miércoles, 2 de octubre de 2013

Operativo de vigilancia y seguridad pública en comunidades




Fueron supervisadas las bases de operaciones de la PEP instaladas en las comunidades de la Ribera del Río Hondo, Majahual, Limones e Xcalak, así como en Chetumal.

Chetumal, Quintana Roo a 2 de octubre. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informó que por instrucciones del General Brigadier ICE, Carlos Bibiano Villa Castillo, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizaron un operativo de vigilancia y seguridad en las comunidades rurales de Othón P. Blanco, mediante el que supervisaron las 27 partidas policiales.

El General Villa explicó que la instrucción del Gobernador del Estado, Lic. Roberto Borge Angulo, es brindar seguridad a toda la ciudadanía de Quintana Roo, por ende no se escatimarán esfuerzos para fortalecer los patrullajes.

Por lo tanto, la Policía Estatal Preventiva inició una serie de acciones encaminadas a reducir la incidencia delictiva en las comunidades rurales del municipio capitalino, además de reforzar la seguridad en Chetumal, con la finalidad de reducir los robos y otros delitos del fuero común.

Durante el operativo encabezado por el General Villa, se supervisaron las bases de operaciones de la PEP instaladas en las comunidades de Ucum, Javier Rojo Gómez, Margarita Maza de Juárez, Nicolás Bravo, Sabidos, Álvaro Obregón, Carlos A. Madrazo, Dos Aguadas, Botes, Altos de Sevilla, Divorciados, Limones, Majahual e Xcalak, por mencionar algunas.

Derivado de estas acciones, fueron revisados vehículos para verificar si los conductores cuentan con su documentación en regla. Además de prevenir el tráfico de armas, explosivos o enervantes.

“Con estos operativos se busca disminuir el índice delictivo en aquellas poblaciones”, indicó el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo.

Asimismo se implementarán operativos con mayor intensidad en la ciudad de Chetumal, enfocados en colonias populares y puntos detectados con mayor actividad delictiva.

Estas acciones son parte de la estrategia que se tiene diseñada por parte de la Policía Estatal Preventiva, para combatir la comisión de los delitos y conductas antisociales.

El operativo se implementará todos los días, pues es preocupación del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, que se atiendan todas y cada una de las comunidades rurales, además de reforzar la seguridad en la ciudad de Chetumal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.