domingo, 16 de junio de 2013

Regidor colisiona por alcance a vehículo compacto, ningún lesionado



Salvador Trujillo Rodríguez

Al papelito le cuelgas lo que quieras, es una frase que se maneja en el argot periodístico y esto permite hacer un escándalo de nada, mientras el lector averigua la realidad, tiene que conformarse con lo que es publicado.

En este caso, se alega que el regidor no fue detenido aún si gozar de fuero constitucional. Obviamente las autoridades policíacas no se expondrían a "quedar mal" ante la ciudadanía dejando libre a alguien que ha cometido un ilícito.

Así que al tratar de señalar al regidor, automáticamente se señala a quienes lo dejaron en libertad, en fin esto revela también el bajo nivel educativo que existe en nuestro medio periodístico.

Recuerdo que hace más de 20 años, el director de un prestigiado periódico nos comentaba, que aquel que no supiera Derecho o al menos no tuviera interés en documentarse en las leyes, no dejaría de ser un simple reportero y no llegaría a ser un buen periodista.

Veamos este caso, el regidor Ariel Novelo Morales, acepta haber ingerido un par de cervezas y el accidente fue por alcance a una unidad compacta, al momento de pasar por unos topes; los daños del vehículo afectado serán cubiertos por la compañía aseguradora.

La compañía aseguradora responde por los daños en caso de amplia cobertura y considera que el conductor puede haber tomado una cantidad moderada de alguna bebida alcohólica que le permita conducir debidamente. De no ser así, no hubiera procedido a cubrir los daños del vehículo dañado.

Tampoco procede la detención de parte de las autoridades policíacas ya que no hubo hechos de sangre, es decir, no hubo lesionados de gravedad.

La camioneta quedó detenida bajo resguardo, mientras la aseguradora continúa con el procedimiento legal.

Tampoco fue necesario detener al regidor porque no portaba el arma (pistola calibre .22), aunque sí tenía la posesión y en esos momentos lo guardaba en la guantera del vehículo, tampoco la utilizó para amedrentar o amenazar a nadie.

El regidor, comenta que el arma que posee no es de uso exclusivo del ejército ni de las autoridades policiales. Y como regularmente visita un rancho de su propiedad, a veces considera necesario llevarla hasta ese lugar y en esa ocasión la había olvidado en la guantera.

No acostumbra portarla en la cintura como lo hacen los chóferes y guardaespaldas de algunos políticos o funcionarios públicos.

Por tanto, las autoridades policíacas procedieron a multarlo y al no existir elementos para su retención fue liberado.

Sin embargo, por ser un político militante del Partido de la Revolución Democrática, amerita hacer un escándalo en estos tiempos electorales.

Y bien cabe el cuestionamiento que realiza al final de la entrevista ¿quién se atreve a investigar o denunciar el robo que han realizado algunos gobernantes de nuestro Estado? ¿quién señala a los asesinos y aboga por sus víctimas?

Sin decir más, nos deja en la mente la imagen de nuestro ex gobernador Félix González Canto o ¿usted a quién recuerda?



No hay comentarios.:

Publicar un comentario