Chetumal / Prisión preventiva a uno de los imputados en el robo a Iglesia Católica


VINCULADO A PROCESO UNO DE LOS IMPUTADOS EN EL ROBO A CENTRO RELIGIOSO

Chetumal, Quintana Roo. La Procuraduría General de Justicia informa que como resultado de las diligencias de investigación realizadas con relación al robo perpetrado a un centro religioso, logró que el Juez vinculara a proceso a uno de los imputados y le dictara prisión preventiva, en tanto la otra persona relacionada con este hecho se encuentra plenamente identificada, por lo que se espera su aprehensión.

El robo se registró por la noche del 14 de junio del presente año, en el interior del inmueble que ocupa la iglesia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, fecha en la cual de acuerdo con las investigaciones, L.G.A.O. en compañía de otra persona ingresó y con un cuchillo, que portaba el acompañante, amenazaron a J.T.O. a quien a empujones y golpes lo llevaron a la habitación del sacerdote M.A.D.R. para, en el sitio, amarrar a ambos.

En el expediente con número de caso 2344 y carpeta administrativa 106/2015 se asentó que el total de lo sustraído fue de 41 mil 420 pesos producto de lo recolectado en los servicios, además de relojes, una soguilla con un dije de cruz, un anillo y un celular propiedad del presbítero.

Los imputados también se apoderaron de un vehículo tipo Jetta, color blanco con placas USY-935A, propiedad del sacerdote. La unidad fue localizada minutos después en la avenida 5 de Mayo entre Álvaro Obregón e Ignacio Zaragoza.

Con los elementos aportados al excpediente, el Juez determinó la vinculación a proceso de L.G.A.O., a quien se le aplicó prisión preventiva oficiosa y estableció un lapso de 3 meses para el cierre de la investigación.