sábado, 9 de febrero de 2013

General Villa ocupará cargo federal en Ciudad de México

Foto: www.expedienteqroo.com

Daniel Ramos

Todo parece indicar que el general retirado, Carlos Bibiano Villa Castillo, dejará la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP). No obstante, su salida sería para ocupar un puesto federal en la Ciudad de México.

Ha trascendido que el gobierno del estado evalúa curriculums de Rodolfo del Ángel Campos, Eduardo Ortega Martell y Raúl Labastida Mendoza, los cuales, hasta ahora son los candidatos para estar al frente la SESP.

Villa Castillo, se encuentra listo para entregar las instalaciones y documentación correspondiente en cuanto le sea requerido por el Poder Ejecutivo. En tanto, todavía no se sabe quien estará al frente de de Secretaria Seguridad Pública.

Fuentes extraoficiales confiables, han revelado que, el secretario particular de Villa Castillo, Josué Resendis Quiroga y el director jurídico, Ángel Barreto Lora, tienen preparada toda la documentación para entregar la SESP en cualquier momento.

Cabe hacer mención que el propósito de la salida del general retirado, es porque puede ser requerido en la Ciudad de México en cualquier momento, toda vez que secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, le ha propuesto trabajar en otro estado. Sin embargo,hasta el momento ninguna autoridad a confirmado la salida del general retirado Bibiano Villa Castillo.

En la SESP las actividades se desarrollan con normalidad pero entre los directores permanece la incertidumbre, mientras que en el personal operativo las opiniones son diversas, pues para muchos elementos, celebran la posibilidad de un cambio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.