martes, 2 de abril de 2013

Reporte policíaco PGJ



PERITOS DE LA PGJ INVESTIGAN FALLECIMIENTO DE UNA PERSONA
Peritos de la Procuraduría General de Justicia informan esta noche el hallazgo de un cuerpo localizado en una vivienda ubicada en medio del monte cuyo predio no tiene delimitaciones ni señalamientos.

El occiso fue identificado preliminarmente con el nombre de Félix, pero no se obtuvieron más datos de su identidad debido a que carece de credencial alguna; sin embargo, las autoridades judiciales se encuentran investigando el caso.

Los especialistas de la PGJ informaron que de momento no existen datos de muerte violenta, aunque esto se podrá confirmar hasta concluida la necropsia.

En un área adyacente a la localización del cuerpo, el cual por cierto se encontraba en estado de putrefacción, se ubicaron dos perros que se encontraban en el mismo estado.

PGJ detiene a asaltantes de la empresa Dunosusa

José Marco Antonio Romero Peña

Juan Carlos Núñez Chan

El Ministerio Público del Fuero Común, derivado de la integración del expediente 1124/3-2013, el ejercicio de la acción penal en contra de José Marco Antonio Romero Peña y Juan Carlos Núñez Chan, como presuntos responsables del robo cometido en agravio de la empresa Dunosusa.

Tras las investigaciones efectuadas por la Policía Judicial, se estableció la presunta participación de ambos, en el ilícito, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público, junto con alrededor de 59 mil 900 pesos que se les aseguraron, los cuales se encontraban divididos en tres partes, en billetes y monedas de diferentes denominaciones.

Ambos detenidos, tras el lapso constitucional, fueron trasladados al Centro de Reinserción Social de Chetumal, en donde quedaron a disposición del Juez Penal, correspondiente.

Detenido Sergio Matura Francisco por robo

En los separos de la Policía Judicial, se encuentra quien dijo llamarse Sergio Matura Francisco, señalado de haber cometido el ilícito de Robo, en agravio de María Guadalupe Vela Mejía, por lo que el Ministerio Público del Fuero Común, integra el expediente 240/4-2013 en contra del señalado.

Con base en dicha acta, Matura Francisco fue detenido por agentes municipales, luego de que fue reconocido por la agraviada, como la persona que momentos antes la tomó del cuello y la despojó de una bolsa de mano, al momento en el que ella se encontraba en el interior de su vehículo.

El inculpado fue puesto a disposición del Ministerio Público, que en las próximas horas definirá su situación jurídica, con base en los elementos de tipo penal que encuentre durante la integración del expediente.

Roban en la escuela primaria Benito Juárez

Reportan agentes investigadores que se trasladaron a las instalaciones de la escuela primaria Benito Juárez, ubicada en la calle Luis Cabrera con Calzada Veracruz, de la colonia Adolfo López Mateos, en donde se informó de la sustracción de varios artículos.

En el sitio, los policías judiciales fueron informados por Oscar Chan Ramírez, de 47 años de edad, que del interior de varios salones él o los ladrones sustrajeron tres pantallas planas de 21 pulgadas y equipo de audio, entre otras cosas.

El informante detalló que para ingresar a las aulas, los ladrones dañaron los protectores de herrería y las ventanas de madera.

Los elementos de la PJ recabaron indicios y exhortaron al agraviado a interponer su formal denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común.

Roban en Biomedic Distribuciones

El Grupo Especializado en Investigación de Robos, efectúa las indagatorias respectivas, para esclarecer un robo perpetrado en las oficinas de la empresa denominada Biomedic Distribuciones, S.A. de C.V., ubicada en la Privada Universidad entre avenida Universidad y Calle Ramón López Velarde, del Fraccionamiento Brisas.

Con base en el reporte de la Policía Judicial, fueron informados del ilícito aproximadamente a las 10:30 horas del lunes 01 de abril, por lo que acudieron al sitio, en donde entrevistaron a Adrián Rodríguez Sala, de 26 años de edad, quien explicó que al llegar, se percató que la habían sustraído una computadora portátil, un computadora de escritorio, una impresora, un teléfono inalámbrico, así como varios costales de comida para perros.

Por este hecho se interpuso la denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común, la cual quedó asentada en la averiguación previa 1141/4-2013. Elementos de la Policía Judicial ya realizan las investigaciones pertinentes para dar con los responsables.

Mujer de 36 años, suicida por ahorcamiento

Elementos de la Policía Judicial, adscritos al Grupo Especializado en Investigación de Homicidios, acudieron a un domicilio ubicado en la calle Bugambilias con Calzada Veracruz, de la colonia Adolfo López Mateos, lugar en donde se tuvo conocimiento del deceso de una mujer, por ahorcamiento.

En el sitio, los agentes investigadores entrevistaron a Benito Arcos Bassaul, de 22 años de edad, quien refirió que la occisa era su progenitora, quien respondía al nombre de Flor de María Bassaul Aguilar, de 36 años de edad, originaria de Palenque, Chiapas y que tenía su domicilio en el mismo lugar de los hechos.

De acuerdo con los testimonios recabados por los policías judiciales, Bassaul Aguilar había atentado con su vida en otras ocasiones.

Personal de la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia, informó que encontró el cadáver en el piso, ya que había sido descolgado y al momento de su arribo (alrededor de las 23:10 horas), la mujer tenía entre 40 y 60 minutos de haber perdido la vida.

El cuerpo presentaba en el cuello lesiones equimóticas, derivado de la presión ejercida por los hilos de la hamaca que enredó en su cuello para quitarse la vida.

El Ministerio Público del Fuero Común acudió al sitio para dar fe de los hechos y luego ordenar el traslado del cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para la necropsia de ley. Se inició en la representación social, el acta circunstanciada 211/4-2013.

Asesinan a mujer con 50 puñaladas, cerca de Oxtankah


PGJ INICIA INVESTIGACIÓN POR HALLAZGO DE CADÁVER ESTA TARDE
La Procuraduría General de Justicia trabaja a través del Agente Ministerial, Peritos y Policías Judiciales para esclarecer un homicidio registrado esta tarde en un predio localizado a un kilómetro de distancia del entronque que conduce a la zona arqueológica de Oxtankah, en el municipio de Othón P. Blanco.

El reporte del hallazgo del cadáver se realizó a la Guardia Central de la PGJ, por lo que personal de la institución se trasladó al rancho "Las Amapolas" localizado a un kilómetro hacia el norte del entronque que conduce hacia la zona arqueológica de Oxtankah.

En el sitio el Agente del Ministerio Público encontró el cuerpo de una mujer quien aparentemente había sido ultimada con un arma blanca, por lo que peritos de la PGJ realizaron los dictámenes periciales iniciales logrando establecer que el cadáver presentaba al menos 50 lesiones punzocortantes. 

Además, pudieron localizarle varios hematomas en el rostro, por lo que se presume que antes de ser asesinada, la mujer fue golpeada por su atacante.

La Policía Judicial recolectó evidencias e inició de inmediato con un operativo, el cual se mantiene, para localizar al presunto responsable del crimen.

Dentro de las investigaciones realizadas por el Agente Ministerial, se logró establecer que la mujer respondía al nombre de Lucía Chan Dzib, aunque oficialmente nadie ha comparecido ante la autoridad ministerial para identificar el cadáver.


ELEMENTOS DE LA PJE CUMPLIMENTAN ORDEN DE APREHENSIÓN
Elementos de la Policía Judicial del Estado cumplieron una orden de aprehensión en contra de Guillermo Sosa Balam, por el delito de daños y lesiones culposas, con base en la causa penal 436/2012.

Tras ser certificado en la base de la Policía Judicial, el detenido fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal.