viernes, 8 de agosto de 2014

PGJ colabora en búsqueda de personas desaparecidas


Búsqueda de María Babines Quintero
Chetumal, Quintana Roo, 08 de agosto. La Procuraduría General de Justicia informa que derivado de los convenios interprocuradurías  colabora en la localización de María Babines Quintero, de 65 años de edad, quien es de complexión delgada, tez blanca, cabello entrecano ondulado hasta los hombros, cara cuadrada, cejas regulares arqueadas, nariz recta mediana, boca regular, labios medianos, orejas medianas, lóbulo adherido, frente mediana, tiene la mano izquierda fracturada, tiene perforaciones para aretes en las orejas y carece de dentadura.

La última vez que fue vista vestía pantalón color beige, blusa de pijama color rosa, manga larga, cuello en forma de "V", zapatos de color negro, y padece de trastorno bipolar con eventos psicóticos temporales, habla normal.





Búsqueda de Francisco Moisés Aguilar
Asimismo se coadyuva para la localización y ubicación de Francisco Moisés Aguilar Cruz, de 28 años de edad,  originario del estado de Puebla, el cual tiene las siguientes características: es de aproximadamente 1.80 centímetros de alto, complexión delgada, color de piel morena, cabello negro chino, cara forma alargada, frente regular, cejas pobladas, ojos grandes de color café obscuro, nariz grande alargada, boca grande, labios gruesos, orejas chicas, con barba.

Como seña particular tiene una cicatriz en el brazo derecho de una operación por placa con seis tornillos, la última vez fue visto vestía un pantalón de mezclilla azul deslavado, con cinturón negro, camisa color café oscuro, suéter de color café claro con rombos blancos y zapatos negros.

Cualquier información con relación a la localización de estas personas, hacerlo llegar a los números de la PGJ de Quintana Roo.

PGJ estadísticas de delitos contra la salud


  • FEADCS desde enero a 9 de junio del 2014 inició 52 AP, 45 fueron consignadas a los juzgados correspondientes.
  • Mariguana es la droga más asegurada en OPB, JMM, FCP y Bacalar.
  • De enero a Julio 11 kilos 560 gramos de este enervante y 143.8 gramos de cocaína.
  • Desde la implementación del NSJP (10 de junio) la FEDCS ha iniciado 11 carpetas de investigación.


Chetumal, Quintana Roo; 06 de agosto de 2014. En su tarea de combate al narcomenudeo, la Procuraduría General de Justicia informó que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Salud de la zona sur y centro de la entidad, dentro del período comprendido del 1 de enero al 9 de junio del presente año, un total 11 kilos 560 gramos de marihuana y 143.8 gramos de cocaína, por los cuales se iniciaron 52 averiguaciones previas y 45 de estos expedientes fueron turnados ante el Juez Penal correspondiente.

Lo anterior, es resultado del trabajo desplegado por efectivos ministeriales asignados a esa instancia, los cuales tal y como lo establecen los lineamientos, han sido evaluados y certificados para este fin.

La FEDCS en la zona sur de Quintana Roo, atiende los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco, demarcaciones dentro de las cuales se ha asegurado a los presuntos responsables a los cuales, tras haberse integrado el expediente respectivo por delitos contra la salud, 45 han recibido el ejercicio de la acción penal, con base en los elementos probatorios que señalan su presunta responsabilidad en el ilícito.

Cabe mencionar que las cifras antes señaladas son las registradas durante los primeros meses en los cuales aun estaba vigente el sistema tradicional de justicia penal y tras haberse implementado el Nuevo Sistema, del 10 de junio del presente año a la fecha, el MPFC asignado a esta fiscalía se ha dado inicio a 11 carpetas de investigación, sin que haya consignados, toda vez que los imputados han salido libres en el término constitucional, gracias a los beneficios que les otorga la ley.

Como contexto, es importante mencionar que, tras la reforma al Código Penal Federal y la Ley General de Salud, fue en agosto del 2012 cuando se confirió competencia a los estados para combatir el narcomenudeo, por lo que con el apoyo del Gobernador Roberto Borge Angulo se creó la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Salud, dependiente de la Procuraduría General de Justicia que encabeza Gaspar Armando García Torres, quedando establecidos dos sedes una en la ciudad de Cancún y otra más en la capital del estado.

Búsqueda de Florencio Sánchez Nieves


Chetumal, Quintana Roo; 06 de agosto de 2014. La Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo, colabora con las autoridades de Puebla para dar con el paradero de Florencio Sánchez Nieves, de 29 años de edad, quien se encuentra en calidad de desaparecido desde el 5 de junio del presente año, fecha en la cual fue visto por última vez.

Sánchez Nieves es de aproximadamente 1.65 metros, de complexión robusta, tez morena, cabello negro y corto. Tiene perforaciones en ambos lóbulos y en la ceja derecha, además cuenta con un tatuaje en el brazo izquierdo con la figura de un so, un chivo y la letra "S". Vestía una playera de color gris, pantalón de mezclilla azul marino, botas de casquillo color negro y llevaba una mochila de color negro en cuyo interior guardaba ropa.

Cualquier información con relación a la localización de esta persona, hacerlo llegar a los números de la PGJ de Quintana Roo.