sábado, 9 de febrero de 2013

General Villa ocupará cargo federal en Ciudad de México

Foto: www.expedienteqroo.com

Daniel Ramos

Todo parece indicar que el general retirado, Carlos Bibiano Villa Castillo, dejará la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP). No obstante, su salida sería para ocupar un puesto federal en la Ciudad de México.

Ha trascendido que el gobierno del estado evalúa curriculums de Rodolfo del Ángel Campos, Eduardo Ortega Martell y Raúl Labastida Mendoza, los cuales, hasta ahora son los candidatos para estar al frente la SESP.

Villa Castillo, se encuentra listo para entregar las instalaciones y documentación correspondiente en cuanto le sea requerido por el Poder Ejecutivo. En tanto, todavía no se sabe quien estará al frente de de Secretaria Seguridad Pública.

Fuentes extraoficiales confiables, han revelado que, el secretario particular de Villa Castillo, Josué Resendis Quiroga y el director jurídico, Ángel Barreto Lora, tienen preparada toda la documentación para entregar la SESP en cualquier momento.

Cabe hacer mención que el propósito de la salida del general retirado, es porque puede ser requerido en la Ciudad de México en cualquier momento, toda vez que secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, le ha propuesto trabajar en otro estado. Sin embargo,hasta el momento ninguna autoridad a confirmado la salida del general retirado Bibiano Villa Castillo.

En la SESP las actividades se desarrollan con normalidad pero entre los directores permanece la incertidumbre, mientras que en el personal operativo las opiniones son diversas, pues para muchos elementos, celebran la posibilidad de un cambio.

Reporte policíaco PGJ

PJ, INVESTIGA ROBO A CASA HABITACIÓN
Chetumal, Quintana Roo; 09 de febrero de 2013. Elementos de la Policía Judicial del Estado, adscritos al Grupo Especializado en Investigación de Robos, atendieron el reporte de un atraco cometido en un domicilio ubicado en la privada Agua del Fraccionamiento Maya Real, lugar al cual se trasladaron.

Al llegar, fueron informados por Miguel Ángel Poot Chan, de 26 años de edad, que al retornar a su domicilio, se percató que sus pertenencias se encontraban en desorden, por lo que al hacer una revisión notó que le habían sustraído una computadora portátil, una televisión y una bolsa, que contenía diversos artículos.

Explicó que el o los ladrones, ingresaron por una de las ventanas de la parte posterior del inmueble, misma que dejó abierta al salir de su vivienda.

Los Agentes Judiciales exhortaron al agraviado a interponer su formal denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común, para continuar con las investigaciones correspondientes.


PJ, LLEVA A CABO OPERATIVO DE VIGILANCIA DURANTE FIESTAS DEL CARNAVAL EN LA CAPITAL DEL ESTADO


Chetumal, Quintana Roo; 09 de febrero del 2013. Con el objetivo de  garantizar  seguridad a la ciudadanía que acude a presenciar el desfile del Carnaval en el Boulevar Bahía y que concluye en la explanada de la Bandera, la Policía Judicial del Estado (PJE), estará presente durante estas festividades, informó Fredy Castro Piña, Director de la Policía Judicial en la Zona Sur y Centro de la entidad.  

El entrevistado, señaló que la vigilancia será extendida principalmente en el Boulevard Bahía desde el balneario artificial "Dos Mulas", hasta la explanada de la Bandera.

Castro Piña, dijo que trabajaran de manera coordinada con las corporaciones  de la Policía Estatal y Municipal con el objetivo de dar seguridad a los ciudadanos que acudan a presenciar las festividades del Carnaval en Chetumal, así como también de inhibir la comisión de delitos, es por eso que la PJE mantendrá presencia y efectuará recorridos a lo largo de la mencionada avenida principal en donde realizan el recorrido las diversas comparsas.

Durante este lapso, efectivos de la PJE de igual manera realizarán acciones de verificación de vehículos que pudieran contar con reporte de robo o  irregularidades en sus números de serie y en caso de registrarse algún  hecho de esta naturaleza van a proceder al aseguramiento de la unidad motora y dejarla a disposición del representante social  para los trámites legales conducentes.