lunes, 12 de agosto de 2013

Roban en Construcciones Integrales, S.A. de C.V.

Chetumal, Quintana Roo; 12 de agosto de 2013. Elementos del Grupo Especializado en Investigación de Robos, de la Policía Judicial en la zona sur de Quintana Roo, tuvieron conocimiento, alrededor de las 12:15 horas del domingo, de un hurto en un establecimiento comercial denominado "Construcciones Integrales, S.A. de C.V.", motivo por el cual acudieron al lugar de los hechos ubicado en la avenida 4 de Marzo entre privada Palermo y Bugambilias, de la colonia 8 de Octubre. 

En el lugar, los agentes investigadores entrevistaron a Raúl Mézquita Carbajal, de 54 años de edad, quien informó que arribó a sus oficinas y se percató que una de las ventanas de la parte superior se encontraba abierta, motivo por el cual al ingresar realizó una revisión y observó que la caja fuerte de su propiedad se encontraba abierta y fuera del lugar en el cual se ubicaba. 

El agraviado dijo que el o los ladrones, se apoderaron de la cantidad de mil 300 dólares americanos y 18 mil pesos, en efectivo. 

Por este hecho, Mézquita Carbajal interpuso su formal querella ante el MPFC, misma que quedó asentada en el expediente 32084/8-2013, por el delito de Robo, en contra de quien o quienes resulten responsables. Efectivos de la Policía Judicial, investigan para dar con los responsables del ilícito.

Detenido José Julián Hernández Gómez / Detenido David Roberto Chan Castillo por homicidio

José Julián Hernández Gómez

Se encuentra en los separos de la Policía Judicial, en espera de su resolución jurídica, quien dijo llamarse José Julián Hernández Gómez, señalado como presunto responsable del delito de Robo, en agravio del Ayuntamiento Othón P. Blanco. Se integra el expediente 579/8-2013. 

Con base en la comparecencia de los elementos municipales que lo pusieron a disposición del MPFC, el inculpado se apoderó de una computadora portátil, en las oficinas de la Subdirección Jurídica de la Policía Municipal Preventiva. 


DETENIDO POR HOMICIDIO
Por último, David Roberto Chan Castillo, fue dejado a disposición del Agente del MPFC, por elementos preventivos, como presunto responsable del delito de Homicidio, en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Marcelino Poot Alvarado, de 48 años de edad.


De acuerdo con elementos judiciales, destacamentados en la Comandancia de Bacalar, fue alrededor de las 18:15 horas, cuando tuvieron conocimiento que en el poblado de Limones, había un occiso por arma blanca. 


En el lugar, los agentes investigadores entrevistaron a Teresa Alcocer Alcocer, de 63 años de edad, quien señaló que el occiso era su pareja sentimental y respondía al nombre de Marcelino Poot Alvarado, originario de José María Morelos, ocupación chófer y domiciliado en el poblado en donde sucedieron los hechos. 

El cuerpo, el cual presentaba lesiones cortocontundentes en cara y cráneo, con exposición de masa encefálica, fue traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para las diligencias correspondientes. 

Detenidos cuatro valientes con "machete"

Chetumal, Quintana Roo; 12 de agosto de 2013. El Agente del Ministerio Público del Fuero Común, tiene a su disposición, a quienes dijeron llamarse 

José Ricardo Miranda Solís
Bruno Edén Reyes Rodríguez
Mesac Peralta Lara
Javier Luna Saldaña



  • José Ricardo Miranda Solís, de 24 años
  • Bruno Edén Reyes Rodríguez, de 20 años
  • Mesac Peralta Lara, de 25 años
  • Javier Luna Saldaña, de 23 años


como presuntos responsables del delito de Daños, en agravio de Nize María Gómez Barbosa, de 44 años.

Con base en el informe de los elementos de la Policía Judicial que atendieron el reporte, los hechos se registraron alrededor de las 07:00 horas del domingo en una vivienda ubicada en la calle Cocoyol, entre Lluvia de Oro y Guanábana, del fraccionamiento Arboledas.

En el lugar entrevistaron a la agraviada, quien refirió que se encontraba en el interior de su domicilio, cuando escuchó ruidos en las afueras de su inmueble, por lo que al salir observó a cuatro personas del sexo masculino, quienes con un machete dañaban su vehículo tipo Platina, color gris. 


Efectivos de la Policía Judicial, en coordinación con elementos municipales y de la Policía Estatal Preventiva, implementaron un operativo y con base en las características proporcionadas, los señalados fueron localizados en la calle Salvador Alvarado entre Manuel M. Diéguez y Juan Sarabia, lugar en el cual se encontraban a bordo del taxi 297, conducido por Diego Morales Rodríguez, quien refirió que solamente les brindaba el servicio de transporte. 

Los cuatro implicados están a la espera de que el MPFC determine su situación jurídica, con base en los elementos que integren la averiguación previa 578/8-2013, iniciada en la PGJ.

Acción penal contra homicidas de Ramón Castillo Encalada

Chetumal, Quintana Roo; 12 de agosto de 2013. Luego de cumplirse el lapso de tiempo constitucional y tras la integración, en tiempo y forma, de la averiguación previa AP/ZS/CHE/01/SD/3185/8-2013, la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo determinó ejercitar acción penal en contra de 


  • Humberto Arellano Gómez
  • Suemi Argelia Pacheco Pisté 
  • Rosalía Silvestre Camposeco


como presuntos responsables del delito de Homicidio.

De igual manera, el representante social ordenó el traslado al Centro de Reinserción Social, de Eliseo Ramírez López, quien también se encuentra relacionado con dicho expediente y además enfrenta la averiguación previa 574/8-2013, por el delito de Ultrajes a la Autoridad, mismo por el cual fue consignado al Juzgado Penal. 

Como se informó, los ahora consignados fueron detenidos por la Policía Judicial del Estado tras el homicidio de quien en vida respondiera al nombre de Ramón Castillo Encalada.

Los implicados, fueron trasladados este lunes, al Centro de Reinserción Social de la capital del estado, en donde quedaron a disposición del Juez Penal correspondiente.