miércoles, 8 de febrero de 2012

Viola a niña de cinco años, se suicida en su celda


Aguascalientes. Enfermo sujeto que había sido detenido y consignado tras ser acusado de abusar sexualmente de una pequeñita de apenas cinco años de edad, fue encontrado la mañana de ayer colgado de los barrotes de su celda con su propia camisa que ató de un extremo a su cuello, concretándose así, el suicidio número ocho en lo que va de este año.

El hoy occiso fue identificado como Jorge Alberto Carreón Mosqueda, de 22 años, con domicilio en la calle Antonio Leal y Romero número 425 de la colonia Guadalupe Peralta, quien al momento de su detención negó las acusaciones en su contra, sin embargo, hubo elementos para consignarlo a un juez penal.

Los hechos quedaron al descubierto la mañana de ayer, cuando custodios del Centro de Reeducación Social para Varones, ubicado en la carretera 70 poniente que conduce al municipio de Calvillo, se percataron que Jorge Alberto no había salido de su celda desde las 08:00 horas, por ello, los custodios decidieron ir a buscarlo para ver qué había sucedido con él.

Pensando incluso que podría estar enfermo, los elementos del centro penitenciario llegaron hasta su celda, donde se llevaron una tremenda sorpresa, el detenido se encontraba colgado con su propia camisa que había atado a la parte alta de los barrotes y a su cuello para luego dejarse caer desde la litera superior.

Aparentemente fue minutos después de que su compañero de celda salió al patio, cuando aprovechó el momento para atentar contra su vida, tras el hallazgo, los custodios lo descolgaron y llamaron al médico de guardia, sin embargo, nada pudieron hacer por salvar su vida, ante lo cual se solicitó la presencia del agente del Ministerio Público, quien dio fe del cadáver que fue trasladado a las instalaciones del Semefo para la necropsia de ley.

Es necesario señalar que este sujeto fue detenido el pasado viernes alrededor de las 23:30 horas, por elementos de la Policía Preventiva, los cuales realizaban su recorrido de vigilancia por calles de la colonia Guadalupe Peralta y en determinado momento, observaron en el cruce de las avenidas Próceres de la Enseñanza con Antonio Leal y Romero, a una mujer que iba corriendo con una menor en brazos.

Esto llamó su atención y decidieron acercarse a la mujer para verificar lo que estaba sucediendo, ésta les comentó que minutos antes su hija había sufrido de un violento ataque sexual y buscaba ayuda para trasladarla a un hospital, ya que tenía sangre en su ropa interior.

En ese momento, los oficiales solicitaron la presencia de una ambulancia, por lo que minutos después arribaron paramédicos del ISSEA, quienes una vez que revisaron a la menor, la trasladaron a las instalaciones del Hospital Hidalgo.

Mientras que los uniformados cuestionaron a la mujer sobre lo sucedido, por lo cual mencionó que minutos antes, su hija de apenas cinco años, había ido a jugar con otra menor amiguita de ella, y en cierto momento, el padre de la amiguita, le llamó.

La afectada no sospechó nada pues conocía a quien luego sería su agresor, por lo que acudió a su llamado y éste la llevó hasta una de las habitaciones, donde abusó sexualmente de ella, una vez concretado el ataque, este sujeto la dejó en libertad.

Así la menor se trasladó a su casa llorando, por lo cual, la mamá le preguntó qué tenía, percatándose en ese momento que presentaba lesiones y un sangrado en sus partes nobles, por lo cual alarmada le pregunta sobre lo que le había sucedido.

Al escuchar la historia de su hija, la mujer decidió cargarla y correr en busca de ayuda para trasladarla a un hospital, en ese momento se trasladaron a la casa del presunto responsable que aseguraba no había cometido ningún delito, sin embargo, a petición de la afectada fue trasladado a las instalaciones de la Policía Ministerial.

Ahí fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien encontró los elementos suficientes para consignarlo, por lo que el pasado domingo por la tarde fue trasladado a las instalaciones del Cereso.

1 comentario:

  1. como es posible se supone que tienen vigilancia y no es tan facil hacerlo

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.