domingo, 10 de febrero de 2013

Reporte policíaco PEP

ROBO DE VEHICULO
El servicio de Emergencias 066 reporto que en la avenida Carmen Ochoa de Merino con 5 de Mayo se habían robado un vehículo compacto. Al lugar acudió elementos de la Policía Estatal Preventiva, donde se entrevistaron con Wilbert Antonio Pech Pat, de 45 años de edad, con domicilio en la calle Enrique Barocio # 474 lote 12, quien informó que en esas calle dejó estacionado su vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco sin placas de circulación para asistir a un convivio, al salir se percató que ya no se encontraba. Se le pasó los datos del vehículo a los agrupamientos y partidas para su pronta localización. Se invitó al agraviado que acudiera ante el M.P.F.C. a poner su demanda correspondiente.

ROBO CON VIOLENCIA
Por medio del servicio de Emergencias 066 elementos de la Policía Estatal Preventiva tuvo conocimiento de un robo con violencia en el OXXO, ubicado en la Av. 4 de Marzo con Av. Bugambilias, acudiendo a verificarlo, al arribar al lugar se entrevistó con quien dijo llamarse Maricsa Yaneli Puc Ek de 20 años de edad, quien es la encargada de la tienda, manifestando que momentos antes había entrado una persona del sexo masculino quien la amagó con una navaja, para posterior sacar el dinero de la caja registradora con un aproximado de 2,500 pesos M/N y darse a la fuga con rumbo desconocido. Se implementó un operativo por los alrededores para tratar de ubicar al presunto, siendo nula su localización. Asimismo arribó el comdante de la Policía Judicial con 4 elementos más, quienes se hicieron cargo de los hechos.

OCCISO
Por medio del número de Emergencias 066 elementos de la Policía Estatal Preventiva tuvieron conocimiento de una persona occisa en la dirección Laguna Negra No. 54 con Laguna de San Felipe de la colonia Lagunitas.
Al arribo de los uniformados se entrevistaron con la esposa del occiso Olga María Rivera Aguilar de 46 años de edad, quien informó que encontró a su esposo tirado en el patio de su casa que en vida se llamaba Juan González Gómez de 54 años de edad, esta persona se encontraba con una bolsa de nylon en la cabeza, cubierta con una camiseta color amarilla y una soga en el cuello al parecer se ahorco.

ALCOHOLIMETRO
El día de ayer a las 00:00 horas sobre las avenidas Framboyanes con Centenario se implemento el Operativo Alcoholímetro a cargo del comandante José Humberto Pinto Martin, con 12 elementos, 3 patrulla y una moto patrulla.
Teniendo como resultados 180 vehículos verificados, dando 17 positivos al alcoholímetro, y uno al corralón.

Darwin René Mendiburu Muñoz detenido por ultrajes a la autoridad

SOY DE LOS BARDALES...

Al estar efectuando su recorrido de rutina en el poblado de Carlos A. Madrazo, elementos de la Policía Estatal Preventiva fueron interceptados por un conductor de un vehículo, el cual dijo llamarse Víctor Hugo Canul de 31 años de edad, sin proporcionar su domicilio, manifestándonos que un taxi con logotipos del SUCHAA con el número económico 18, al estar circulando sobre la carretera del poblado Carlos A. Madrazo, por poco colisiona con su unidad.

El de la voz continuó narrando que el taxista conducía temerariamente y zigzagueaba sobre el camino, por lo que indicó el rumbo hacia dónde se dirigía.

Inmediatamente implementamos un operativo, localizándolo sobre la misma carretera hacia el poblado Carlos A. Madrazo a la altura del entronque del poblado de Ucum.

Procedimos a marcar el alto y el conductor se estacionó a su costado derecho, acto seguido se le comunicó al conductor del taxi el motivo por el cual se le había marcado el alto, por lo que se le invitó a que descendiera del automóvil para practicar una revisión de rutina así como a su persona.

El sujeto en cuestión al descender del taxi, sin motivo alguno y sin mediar palabra agredió a un elemento policiaco rompiendo la camisa de su uniforme, así también le propinó dos golpes en el pecho.

Una vez asegurado el presunto, le empezó a gritar a nuestro compañero, “Pinche policías, les voy a mandar a cortar la cabeza y los brazos a tu familia, porque soy de los Bardales, ya que tengo parientes en la judicial y no te la vas a acabar”, al término de esto se le comunicó al presunto que sería trasladado a las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva para que sea certificado médicamente para su posterior puesta a disposición de la autoridad competente. 

Trasladamos al rijoso sujeto y lo pusimos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común. 

El taxista dijo llamarse Darwin René Mendiburu Muñoz de 27 años de edad, el cual no proporcionó domicilio.

Fue detenido por probables hechos constitutivos del delito de Ultrajes a la Autoridad y/o lo que resulte, en agravio del Policía 2° Manuel Jesús Tejero Salgado de 28 años; así como también trasladamos y entregamos el vehículo en el cual circulaba, siendo éste de la marca Nissan tipo Tsuru de color blanco con franjas amarillas con número económico 18 y con placas de circulación 30-13 TPB, con su llave de arranque.

Ricardo Francisco Sosa Covarrubias detenido por violencia intrafamiliar


El Ministerio Público, tiene a su disposición a Ricardo Francisco Sosa Covarrubias, quien con base en el expediente 109/2-2013, es probable responsable del delito de Violencia Familiar, Lesiones y lo que resulte en agravio de T. S. U. O.

Agentes municipales, informaron ante el MPFC, que a través del número de Emergencias 066, recibieron el reporte que sobre la calle Ignacio Ramírez entre Insurgentes y Pino Suárez, se encontraba una persona del sexo femenino lesionada y tirada en la banqueta.

Policías captores, refirieron que al llegar al sitio entrevistaron a T. S. U. O., quien les informó que fue golpeada por su familiar quien después de los hechos se dio a la fuga.

Con las características aportadas por la agraviada, agentes preventivos municipales implementaron un operativo y detuvieron a Ricardo Francisco Sosa Covarrubias.

Por este hecho Sosa Covarrubias, quedó a disposición del MPFC, como presunto responsable del delito de Violencia Familiar, Lesiones y lo que resulte; será durante las 48 horas cuando se defina su situación jurídica.

PGJ atiende reporte de robo, el botín es de 80 mil pesos y alahajas

Elementos de la Policía Judicial del Estado, adscritos al Grupo Especializado en Investigación de Robos, atendieron el reporte de un atraco a casa habitación en la calle Río Verde Manzana 220, lote 24 con Polyuc de la colonia Solidaridad.

En el sitio fueron informados por el agraviado Jassi Hamin Chí Castro, de 32 años de edad, que aproximadamente a las 13:00 horas, su esposa de nombre Marina Esther Dorantes Pérez, salió de su casa con el fin de llevar un dinero para realizar el pago a sus trabajadores, sin embargo horas después al retornar a su vivienda se percató que la reja de herrería se encontraba abierta al igual que la puerta principal del inmueble y al entrar notó que varias de sus pertenencias se encontraban revueltas.

Dijo que él o los ladrones sustrajeron de su cuarto una caja fuerte de color gris de aproximadamente 70 centímetros de altura por 50 centímetros de ancho, en la cual tenía guardado la cantidad de 80 mil pesos en efectivo, fichas de depósitos y de retiros bancarios así como documentos fiscales.

Agregó que sustrajeron de una de las gavetas de su cómoda, un lote de alhajas de plata, valuadas en un poco más de cinco mil pesos y un consola de X-Box.

El agraviado explicó que para mover la caja y cargarla, se necesita de la fuerza de por lo menos dos a tres personas.

Agentes judiciales invitaron a Jassi Hamin Chí Castro, a que acuda a interponer su denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común, para continuar con la investigación del caso.

Hallan sin vida a Juan González Gómez en colonia Lagunitas





Elementos de la Policía Judicial del Estado, del Grupo Especializado en Investigación de Homicidios, tuvieron conocimiento que en la vivienda ubicada en la calle Laguna Negra entre Laguna La Virtud y Laguna San Felipe de la colonia Lagunitas, se encontraba una persona sin vida del sexo masculino.

Al llegar al sitio los agentes se percataron que el ahora occiso se encontraba boca arriba, a escasos 20 metros de su vivienda con una bolsa en la en la cabeza y con el rostro tapado con su propia playera de color roja, tipo deportiva y una soga de color amarillo enredada a su cuello así como algunas excoriaciones en su brazo izquierdo.

Las primeras indagatorias determinaron que la persona se llamaba Juan González Gómez y tenía 54 años de edad era de oficio carpintero y originario del poblado Ramonal, municipio de Othón P. Blanco.

En el lugar los agentes judiciales entrevistaron a Deysi Yoselin Rivera Aguilar, quien dijo ser la hijastra del ahora occiso y fue ella quien encontró a su padrastro sin vida y tirado en el suelo, además detalló que el hallazgo lo hizo cuando se dirigía hacia la casa de su mamá Olga Miranda Rivero Aguilar, de 43 años, quien era pareja sentimental del hoy fallecido.

Personal de la Dirección de Servicios Periciales, informó que la muerte del individuo ocurrió aproximadamente 10 horas antes del hallazgo y adelantó que el cuerpo presenta golpes en el rostro, por lo que se estima la posibilidad de que se trate de un homicidio.

Agentes judiciales acordonaron la escena del crimen y a su vez comenzaron a buscar indicios que los puedan llevar a la captura de el o los homicidas de González Gómez.

Una vez concluidas las diligencias, el Agente del Ministerio Público, ordenó el levantamiento del cuerpo para luego trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se le practicará la necropsia de ley, esta última determinará las causas del fallecimiento de Juan González Gómez.