Reporte policíaco PMP

09:37:00 hrs. Reporta el número de Emergencias 066, robo al mini super Express, acudió el crp-59, al mando del comandante Nicolás Dzib Uh a la colonia Fovissste VI etapa (Av. Universidad) y Boulevard Bahía en la calle Ethel, al arribo de la unidad se visualiza la cortina metálica semilevantada y en el interior se observan las puertas forzadas, se desconoce el monto de lo robado ya que no se encuentra el propietario. Al lugar acude el agente de la PJE Antonio Conrado García con un elemento de fuerza, quien toma nota de los hechos. Minutos despues informa el comandante del CRP que arriba el propietario de nombre Alejandro Hernández Marín de 51 años de edad quien manifiesta desconocer el monto de lo robado hasta que realice un inventario.

12:15:00 hrs. Reporta el número de Emergencias 066  a un masculino desnudo al parecer fue asaltado por Punta Estrella, acudió el CRP-59, al mando del comandante Nicolás Dzib Uha la colonia Barrio Bravo con Boulevard Bahía y calzada Veracruz, informa el comandante que ubica a dicha persona la cual padece de sus facultades mentales y manifiesta llamarse Gerardo Tut López de 19 años de edad, el cual es valorado por el paramédico de la cruz roja Alejandro Sibaja.

12:58:00 hrs. Reporta el número de Emergencias 066  robo a comercio (local verde), acudió el CRP al mando del comandante Víctor Alfonso Méndez Reyesa la colonia Ocho de Octubre con avenida San Salvador por calle Córcega y hace contacto con Daniel López Rosales de 27 años de edad, encargado de la constructora hefan, quien refiere el robo de un monitor con valor de 18 mil pesos, indica que el o los presuntos ladrones ingresaron en un costado del domicilio por una ventana. Se le dan indicaciones de interponer su formal denuncia.

14:38:00 hrs. Reporta Emergencias 066 para conocimiento el robo de un remolque camper tipo cocina en la avenida Insurgentes con calle Colibrí del fraccionamiento Payo obispo. Informa Rodolfo Valle Villaseñor que se trata de una cocina móvil de color blanco con aluminio, con palmeras dibujadas, el cual se encontraba cerca de la gasolineria en un predio baldío y que testigos refieren que una camioneta de color blanca se lo llevço pero no supieron más. 

16:55:00 hrs. Reporta el numero de Emergencias 066  violencia familiar, acudió el CRP-58, al mando del comandante Jorge Aguilar Cahuich a la colonia Italia en la avenida Venustiano Carranza con avenida Nápoles y pone a disposición para los efectos legales correspondientes, a quien dijo llamarse Ubaldo Sánchez Avila de 30 años de edad por la probable comisión de hechos constitutivos del delito de violencia familiar y/o lo que resulte, en agravio de Rosa Isela Hernández Mendoza de 28 años de edad, al tenor de los siguientes hechos: La señora Rosa Isela Hernández Mendoza manifiesta que momentos antes al decirle a su esposo que quería el divorcio, el sujeto agarró un cuchillo de la cocina y le dijo que pusiera las manos sobre la meseta ya que le cortaría las manos, y así mismo manifiesta que no es la primera vez que la amenaza con un cuchillo, ya que en otra ocasión la había amenazado poniéndole el cuchillo en el cuello, por lo que la agraviada autoriza entrar al domicilio para asegurar a su esposo.

22:50:00 hrs. Reporta el numero de Emergencias 066  robo a casa habitación, acudió el CRP-14, al mando del comandante Nehemías Pech Díaz, al fraccionamiento Proterritorio VIII etapa , calle Manuel Crecencio Rejón con Lope de vega y 30 de Noviembre, se hace contacto con Samuel Ismael Chan López de 40 años de edad, refiere que escuchó ruidos en el predio de su vecino, por lo que al asomarse ve a una persona del sexo masculino sacando varios artículos del predio, por lo que al tratar de detenerlo se da a la fuga dejando abandonados un ventilador, una caja de herramientas, monitor de computadora, televisor y una extensión. Al lugar arriba el agente de la PJE Antonio Conrado García con un elemento de fuerza el cual se hace cargo de los hechos.

23:18:00 hrs. Reporta Emergencias 066 un incendio residencial sobre la calle Zacatecas del poblado de Luis Echeverría. Acudió la unidad de la policía estatal 1322 al mando de Alfredo Molina Monforte, que informa que al arribar se entrevista con Luis Alberto Rodríguez Toto de 25 años de edad, propietario del domicilio (palapa), dicho incendio ya se había consumido en su totalidad reportando como pérdidas una lavadora y ropas, cabe mencionar que el afectado se encontraba alterado indicando que el incendio fue provocado, ya que horas antes tuvo problemas con una familia en el parque del poblado y por venganza estas personas ocasionaron el incendio; se le pidieron datos de dichas personas manifestando desconocerlas aportando únicamente el domicilio, nos apersonamos al lugar y el comandante entrevistó a Gloria Pérez a la cual se le cuestiona y afirma que sus familiares si tuvieron una riña con el afectado y posterior a la riña el antes mencionado acudió a la casa de la fémina en compañía de otras personas y la apedrearon ocasionando daños a una motocicleta y se robaron una segunda moto de la marca Italika de color amarillo que se encontraba afuera, por lo que se le dan indicaciones a ambas partes para proceder legalmente.

03:08:00 hrs. Reporta el número de Emergencias 066  robo en la tienda Oxxo, acudió el CRP-65, al mando del comandante Javier Vicente Fuente al fraccionamiento Residencial Caribe con avenida Constituyentes del 74, cruce con Aruba y al arribo de la unidad se entrevistó con Emir Vila Cano de 24 años de edad, menciona que se encontraba atendiendo la tienda y su compañero se encontraba en el área de refrigeración, cuando llego un masculino de playera naranja gorra café y pantalón de mezclilla, el cual lo amagó con un punzón y le dijo que se tirara al suelo, pidiendo el dinero de la caja pero como ésta tiene llave se la quita y abre la misma llevando lo que había, por lo que desconoce el monto, también se llevó un teléfono celular de la marca Sony Ericsson y dos tarjetas Telcel de 200 y 100 pesos de tiempo aire. Se le dan indicaciones y la unidad se retira.

06:22:00 hrs. Reporta Emergencias 066 para conocimiento que se comunica  que Jaime Arturo González, refiere que ingresaron a su domicilio y le sustrajeron su cartera así como las llaves de su camioneta marca Dodge tipo Dakota, modelo 2008, doble cabina, con placas JS-26581, llevándose dicho vehículo; la policía municipal de Bacalar informa que al investigar, los despachadores de una gasolinera le manifestaron que dicha camioneta cargó combustible y se dirigió rumbo al poblado de Xul-Há.