domingo, 16 de junio de 2013

Colisión entre las avenidas Benito Juárez y Cristobal Colón



Regidor colisiona por alcance a vehículo compacto, ningún lesionado



Salvador Trujillo Rodríguez

Al papelito le cuelgas lo que quieras, es una frase que se maneja en el argot periodístico y esto permite hacer un escándalo de nada, mientras el lector averigua la realidad, tiene que conformarse con lo que es publicado.

En este caso, se alega que el regidor no fue detenido aún si gozar de fuero constitucional. Obviamente las autoridades policíacas no se expondrían a "quedar mal" ante la ciudadanía dejando libre a alguien que ha cometido un ilícito.

Así que al tratar de señalar al regidor, automáticamente se señala a quienes lo dejaron en libertad, en fin esto revela también el bajo nivel educativo que existe en nuestro medio periodístico.

Recuerdo que hace más de 20 años, el director de un prestigiado periódico nos comentaba, que aquel que no supiera Derecho o al menos no tuviera interés en documentarse en las leyes, no dejaría de ser un simple reportero y no llegaría a ser un buen periodista.

Veamos este caso, el regidor Ariel Novelo Morales, acepta haber ingerido un par de cervezas y el accidente fue por alcance a una unidad compacta, al momento de pasar por unos topes; los daños del vehículo afectado serán cubiertos por la compañía aseguradora.

La compañía aseguradora responde por los daños en caso de amplia cobertura y considera que el conductor puede haber tomado una cantidad moderada de alguna bebida alcohólica que le permita conducir debidamente. De no ser así, no hubiera procedido a cubrir los daños del vehículo dañado.

Tampoco procede la detención de parte de las autoridades policíacas ya que no hubo hechos de sangre, es decir, no hubo lesionados de gravedad.

La camioneta quedó detenida bajo resguardo, mientras la aseguradora continúa con el procedimiento legal.

Tampoco fue necesario detener al regidor porque no portaba el arma (pistola calibre .22), aunque sí tenía la posesión y en esos momentos lo guardaba en la guantera del vehículo, tampoco la utilizó para amedrentar o amenazar a nadie.

El regidor, comenta que el arma que posee no es de uso exclusivo del ejército ni de las autoridades policiales. Y como regularmente visita un rancho de su propiedad, a veces considera necesario llevarla hasta ese lugar y en esa ocasión la había olvidado en la guantera.

No acostumbra portarla en la cintura como lo hacen los chóferes y guardaespaldas de algunos políticos o funcionarios públicos.

Por tanto, las autoridades policíacas procedieron a multarlo y al no existir elementos para su retención fue liberado.

Sin embargo, por ser un político militante del Partido de la Revolución Democrática, amerita hacer un escándalo en estos tiempos electorales.

Y bien cabe el cuestionamiento que realiza al final de la entrevista ¿quién se atreve a investigar o denunciar el robo que han realizado algunos gobernantes de nuestro Estado? ¿quién señala a los asesinos y aboga por sus víctimas?

Sin decir más, nos deja en la mente la imagen de nuestro ex gobernador Félix González Canto o ¿usted a quién recuerda?



Roban en casa-habitación en la Francisco I. Madero con Siordia

Elementos del Grupo Especializado en Investigación de Robos, acudieron a la avenida Francisco I. Madero esquina con calle Juan José Siordia, lugar en donde al llegar entrevistaron a Efrén Reyna González, de 36 años de edad, quien manifestó que arribó a su domicilio aproximadamente a las 09:00 horas y se percató que una de las puertas del inmueble se encontraba dañada.

Al hacer una revisión notó que le fueron sustraídos varios artículos entre los que se encuentra un minicomponente, bisutería fina, dos canastillas de cerveza, entre otras cosas, de las cuales dijo aun está por determinar el monto.

Los agentes investigadores recabaron indicios y exhortaron al agraviado a interponer su formal denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común.

Cae en manos de la justicia "El Vadillo", involucrado en robo a Bodegas Dondé

Alberto Navarrete Vadillo

Elementos de la Policía Judicial, detuvieron y pusieron a disposición del Juzgado Primero Penal a Jesús Alberto Navarrete Vadillo, alias “El Vadillo”, en cumplimiento a una orden de aprehensión, derivada del proceso penal 111/2013, por el delito de Robo Calificado.

El inculpado fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia, lugar en donde fue certificado médicamente y luego trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, en donde quedó a disposición del juez que lo requirió.

Navarrete Vadillo también contaba con una orden de presentación ante el MPFC, derivado de que, con base en las indagatorias realizadas por elementos del Grupo Especializado en Investigación de Robos, se estableció su probable participación en el robo a las bodegas de la empresa Dondé, lugar del cual el pasado mes de marzo fue sustraída una cantidad que, en su momento se señaló, oscilaba entre los 55 y 60 mil pesos. Para ingresar al predio, el o los ladrones hicieron un boquete de aproximadamente sesenta centímetros de diámetro en una de las bardas perimetrales. Por este hecho, se integra el expediente 1037/3-2013, mismo en el que se encuentra relacionado el ahora aprehendido.

“El Vadillo” esta también relacionado con otros expedientes, entre los que se encuentra la averiguación previa 136/2011, en la cual se denuncia el robo de varios artículos y de dinero en efectivo, del interior de un vehículo tipo Hummer.

El Grupo Especializado en Investigación de Robos, averigua la probable relación de “El Vadillo” en otros ilícitos cometidos en la ciudad.