miércoles, 6 de enero de 2016

Campeche / Ministerio Público intinerante en Paseo de Reyes



Con la finalidad de coadyuvar con las medidas de seguridad y vigilancia durante el tradicional “Paseo de Reyes”, la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAMP) instaló la Agencia del Ministerio Público Itinerante (AMPI) sobre la avenida 16 de septiembre de esta ciudad.

Asimismo en el interior del estado las Agencias del Ministerio Público están en funciones permanentes para la recepción de denuncias y prevenir con ello la incidencia de ilícitos.

Siguiendo las instrucciones del Fiscal General del Estado, Dr. Juan Manuel Herrera Campos, el Director de la Agencia Estatal de Investigación, Lic. Evaristo Tun Avilés, comentó que el objetivo de la instalación de la Agencia del Ministerio Público es para prevenir ilícitos que atenten contra la seguridad, integridad física y patrimonio de los paseantes.

Comentó que los Agentes Estatales de Investigación realizarán recorridos de vigilancia pie tierra, en la zona señalada y partes aledañas con la finalidad de brindar seguridad a las personas que acudan a comprar juguetes.

La Agencia del Ministerio Público cuenta con equipo de cómputo, un Ministerio Público, perito, y personal de la Agencia Estatal de Investigación para que en caso de que a cualquier persona se le extravíe algún documento o sea objeto de algún ilícito acuda de inmediato a realizar el trámite correspondiente, evitando trasladarse a las oficinas centrales de la Fiscalía y agilizar así las diligencias.

La Agencia del Ministerio Público Itinerante está ubicada sobre la Avenida 16 de septiembre por prolongación de la calle 55, en el centro de esta ciudad capital, y permanecerá en funciones hasta la tarde noche del 6 de enero.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.