sábado, 19 de abril de 2014

Fatal percance, cuatro muertos y cinco lesionados


Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo a 19 de abril de 2014. La Policía Judicial del Estado de la comandancia de Felipe Carrillo Puerto verificó el reporte de cuatro personas fallecidas y cinco lesionados derivado de un accidente vehicular ocurrido en el kilómetro 167+200 en la carretera Reforma Agraria- Puerto Juárez, en el tramo Felipe Carrillo Puerto - Muyil entre una camioneta Escape y una Caravan.

De acuerdo con autoridades policiales, en el percance automovilístico perdió la vida Lilia Pérez Bailiz, quien conducía una camioneta Caravan, color Azul, con placas de circulación MEY-4554 del Estado México, quien quedó prensada entre el Volante y el asiento.

También fallecieron Juan Manuel Velazco Pérez y Roxana Bobadillo Ortíz quienes viajaban en esa unidad, mientras que Leonel Josué Velazco Pérez resultó lesionado por lo que fue llevado al Hospital General del municipio de Felipe Carrillo Puerto.

En el segundo vehículo perdieron la vida Jhonatan Ivan Delgado Martínez, quien quedó prensado entre el volante y el asiento de la camioneta Escape, color gris, con placas de circulación YZE-1371 del Estado de Yucatán; mientras que resultaron lesionados Luis Jorge Aguilar Flores, Emir Estrada Lizada, quienes fueron llevados al Hospital General de Felipe Carrillo Puerto, además de José Alejandro Marín Irabíen y Ricardo de Jesús Maldonado Rojas quienes se encuentran internados en el Hospital General de Chetumal.

Los peritajes iníciales reportaron que el percance vehicular fue de frente, aunque será con base en los estudios que se establezca de quien fue la responsabilidad del mismo, por lo que la Subprocuraduría General de Justicia del Estado de Felipe Carrillo Puerto, inició con la integración de una Averiguación Previa.





Detenido Isidro Canul Nahuat con mariguana

Elementos de la Policía Estatal Preventiva aseguraron a una persona del sexo masculino en la calle Caobas entre Isla Cancún y Luis Cabrera ya que fue reportado fumando marihuana, y al realizarle la revisión correspondiente le fue encontrado hierba seca al parecer dicha droga, la cual tenía oculta en su camisa.

Los uniformados informaron que al encontrarse de recorrido de vigilancia por medio del servicio de Emergencias 066, les fue reportado que 5 personas se encontraban en la vía pública sobre la calle Caobas entre Isla Cancún y Luis Cabrera fumando marihuana.

De inmediato los elementos se trasladaron al lugar donde aseguraron a quien dijo llamarse Isidro Canul Nahuat de 20 años de edad, quien al ver a los uniformados se retiró del lugar, al realizarle la revisión correspondiente les fue asegurado un envoltorio de papel blanco conteniendo en su interior hierba seca al parecer marihuana. Mientras que a las cuatro personas restantes se realizo la revisión correspondiente no encontrándoles nada.

De inmediato fue traslado a estas instalaciones de la Policía Estatal Preventiva donde fue certificado por el médico en turno, y posteriormente turnado ante la autoridad correspondiente.

20140419 Reporte policíaco PGJ

MP EJERCITÓ ACCIÓN PENAL CONTRA DETENIDOS POR ROBO Y HOMICIDIO

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común y el especializado en Adolescentes, ejercitaron acción penal en contra de un acusado de robo y dos vinculados con un homicidio, por lo que elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) los trasladaron al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, dónde quedaron a disposición del Juez Penal.

En el primero de los casos, la Guardia de la Agencia Central de la Policía Judicial informó que ejercitó acción penal en contra de Jorge Arturo del Ángel Álvarez, quien en su momento fue puesto a disposición de la autoridad ministerial, por elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) quienes lo señalan como responsables del delito de robo.

También fueron remitidos al Cereso, Luis Alberto Tec Ocampo y el menor de edad de iniciales J.T.O, quienes fueron detenidos por elementos de la Policía Judicial del Estado como presuntos responsables del homicidio de Jorge Román Pérez Martínez.


POLICÍAS JUDICIALES VERIFICAN REPORTE DE LESIONADO

Elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) verificaron el reporte de dos personas lesionadas quienes fueron internadas en el Hospital General de Chetumal.

El primero de los reportes los agentes fueron informados por trabajadores del nosocomio, que el herido responde al nombre de Eleazar Pantí Santos, quien fue trasladado hasta el sitio por la Cruz Roja Mexicana debido a que presentaba una herida en la frente de cinco centímetros y una laceración en la nariz.

Aunque en un principio se negó a recibir atención médica y abandonó el hospital, posteriormente retornó y fue sedado.

En otro caso, los agentes judiciales se trasladaron a la clínica del ISSSTE dónde los doctores reportaron que el lesionado responde al nombre de Alfredo Escoto Hernández, quien presentaba heridas, aparentemente auto infringidas.

Al ser entrevistado, Escoto Hernández confirmó que las heridas él mismo se las había ocasionado con un cristal roto.


DOS ORDENES DE APREHENSIÓN CUMPLIMENTADAS

Elementos del Grupo de Aprehensiones de la Policía Judicial del Estado cumplimentaron dos mandamientos judiciales emitidos por los jueces penales del distrito judicial de Chetumal.


En el primero de los casos detuvieron a José Eduardo Tacú Castillo, quien es señalado como presunto responsable del delito de robo según consta en la causa penal 149/2014 del Juzgado Primero Penal. El presunto responsable, ya se encontraba recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, al estar relacionado con otro ilícito.

También se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Mario Jesús Hernández Ruiz, quien es señalado del delito de robo, según se establece en el expediente 148/2014 del Juzgado Primero Penal.


A DISPOSICIÓN DEL MINISTERIO PÚBLICO SEIS PERSONAS POR ROBO

La Guardia de la Agencia Central del Ministerio Público del Fuero Común, tiene a su disposición a seis personas acusadas del delito de robo, en cuatro casos diferentes.

José Luis Damían y Ricardo Montalvo Cruz, de 20 y 18 años de edad respectivamente están a disposición como presuntos responsables del delito de robo cometido en agravio de Eduardo Antonio Velazquez Torres. Los inculpados, fueron asegurados mediante un operativo en conjunto entre la Policía Judicial y Policía Estatal, minutos después de que robaron una motocicleta en la calle Trinidad y Tobago entre Nicolás Bravo y Polyuc.

Oscar Daniel Alpuche Sánchez, está a disposición del representante social por el delito de robo, tras ser detenido por elementos de la Policía Municipal Preventiva.


Geovany Manuel Valdez Santos, es señalado dentro de una averiguación previa, del delito de robo y de igual manera fue detenido por personal de la Policía Preventiva.

Finalmente, a disposición del Agente Ministerial están Araceli Martínez García y Carlos Antonio Guadado Zepeda a quienes se les imputa el delito de robo.

En todos los casos, será en el término constitucional de las 48 horas cuando se determine su situación jurídica.

PGJ en busca de identidad de "Bill", ahogado en Xcalak

Chetumal, Quintana Roo a 19 de abril de 2014. La Policía Judicial del Estado, el Agente del Ministerio Público y personal de Servicios Periciales trabajan de manera coordinada para identificar el cadáver que fue localizado la tarde del pasado viernes en las costas del poblado de Xcalak, municipio de Othón P. Blanco y quien se presume, podría pertenecer al de un extranjero que fue reportado desaparecido días atrás.

La Policía Judicial informó que fue la tarde del viernes cuando se recibió el reporte del hallazgo del cadáver en una playa denominada "Sonrisas" ubicada a nueve kilómetros de Xcalak, por lo que los elementos se trasladaron al sitio para verificar el reporte.

Como parte de las investigaciones, los elementos lograron establecer con base en las características físicas, que el cadáver aparentemente es de un extranjero que se encontraba hospedado en el Hotel XTC (Xcalak Tochy Torro), localizado sobre la costera que comunica a Xcalak con Mahahual.

En el centro de hospedaje los trabajadores informaron que el turista únicamente era conocido con el nombre de "Bill", quien se hospedó en ese hotel a partir del nueve de abril, pero fue el 14 de este mismo mes, cuando salió del hotel y pidió prestado un Kayac para realizar actividades acuáticas, pero no regresó.

En su habitación, la cual fue inspeccionada a petición del personal del hotel, sólo se localizaron artículos de pesca, pero ningún documento o credencial que pudiera ayudar a su identificación, por lo que la Agencia del Ministerio Público del Mahahual ya inició con la integración de la averiguación previa respectiva.

Mientras tanto la dirección de Servicios Periciales a través del área de identificación humana ya realizan los estudios pertinentes para establecer su identidad mediante estudios científicos y cotejo de huellas dactilares con bases de datos nacionales e internacionales. 

El Servicio Médico Forense (Semefo) estableció preliminarmente que la causa del fallecimiento fue asfixia por ahogamiento.

Subteniente López detiene a Giovanni Valdez Santos


Elementos de la Policía Estatal Preventiva, al encontrarse de recorrido en esta ciudad, recibieron un reporte vía radio del Servicio de Emergencias 066, donde informaron que en la calle Oaxaca con Guerrero, del poblado de Subteniente López, se encontraba una persona del sexo masculino asegurada ya que se había metido al domicilio antes mencionado.

Por lo que de inmediato se trasladaron los uniformados a dicho lugar y al arribar se percatan que se encontraba un grupo de personas, que tenían asegurado una masculino, procediendo a entrevistarse con la C. Miguelina Alejo Gutiérrez, de 50 años de edad, misma que manifestó que momentos antes , se encontraba en el interior de su domicilio cuando se percató que entro sin su autorización la persona que tenían asegurada y al ser sorprendido se salió de inmediato pero minutos después regreso y sin causa justificada empezó a tirar piedras a la casa causándole daños en la ventana principal, lesionando al hijo de la agraviada a la altura de la ceja.

Acto seguido, procedieron al aseguramiento de quien ahora sabemos, lleva por nombre Giovanni Manuel Valdez Santos, de 19 años de edad, informándole que sería trasladado a estas Instalaciones de la Policía Estatal Preventiva, para su certificación médica y posteriormente ser puesto a disposición de la Autoridad Ministerial para los fines legales correspondientes.

Parecía fácil robar la moto, PEP los detiene


Elementos de la Policía Estatal Preventiva, al encontrarse de recorrido en la ciudad, tuvieron conocimiento del Servicio de Emergencia 066, donde les informaban que se estaba llevando a cabo el robo de una motocicleta en la calle Polyuc, rumbo a la avenida Erick Paolo Martínez.

Donde se trasladaron los uniformados a dicho lugar y al arribar se entrevistaron con Eduardo Antonio Velázquez Torres de 23 años de edad, quien manifestó que se encontraba en el interior de su domicilio cuando su vecino le gritó que se estaban llevando su motocicleta tres personas del sexo masculino, proporcionándoles las características de los presuntos.

Los policías de inmediato implementaron un operativo de búsqueda y localización, logrando ubicarlos sobre la calle Petcacab con Otilio Montaño, a tres personas del sexo masculino que coincidían con las características antes mencionadas, los cuales estaban arrastrando una motocicleta.

Los presuntos al ver la presencia policial tiraron la motocicleta echándose a correr, donde fueron detenidos inmediatamente y minutos después llego el agraviado junto con su vecino quien los señalo como las personas que anteriormente habían hurtaron la moto.

Acto seguido se procedieron al aseguramiento de quienes ahora sabemos que llevan por nombre 


Ricardo Montalvo Cruz de 18 años de edad 


José Luis Damián Que de 20 años de edad 


J.L.B.A. de 17 años de edad


informándoles que serian trasladados a las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva para su certificación médica y posterior ser puestos a disposición ante esa autoridad ministerial para los fines legales correspondiente.

Por lo antes escrito fueron puestos a disposición junto con la motocicleta de la marca “VENTO”, color “NEGRA”, modelo “2006”, con placas de circulación ZJD25, para los efectos legales correspondientes.

Olvidan bolso de mano en Cinépolis


Por del Servicio de Emergencias 066, se tuvo conocimiento de un asalto en la Plaza Comercial “Las Américas”.

Trasladándose a verificarlo los elementos de la Policía Estatal Preventiva y al arribar al lugar y al hacer las indagaciones, se confirma que no hubo tal asalto, ya que se entrevisto a Mauricio Caballero Estupiñan, de 34 años de edad, quien manifestó que su esposa Paola Angulo Villanueva de 33 años de edad, después de ver una película en Cinépolis, se retiran de la sala, pero al recordar que dejaron olvidado su bolsa de mano en cuyo interior llevaba dos Ipod, con un valor aproximado a 15 mil pesos, retornan a la sala a buscarla, pero solo encuentran al personal de intendencia realizando la limpieza, quienes le dijeron que una dama con un bebé en brazos había salido momentos antes, con la citada bolsa. 

Como no creyeron en la versión de los empleados, solicitaron la presencia policial, se dialogó con el subgerente de alimentos y bebidas, Justo Sabido Carrillo, quien indicó que les mostraría la cinta de video del lugar, para tratar de reconocer a la persona que se apropió del bolso. 

Se le dieron las indicaciones a la parte afectada, para que en caso de no resolver nada, acudieran ante el M.P.F.C. a interponer su demanda correspondiente

TULUM / Reporte policíaco 20140419

08.45 hrs. Acudió la unidad de la cruz roja a la calle Andrómeda entre satélite al mando del paramédico Fredy Jesús Puc Dzul quienes valoraron al c. Narcedolia Vázquez Hernández de 23 años originario de Chiapas quien sufre de ataques epilépticas y quien se lastimó con un cuchillo las manos a la altura de las muñecas, quien no requirió traslado ya que las heridas fueron leves, dándole conocimiento al policía de proximidad Magdaleno Pool Dzib.

09:20 hrs. se reporta por 066 de una persona extraviada de nombre David Iván Villa Gómez quien tiene un lunar en la mano izquierda de 26 años originario de playa del Carmen quien vestía gorra beige, bermuda blanca y playera.
 


 09:31 hrs. se tomó conocimiento de un accidente en el estacionamiento del súper mercado Chedraui en donde un vehículo 1.- motocicleta marca Yamaha tipo YBR-125 color rojo sin placas conducido por el c. pablo Salvador Villalobos Dimas de 29 años originario del D.F quien estaba circulando en el estacionamiento sin tomar las precauciones necesario se colisiono pegando al 2.- Nissan versa cafre con placas UR-615-A del estado de Q.Roo conducido por el c. Germania novelo dzib de 30 años originario Yucatán, ambos conductores llegaron en un acuerdo para reparar los daños sucedidos.



11:28 hrs. acudió la unidad 01 del protección civil al mando de Sandra Moscua en la zona arqueológica valorando a Armando Agustín Chan Montejo de 45 años originario de Yucatán quien se dedica a la guía de turística quien fue arrollado por un auto transporte turística manzanillo con placas 906-RN-8 placas federales conducido por José Luis Duran Salano de 59 años del D.F, la persona lesionado fue trasladado al hospital de Tulum la cual ambas personas llegaron en un acuerdo.

12:20 hrs. se tomó conocimiento de un hecho de tránsito en la Av. Osiris entre Sol Oriente 1.- un motocicleta marca Yamaha tipo fz-150 color azul con placas C-OYWF de Q.Roo conducido por el c. Mosera Maximiliano originario de Italia la cual manifiesta que un taxi lo rebaso marca Nissan tipo sentra color blanco conducido por el c. Felipe de Jesús Solís Nicolás motivo por lo cual se emparejó y golpeó el retrovisor derecho mismo que se rompió perdiendo el control cayéndose y provocándole crisis nerviosa y la acompañante tenia Bertolini que fue valorada por el paramédico de protección civil y llegando a un arreglo posterior.

13:00 hrs. el policía de seguridad publica Martin López Dorantes tuvo conocimiento de un robo en abarrotes García que sucedió durante el trascurso de la madrugada informó Luis García Díaz de 40 años originario del D.F a quien le forzaron un protector con una cogota sustrayéndole la cantidad de mil 400 pesos y la cantidad de 600 pesos en tarjeta telefónica, dándole indicaciones de que pusiera su demanda en el ministerio público.


14:09 hrs. Se le dio ingreso a Yiftach Laave de 22 años originario de Israel, quien quedo en calidad de presentado ante el juez cívico en turno, detenido por el policía preventivo Fajardo Alamilla en la zona arqueológica por el artículo 25 fracción II, por toxicómano en la vía pública.


14:24 hrs. Se le dio ingreso a la celda preventiva a Guy Fay Dion de 22 años originario de Israel, quien fue detenido en la zona arqueológica por, por infringir el art. 25 fracc. II, por toxicómano en la vía pública, siendo concentrado a la cárcel municipal a bordo de la unidad 9236 detenido por el policía fajardo Alamilla.

15:00 hrs. acudió la unidad de protección civil al mando de Sandra Moscua valorando al c. Irving Abimael Ramos Lizama de 20 años originario de Tulum, con domicilio colonia en la calle sian kan el cual sufrió una lesión en la mano derecha fracturada en la clavícula siendo trasladado a SESA de playa del Carmen.


16:46 hrs. Se le dio ingreso a la celda preventiva a Cesar Rodríguez Cárdenas de 40 años originario de Playa del Carmen, por infringir el Art. 27 Fracc. Art. 25 Fracc. XX.- Poner en peligro la integridad física, moral o patrimonial de las personas que se encuentren en la jurisdicción del Municipio, siendo concentrados a la cárcel municipal abordado en la unidad 9229 concentrado a la dirección de seguridad pública con dos efectivos de fuerza.

18.15 hrs. acudió el comandante Asunción Gómez Torres a la colonia Tumben Kah entrevistándose con Luis Gerardo Miranda de 55 años originario del D.F manifestando que salió de su domicilio desde temprano al retornar se percató de la forjadura de una ventana de su casa donde le sustrajeron la cantidad 250 USD y la cantidad de 7 mil pesos, dándole indicaciones que acudiera a levantar su denuncia en el ministerio público.

00:43 hrs. se tomó conocimiento de un accidente en la carretera federal Tulum- carrillo puerto a la altura de Pino Suarez del km 25 en donde informa el agraviado, César Valdovinos de 40 años originario de Guerrero quien fue colisionado por un tracto camión color rojo con placas 894-DF5.


18.55 Hrs. se le do ingreso al c. Luis Miguel Chimal May de 18 años originario de coba detenido en la carretera Tulum entre coba a la altura del rancho san Rafael por infringir el articulo 25 fracción xx que dice por poner en peligro la integridad física de las personas, abordado en la unidad 9237 detenido por el policía primero Rogelio de la Cruz Peña trasladado a la dirección de seguridad pública ante el juez cívico.

18.55 Hrs. se le do ingreso al c. Martiniano Canul May de 42 años originario de sahcab mucuy auxilio solicitado por la c. Juanita Dzib May de 30 años ya que se encontraba impertinente en su domicilio, ingresado en la cárcel de la partida de sahcab mucuy.


20:30 hrs. se le dio ingreso a la cárcel preventiva al c. Pablo Pech Hau de 51 años originario de Chemax quien fue detenido en la calle Tunkul entre centauro con satélite por infringir el articulo 25 fracción xx poner en peligro la integridad física de las personas, quien fue abordado en la unidad 9232, detenido por el policía preventivo Ricardo Ruiz Ordoñez trasladado a la dirección de seguridad pública ante el juez cívico.

20.40 hrs. acudió la unidad 17 del sesa al mando del paramédico Sandra Moscua valorando y trasladando al sesa al c. Francisco Javier Cano Yam de 38 años de peto Yucatán, quien se encontraba en la calle neptuno entre av. satélite con géminis el cual sufrió una recaída de una lesión la cual tenía desde el día 17 de abril del 2014, tomando conocimiento el comandante pablo zapata Martínez al mando de la unidad 9236.


22.05 hrs. se le dio ingreso al c. Juan Hau Catzin de 35 años originario de Chetumal por infringir el artículo 27 fracción XVI que la letra dice por pernotar en estado de ebriedad en la vía pública, detenido en la calle xcaret entre Kukulcan por el policía Joaquín Huerta Hernández a bordo de la unidad 9236 fue trasladado hasta la dirección de seguridad publica ante le juez cívico.


22.05 hrs. se le dio ingreso al c. José Calderón Echeverría de 21 años originario de bacalar Q.Roo por infringir el artículo 25 fracción xx poner en peligro la integridad física de las personas, detenido en la playa pescadores, por el policía Marco Antonio Polaes Ralguza a bordo de la unidad 9236 fue trasladado hasta la dirección de seguridad pública ante el juez cívico.


00.19 Hrs, se le dio ingreso al c. Murdel Aguilar Aguilar de 25 años originario de Chiapas detenido en la av. Gonzalo guerrero entre punta venado por infringir al artículo 25 fracción xx poner en peligro la integridad física de las personas, quien fue abordado en la unidad 9231 al mando del policía preventivo Guillermo Benavides Hernández, trasladado a la dirección de seguridad pública ante el juez cívico en turno.

12:37 hrs. acude al c. Maldonado Abundiz Antonio de Jesús a las instalaciones de la cruz roja a bordo de un vehículo sedan marca V.W color blanco con placas uun-98-32 de Q.Roo trayendo consigo abordo a la c. Alina Marisol Sorrans Urbiotz de 25 años originario del D.F a quien requirió atención medica por picadura de insectos y presentar la enfermedad hiporteriorlismo la cual le ocasiono dolor de pecho y falta de oxígeno valorado por el paramédico Mario Alberto Castro Gómez.


01.50 Hrs, se le dio ingreso a Riwan Brock de 25 años originario de Francia detenido en la en la calle beta entre 2 oriente con 4 lote, por infringir al artículo 27 fracción xviii realizar necesidades fisiológicas en la vía pública, quien fue abordado en la unidad 9232 por el policía preventivo Ricardo Ruiz Ordoñez, trasladado a la dirección de seguridad pública ante el juez cívico en turno.


03.55 Hrs, se le dio ingreso al c Isaías May Ek de 30 años originario de Chetumal detenido en la en la calle 4 entre 2 y Tunkul, por infringir al artículo 27 fracción xvi pernotar en estado de ebriedad en la vía pública, quien fue abordado en la unidad 9237 por el policía preventivo Arturo Sánchez Aguilar, trasladado a la dirección de seguridad pública ante el juez cívico en turno.


NOVEDADES DE LA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO MUNICIPAL

I.- Vialidad.
08:30 hrs. El policía de transito Alfredo Guzmán G a bordo de la unidad 9118 realizo recorridos de vigilancia y control vehiculas en la Zona Costera del Faro hasta Playa Santa Fé, finalizando sin novedad.

10:50 hrs. El policía de transito J. Melchor Aguiñaga P. a bordo de la unidad 9116, realizó recorridos de Sat-Hause, Playa Paraíso, Playa Maya y Playa Pescadores, dando vialidad quedando sin novedad.

11:00 hrs. Los policías de transito David Vázquez Molina a bordo de la patrulla 9320 y Jaime Jesús de la Rosa García a bordo de la moto-patrulla 9110 dieron vialidad y abanderamiento a un recorrido del viacrucis que partió de la calle sol quedarse en la iglesia sin novedad a las 12:15 hrs.

20:10 hrs. Los policías de transito David Vázquez Molina a bordo de la patrulla 9320 y J. Melchor Aguiñaga P. a bordo de la unidad 9116 dieron apoyo de vialidad y abanderamiento a un recorrido del viacrucis que salió del Santuario del Divino Niño en la colonia Tumbe Kaa finalizando a las 21:30 hrs sin novedad.


II.- Operativos.
09:00 hrs. Se implemento el operativo alcoholímetro así como la repartición de trípticos a los conductores de vehículos finalizando a las 18:00 sin novedad.


III.- Hechos de transito.
09:40 hrs. El policía de transito David Vázquez Molina tomo conocimiento de un hecho de transito ocurrido en el estacionamiento de Chedraui en donde se encontraron involucrados los vehiculo 1.- Marca: Yamaha Tipo: YB-125. Color, Rojo, Sin placas, (recibo de pago en hacienda actual), conducido por el C. Pablo Salvador Villalobos de 29 años, originario del Distrito Federal, el cual debido a su falta de precaución al salir del estacionamiento no cede el paso y colisiona con su parte frontal en la el ángulo delantero izquierdo del vehiculo 2.- Marca:Nissan, Tipo: Versa, Color: Café, Placas: URD-615-A de Q. Roo, que era conducido por la C. Guerminia Novelo Dzib de 30 años, originaria de Yucatan, así mismo no habiendo lesionado ambos conductores manifestaron haber llegado a un acuerdo en el lugar y firmaron el formato correspondiente.

12:10 hrs. El policía 1° José Isabel González Pérez tomo conocimiento de un hecho de transito ocurrido en el estacionamiento de la Plaza Comercial, donde se vieron involucrados los vehiculo 1.- Marca: Scania Tipo: autobús, Color: azul , Placas: 906-RNN, S.P.F. conducido por el C. José Luis Duran Lozano de 59 años, originario del Distrito Federal, el cual debido a su falta de precaución al quitarle la válvula de freno para avanzar invade intempestivamente la banqueta y colisiona con su ángulo frontal izquierdo a el peatón el C. Armando Agustín Chan Montejo de 47 años originario de Yucatan el cual se encontraba sobre dicha banqueta, por lo que fue trasladado al Hospital Tulum para su valoración medica y hacerle unas radiografías dando como resultado solo con golpes contusos y posteriormente llego a un arreglo con el conductor de dicho vehiculo firmando el formato correspondiente de conformidad.

12:40 hrs. El policía de transito David Vázquez Molina tomo conocimiento de un hecho de transito ocurrido en la Calle Sol entre Beta y Osiris Sur, en donde se vieron involucrados los vehiculo 1.- Marca: Yamaha, Tipo: F2-150, Color: Azul, Placas: C-01-WF de Q.Roo, que era conducido por el extranjero Mosero Massimiliano de 49 años, originario Italia, el cual manifestó que un taxi de la Marca: Nissan Tipo: Platina. Blanco. Placas: 91-64-TPB de Q. Roo, que era conducido por el C. Felipe de Jesús Solis Niclisin de 33 años, originario de Yucatan, lo rebasó intempestivamente y por falta de precaución del conductor del vehiculo uno le golpeó con la mano el retrovisor derecho del taxi el cual rompe, así mismo pierde el control y cae al suelo resultando con crisis nerviosa su acompañante la extranjera Ilenia Bartolini de 39 años originaria de Italia misma que fue valorada por la ambulancia de protección civil, y no siendo nada de gravedad, ambos conductores llegaron a un acuerdo y firmando el formato correspondiente.

IV.- Vehículos Ingresados al Corralón por Faltas Administrativas.
Sin novedad.



V.- Infracciones elaboradas.
Se laboraron 14 boletas de infracción por distintas faltas cometidas al reglamento de transito en vigor.

VI.- Detenidos por faltas administrativas.
Sin novedad.
Bomberos
09:00 sale el bombero operativo Daniel Moreno conduciendo y al mando de la unidad 21-a con un elemento más de apoyo con destino al festival en playa pescadores, retornando las 13:40 hrs.

14:00 sale el director operativo Ramiro Jiménez al mando de la unidad y a bordo de la unidad 21-a conducido por el bombero Daniel Moreno con un elemento más de apoyo, y la unidad9004 conducido por el bombero Oscar Pérez con 1 elemento más de apoyo con destino a realizar guardia en prevención en el evento de tele hit que se llevó a cabo en playa tankah carretera Tulum entre playa del Carmen, retornando las 19.04 hrs.

Turística.
Sin Novedad.

Ingresos de las 24 hrs.
10 Por faltas administrativas.
00 De tránsito municipal

Liberaciones 0

Puestas:
D. I.F. 00
M. P. F. F 0