Universitarios visitan instalaciones de PGJ


  • Alumnos de la licenciatura en Seguridad Pública visitaron la PGJ, para conocer de cerca las tareas que realiza la institución procuradora de justicia.
  • El Subprocurador de Justicia de la Zona Sur del Estado, José Antonio Nieto Bastida, se encargó de dar la bienvenida a los estudiantes que cursan el sexto semestre de la carrera antes señalada.
  • La Procuraduría General de Justicia que encabeza el Maestro Gaspar Armando García Torres vincula a las instituciones formadoras de profesionales con el trabajo que realiza la institución, en beneficio de la ciudadanía.


Chetumal, Quintana Roo a 11 de abril de 2014. La Procuraduría General de Justicia, a través de la Dirección General de Prevención del Delito, recibió la visita de estudiantes de la Universidad de Quintana Roo pertenecientes a la carrera de licenciatura de Seguridad Pública, con el fin de que estos conozcan de cerca el funcionamiento de la dependencia, sobre todo de las áreas sustanciales, como los son la Dirección de Averiguaciones Previas, la Dirección General de Servicios Periciales, entre otros.

Los universitarios, quienes estuvieron acompañados del catedrático Enrique Cerca López, recibieron una amplia explicación de las funciones de cada área, por parte del personal de la PGJ que guió el recorrido por las instalaciones centrales de la instancia gubernamental.

El Subprocurador de Justicia de la Zona Sur del Estado, José Antonio Nieto Bastida, se encargó de dar la bienvenida a los estudiantes que cursan el sexto semestre de la carrera antes señalada y en su mensaje resaltó la buena relación con la institución educativa que está formando nuevos cuadros en los cuales, afirmó, están los futuros profesionistas y es de suma importancia que conozcan de cerca cada una de las labores que realizan las instituciones de seguridad y procuración de justicia.

Aplaudió la coordinación existente que hay entre la Procuraduría General de Justicia y la Universidad de Quintana Roo, en diferentes rubros y manifestó su orgullo de haber pertenecido a esa institución de la cual es egresado.

Al recorrido, el cual duro aproximadamente dos horas, asistieron 30 alumnos los cuales visitaron las direcciones de Servicios Periciales, Policía Judicial, Ministerio Público Especializado en Adolescentes, Averiguaciones Previas, además del Servicio Médico Forense (SEMEFO), entre otros.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia que encabeza el Maestro Gaspar Armando García Torres vincula a las instituciones formadoras de profesionales con el trabajo que realiza la institución, en beneficio de la ciudadanía.