martes, 2 de abril de 2013

Asesinan a mujer con 50 puñaladas, cerca de Oxtankah


PGJ INICIA INVESTIGACIÓN POR HALLAZGO DE CADÁVER ESTA TARDE
La Procuraduría General de Justicia trabaja a través del Agente Ministerial, Peritos y Policías Judiciales para esclarecer un homicidio registrado esta tarde en un predio localizado a un kilómetro de distancia del entronque que conduce a la zona arqueológica de Oxtankah, en el municipio de Othón P. Blanco.

El reporte del hallazgo del cadáver se realizó a la Guardia Central de la PGJ, por lo que personal de la institución se trasladó al rancho "Las Amapolas" localizado a un kilómetro hacia el norte del entronque que conduce hacia la zona arqueológica de Oxtankah.

En el sitio el Agente del Ministerio Público encontró el cuerpo de una mujer quien aparentemente había sido ultimada con un arma blanca, por lo que peritos de la PGJ realizaron los dictámenes periciales iniciales logrando establecer que el cadáver presentaba al menos 50 lesiones punzocortantes. 

Además, pudieron localizarle varios hematomas en el rostro, por lo que se presume que antes de ser asesinada, la mujer fue golpeada por su atacante.

La Policía Judicial recolectó evidencias e inició de inmediato con un operativo, el cual se mantiene, para localizar al presunto responsable del crimen.

Dentro de las investigaciones realizadas por el Agente Ministerial, se logró establecer que la mujer respondía al nombre de Lucía Chan Dzib, aunque oficialmente nadie ha comparecido ante la autoridad ministerial para identificar el cadáver.


ELEMENTOS DE LA PJE CUMPLIMENTAN ORDEN DE APREHENSIÓN
Elementos de la Policía Judicial del Estado cumplieron una orden de aprehensión en contra de Guillermo Sosa Balam, por el delito de daños y lesiones culposas, con base en la causa penal 436/2012.

Tras ser certificado en la base de la Policía Judicial, el detenido fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.