Calakmul / Reposa en la fosa común Alfonso Cardozo Fernández originario de Playa del Carmen

Alfonso Cardozo Fernández

El 24 de octubre de 2013 fue reportado el hallazgo de una persona  de 30 a 35 años de edad, flotando en la aguada La Candelaria ubicada a 2.5 kilómetros de la gasolinera del Grupo Energético del Sureste.

Entre sus pertenencias encontraron su identificación oficial como Alfonso Cardozo Fernández con la dirección calle NT. Loc 6 entre calles Quinta y Diez de Playa del Carmen, municipio de Solidaridad.

Otro domicilio que se encontró es Mza 17-C 1068, REG 520 en Cancún, municipio de Benito Juárez.

Tras el reporte de su hallazgo se presentó la señora María de la Cruz Fernández manifestando que por ser su madre era el parentezco que lo unía con el occiso.

A pesar de que el sujeto no era oriundo de esta región, si era conocido por visitar frecuentemente el poblado donde granjeaba la amistad de Wilberth González y Matías Uc, entre otros jóvenes de la región.

Con estos últimos, vecinos del lugar los observaron comprando canastillas de cervezas y que se retiraban con rumbo al rancho donde fue hallado su cadáver, días más tarde.

El cadáver presentaba golpe en la cabeza del lado derecho, por lo que indica que el golpe lo recibió desde la parte de atrás.

Tiene piercings en ambas orejas y en el labio inferior, además tatuajes en todo el cuerpo, en el pectoral izquierdo presenta el rostro de una mujer, en el pectoral derecho el penacho de Moctezuma.

Camiseta con leyenda Salazar Construcciones, abajo Herrera Photography

Tatuaje de aguila, calaca y bomba

Tatuaje de Cipolla en la pierna izquierda

Tatuaje de Cipolla en la pierna derecha

Tatuaje de corazón con espada atravesada