viernes, 10 de mayo de 2013

Detenido Edgar Rafael Castañeda por allanamiento de morada y robo

Edgar Rafael Castañeda

El Ministerio Público del Fuero Común, determinó ejercitar acción penal en contra de Edgar Rafael Castañeda el cual se encontraban a su disposición y bajo la custodia de la Policía Judicial del Estado.

Con base en los elementos probatorios encontrados en el expediente 328/5-2013, iniciado por Allanamiento de Morada y Robo, tiene presunta responsabilidad en estos hechos.

En su momento, el inculpado fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva, señalado como quien se apoderó de una batería de la marca LTH, del interior de una refaccionaria ubicada sobre la Calzada Veracruz con avenida Venustiano Carranza.

El presunto fue llevado al Centro de Reinserción Social, en donde quedó a disposición del Juzgado correspondiente.

Detenido José Antonio López López por daños y allanamiento de morada

José Antonio López López

El Ministerio Público del Fuero Común, determinó ejercitar acción penal contra una persona, que se encontraba a su disposición y bajo la custodia de la Policía Judicial del Estado.

Derivado de la integración del expediente 327/5-2013, el representante social determinó la consignación ante el Juez Penal, de José Antonio López López, señalado como presunto responsable del delito de Daños y Allanamiento de Morada.

López López, es señalado como quien ingresó, sin consentimiento, al inmueble localizado en la avenida Nicolás Bravo, esquina con Polyuc, de la colonia Solidaridad, propiedad de Antonia Cárdenas Correa.

BAC Joven campechano se quita la vida

Elementos de la Policía Judicial del Estado, asignados a la comandancia de Bacalar, tuvieron conocimiento aproximadamente a las 00:00 horas, que en la avenida 5, entre calles 30 y 32 de la colonia Mario Villanueva Madrid, había una persona sin vida por lo que acudieron al sitio.

En el lugar, los agentes investigadores entrevistaron a Santana Sánchez Vázquez, de 49 años de edad, quien refirió ser padre del occiso, del cual dijo respondía al nombre de José Luis Sánchez Cruz, de 28 años de edad, era originario del ejido Constitución, perteneciente al estado de Campeche, de estado civil casado, ocupación albañil y domiciliado en el lugar de los hechos.

Detalló que aproximadamente a las 21:00 horas, observó que su hijo ingresó a su cuarto con dos cervezas, posteriormente descubrió que se encontraba suspendido de una cuerda. Sánchez Vázquez, dijo que desconoce los motivos que orillaron a su hijo a quitarse la vida.

Personal de la Dirección General de Servicios Periciales, tuvieron a la vista el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, el cual vestía únicamente con un short de mezclilla en color azul, mismo que presentaba un surco equimótico excoriativo en el cuello, de aproximadamente 30 centímetros de longitud y 1 centímetro de ancho, provocado con una cuerda, la cual fue sujetada en un travesaño de la habitación.

Luego de las diligencias realizadas por el Ministerio Público del Fuero Común, el cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para los trámites de ley.

Detenido Raúl David Campos Sánchez por delito de lesiones dolosas

Raúl David Campos Sánchez

Agentes de la Policía Judicial, cumplimentaron orden de aprehensión, en contra de Raúl David Campos Sánchez, de 24 años de edad, como presunto responsable del delito de Lesiones Dolosas, con base en el proceso penal 420/2012.

El inculpado fue llevado a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia en donde fue certificado médicamente y luego trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso), de Chetumal, donde quedó a disposición del Juez Segundo Penal.