sábado, 19 de abril de 2014

20140419 Reporte policíaco PGJ

MP EJERCITÓ ACCIÓN PENAL CONTRA DETENIDOS POR ROBO Y HOMICIDIO

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común y el especializado en Adolescentes, ejercitaron acción penal en contra de un acusado de robo y dos vinculados con un homicidio, por lo que elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) los trasladaron al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, dónde quedaron a disposición del Juez Penal.

En el primero de los casos, la Guardia de la Agencia Central de la Policía Judicial informó que ejercitó acción penal en contra de Jorge Arturo del Ángel Álvarez, quien en su momento fue puesto a disposición de la autoridad ministerial, por elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) quienes lo señalan como responsables del delito de robo.

También fueron remitidos al Cereso, Luis Alberto Tec Ocampo y el menor de edad de iniciales J.T.O, quienes fueron detenidos por elementos de la Policía Judicial del Estado como presuntos responsables del homicidio de Jorge Román Pérez Martínez.


POLICÍAS JUDICIALES VERIFICAN REPORTE DE LESIONADO

Elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) verificaron el reporte de dos personas lesionadas quienes fueron internadas en el Hospital General de Chetumal.

El primero de los reportes los agentes fueron informados por trabajadores del nosocomio, que el herido responde al nombre de Eleazar Pantí Santos, quien fue trasladado hasta el sitio por la Cruz Roja Mexicana debido a que presentaba una herida en la frente de cinco centímetros y una laceración en la nariz.

Aunque en un principio se negó a recibir atención médica y abandonó el hospital, posteriormente retornó y fue sedado.

En otro caso, los agentes judiciales se trasladaron a la clínica del ISSSTE dónde los doctores reportaron que el lesionado responde al nombre de Alfredo Escoto Hernández, quien presentaba heridas, aparentemente auto infringidas.

Al ser entrevistado, Escoto Hernández confirmó que las heridas él mismo se las había ocasionado con un cristal roto.


DOS ORDENES DE APREHENSIÓN CUMPLIMENTADAS

Elementos del Grupo de Aprehensiones de la Policía Judicial del Estado cumplimentaron dos mandamientos judiciales emitidos por los jueces penales del distrito judicial de Chetumal.


En el primero de los casos detuvieron a José Eduardo Tacú Castillo, quien es señalado como presunto responsable del delito de robo según consta en la causa penal 149/2014 del Juzgado Primero Penal. El presunto responsable, ya se encontraba recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, al estar relacionado con otro ilícito.

También se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Mario Jesús Hernández Ruiz, quien es señalado del delito de robo, según se establece en el expediente 148/2014 del Juzgado Primero Penal.


A DISPOSICIÓN DEL MINISTERIO PÚBLICO SEIS PERSONAS POR ROBO

La Guardia de la Agencia Central del Ministerio Público del Fuero Común, tiene a su disposición a seis personas acusadas del delito de robo, en cuatro casos diferentes.

José Luis Damían y Ricardo Montalvo Cruz, de 20 y 18 años de edad respectivamente están a disposición como presuntos responsables del delito de robo cometido en agravio de Eduardo Antonio Velazquez Torres. Los inculpados, fueron asegurados mediante un operativo en conjunto entre la Policía Judicial y Policía Estatal, minutos después de que robaron una motocicleta en la calle Trinidad y Tobago entre Nicolás Bravo y Polyuc.

Oscar Daniel Alpuche Sánchez, está a disposición del representante social por el delito de robo, tras ser detenido por elementos de la Policía Municipal Preventiva.


Geovany Manuel Valdez Santos, es señalado dentro de una averiguación previa, del delito de robo y de igual manera fue detenido por personal de la Policía Preventiva.

Finalmente, a disposición del Agente Ministerial están Araceli Martínez García y Carlos Antonio Guadado Zepeda a quienes se les imputa el delito de robo.

En todos los casos, será en el término constitucional de las 48 horas cuando se determine su situación jurídica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.