Nicolás Pérez López |
Elementos de la Policía Judicial del Estado, tuvieron conocimiento por la mañana de este lunes, que en las inmediaciones del poblado de Xul Ha, cerca del balneario Panto-Ha, había una persona maniatada, motivo por el cual acudieron para verificar los hechos.
Los agentes investigadores ubicaron el lugar y se percataron que en el suelo se encontraba una persona, la cual dijo responder al nombre de Nicolás Pérez López, de 27 años de edad, quien señaló que había sido privado de su libertad en la zona norte del estado, pero cayó en diversas contradicciones con relación a los hechos.
Finalmente, Pérez López aceptó ante los elementos judiciales, que tiene su domicilio en la ciudad de Cancún, lugar en el cual laboraba como repartidor de tortilla.
Explicó que el día 17 de junio conducía la motocicleta que tenía asignada para sus funciones y en la avenida Bonampak , atropelló a una persona del sexo femenino, por lo que temiendo lo detuvieran, huyó del lugar e incluso salió de esa ciudad.
Explicó que estuvo resguardado en Felipe Carrillo Puerto, Chetumal y luego en Nicolás Bravo.
En este último poblado, Nicolás Pérez López contactó a un taxista, a quien le platicó sobre el motivo de su estancia en ese lugar.
Fue en ese momento en el cual surgió, entre ambos, la idea del secuestro, razón por la cual fue maniatado de manos y pies con cinta adhesiva, trasladado al sitio y dejado en el lugar.
Cabe mencionar que policías judiciales contactaron al propietario de la tortillería en la que laboraba, el cual señaló que el presunto había desaparecido con aproximadamente 6 mil pesos y una motocicleta, por lo que acudirá para interponer su formal querella.
Personal de la PGJ indaga para conocer si Pérez López, se encuentra relacionado con algún tipo de ilícito, tanto en Quintana Roo, como en otras partes de la República.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario