lunes, 11 de noviembre de 2013

Víctor Manuel Briceño Jiménez fallece ahogado en Nuevo Progreso

Chetumal, Quintana Roo; 11 de noviembre de 2013. El agente del Ministerio Público del Fuero Común, inició el acta circunstanciada ZS/CHE/01/SD/728/11-2013, derivado del fallecimiento de Víctor Manuel Briceño Jiménez, ocurrido en cuerpo acuífero en las inmediaciones de la colonia Nuevo Progreso.

Con base en el reporte de la Policía Judicial, los hechos fueron reportados aproximadamente a las 16:00 horas, por lo que agentes especializados en investigación de homicidios se trasladaron al final de la calle Tekax, lugar en donde tuvieron a la vista el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino.

Los policías investigadores entrevistaron a Humberto Gálvez Blanco, de 50 años de edad, quien refirió que el occiso era su amigo y vecino y respondía al nombre de Víctor Briceño, el día de los hechos, aproximadamente a las 13:00 horas al estar ingiriendo bebidas embriagantes, en compañía de otra persona de nombre Simón  Muñoz Pérez, decidieron acudir a la sabana para pescar.

El entrevistado dijo que su amigo Simón Muñoz se quedó en la orilla, en tanto él y el ahora occiso subieron a un cayuco y al retornar, la embarcación se volcó y ambos cayeron al agua. Agregó que su amigo no sabía nadar, lo que derivó en su fallecimiento.

Al lugar de los hechos, acudió el agente del MPFC, quien luego de las diligencias respetivas, ordenó el levantamiento del cadáver para su traslado al Servicio Médico Forense.