trasladado a las instalaciones de la PGJ.

Será en las próximas horas, cuando el representante social determine la situación jurídica de cada uno de los presuntos.