PGJ esclarece homicidio de José Guadalupe Gómez Quijano

Damián Puc Alcocer
Alfredo Hernández Landeros
Julio César González Cámara
José Anselmo Bustamante


Chetumal, Quintana Roo; 24 de marzo de 2014. La Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo, informa que como resultado de las investigaciones realizadas por agentes de la Policía Judicial, se logró el aseguramiento de cuatro personas, las cuales se encuentran relacionadas con el homicidio de un individuo ocurrido la madrugada del sábado en las inmediaciones de la avenida Héroes, con Camelias, de la colonia Adolfo López Mateos. Datos recabados por efectivos del Grupo Especializado en Investigación de Homicidios, señalan que el occiso respondía al nombre de José Guadalupe Gómez Quijano.

En este sentido, los agentes del orden lograron la detención de Damián Puc Alcocer, de oficio taxista, además de Alfredo Hernández Landeros, Julio César González Cámara y José Anselmo Bustamante, todos ellos trabajadores del Bar Corona, que se ubica en las inmediaciones de donde sucedieron los hechos.

Las indagatorias permitieron establecer, que fue aproximadamente a las 02:30 horas, cuando el agraviado, quien se encontraba en estado de ebriedad, agredía verbalmente y con piedras a taxistas y empleados del bar, derivado de que momentos antes sostuvo una discusión al ser señalado de romper un lavabo en el interior del establecimiento, lugar en donde estuvo ingiriendo bebidas embriagantes gran parte de la tarde y noche. De hecho se estableció que el ahora occiso, ya había pagado la reparación del daño, aunque quedó inconforme por esta situación.

Motivados por estos hechos, dos trabajadores, identificados como Alfredo Hernández Landeros y Julio César González Cámara, en compañía del chófer del taxi con número económico 556, Damián Puc Alcocer, golpearon a Gómez Quijano e incluso Puc Alcocer arrojó una piedra a la cabeza del agraviado, el cual finalmente perdió la vida.

Dentro de las investigaciones, testigos también identificaron a José Anselmo Bustamante, empleado del antro, como quien se acercó al sitio de la agresión, por lo que se indaga sobre el grado de participación de este individuo.

Los cuatro presuntos, se encuentran relacionados con el expediente respectivo, iniciado en la Agencia Central del por el delito de homicidio calificado.