lunes, 24 de junio de 2013

Roban en domicilio de Fernando González Zendejas

El Ministerio Público del Fuero Común, integra la averiguación 2470/6-2013, por el delito de robo en agravio de Fernando González Zendejas, por lo que agentes de la Policía Judicial realizan las indagatorias respectivas para dar con él o los responsables.

Con relación a los hechos, elementos de la Policía Judicial, adscritos al Grupo Especializado en Investigación de Robos, acudieron al domicilio ubicado en la avenida Benito Juárez, entre Justo Sierra y Camelias, lugar en donde se reportó, aproximadamente a las 15:45 del domingo, el ilícito.

El propietario Fernando González Zendejas, de 41 años de edad, informó a los agentes que salió de su vivienda alrededor de las 11:00 horas de ese mismo día y al retornar a la hora antes señalada, se percató que la ventana de aluminio que se localiza en la sala del inmueble estaba forzada, por lo que al revisar sus pertenencias, notó que le hacían falta seis relojes de caballero, cuatro de dama, joyas diversas y dinero consistente en alrededor de 15 mil pesos en efectivo.

Agentes judiciales realizan las indagatorias correspondientes para dar con él o los responsables de estos hechos.

Tortillero simula secuestro

Nicolás Pérez López

Elementos de la Policía Judicial del Estado, tuvieron conocimiento por la mañana de este lunes, que en las inmediaciones del poblado de Xul Ha, cerca del balneario Panto-Ha, había una persona maniatada, motivo por el cual acudieron para verificar los hechos.

Los agentes investigadores ubicaron el lugar y se percataron que en el suelo se encontraba una persona, la cual dijo responder al nombre de Nicolás Pérez López, de 27 años de edad, quien señaló que había sido privado de su libertad en la zona norte del estado, pero cayó en diversas contradicciones con relación a los hechos.

Finalmente, Pérez López aceptó ante los elementos judiciales, que tiene su domicilio en la ciudad de Cancún, lugar en el cual laboraba como repartidor de tortilla. 

Explicó que el día 17 de junio conducía la motocicleta que tenía asignada para sus funciones y en la avenida Bonampak , atropelló a una persona del sexo femenino, por lo que temiendo lo detuvieran, huyó del lugar e incluso salió de esa ciudad. 

Explicó que estuvo resguardado en Felipe Carrillo Puerto, Chetumal y luego en Nicolás Bravo.

En este último poblado, Nicolás Pérez López contactó a un taxista, a quien le platicó sobre el motivo de su estancia en ese lugar. 

Fue en ese momento en el cual surgió, entre ambos, la idea del secuestro, razón por la cual fue maniatado de manos y pies con cinta adhesiva, trasladado al sitio y dejado en el lugar.

Cabe mencionar que policías judiciales contactaron al propietario de la tortillería en la que laboraba, el cual señaló que el presunto había desaparecido con aproximadamente 6 mil pesos y una motocicleta, por lo que acudirá para interponer su formal querella.

Personal de la PGJ indaga para conocer si Pérez López, se encuentra relacionado con algún tipo de ilícito, tanto en Quintana Roo, como en otras partes de la República.

En defensa de la agresión de su sobrino balea a Eduardo Trinidad Félix

Elementos de la Policía Judicial, adscritos al Grupo Especializado en Investigación de Homicidios, acudieron al Hospital General de Chetumal, luego de que recibieron el reporte del ingreso de una persona sin vida.

En el sitio fueron informados por el médico en turno, que momentos antes había ingresado al nosocomio una persona del sexo masculino que respondía al nombre de Eduardo Trinidad Félix, de aproximadamente 20 años de edad, el cual presentó heridas de proyectil de arma de fuego en el costado izquierdo del tórax. El galeno dijo a los agentes judiciales que al momento de llegar al nosocomio, el paciente ya no presentaba signos vitales.

Dentro de las indagatorias, agentes judiciales se trasladaron al domicilio ubicado en la calle Miguel Borge Martín con Mario Villanueva, en el poblado de Ucum, municipio de Othón P. Blanco, en donde entrevistaron a David Velázquez Valenzuela, de 20 años de edad, de oficio jornalero, quien con relación a los hechos informó que se encontraba en la vivienda del ahora occiso tomando unas cervezas cuando de pronto llegó agredirlos el menor de edad cuyo nombre corresponde a las iniciales G. A.S. D., de 17 años de edad.

El informante dijo que el ahora occiso salió de su vivienda para calmar al menor y cuestionarle del por qué los agredía, lo que orilló que ambos se liaran a golpes. Derivado de ello, intervino Ángel García Hernández, alias “El Lito”, tío del menor quien al ver que su sobrino estaba siendo golpeado, sacó un arma de fuego y le disparó en dos ocasiones a Eduardo Trinidad Félix, quien, herido, cayó al suelo. El presunto responsable se dio a la fuga.

Por otra parte, versión de los familiares del menor de edad y que son familiares del presunto homicida, señalan que David Velázquez Valenzuela y el ahora occiso Eduardo Trinidad Félix, fueron quienes iniciaron la agresión.

La Dirección General de Servicios Periciales informó preliminarmente que la causa de la muerte de Eduardo Trinidad Félix, fue por shock hipovolémico, derivado de dos impactos de bala en el costado izquierdo del tórax, al parecer de una pistola tipo revolver, calibre 22.

Agentes judiciales en coordinación con otras corporaciones implementaron un amplio operativo por los alrededores del poblado para detener al presunto homicida pero fue nula la búsqueda.

Por este hecho el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, inició la averiguación previa 2465/6-2013, por el delito de homicidio en contra de quien resulte responsable. La policía judicial realiza las indagatorias pertinentes del caso