Tulum / Hallan cadáver de adolescente



TULUM, MX.- Una adolescente de 16 años, identificada con el nombre de Osiris Yamel Córdova Mayo, fue encontrada asesinada la mañana de este martes en un camino cercano al fraccionamiento Las Palmas, en Tulum.

El cuerpo de la muchacha tenía heridas producidas por un arma blanca y estaba sobre unas bolsas de basura, semidesnuda.

El cadáver fue encontrado hoy alrededor de las 9:16 horas.

La muchacha, que había sido reportada como desaparecida desde ayer lunes cuando asistió a un evento público en el domo doble de la Unidad Deportiva, fue identificada por su madre. Las autoridades, que no dieron al momento más detalles de la muerte de la adolescente, ya iniciaron las investigaciones del caso.

El Ministerio Público inició la averiguación previa 12/2016, en lo que sería el primer asesinato de una mujer en lo que va del año en Quintana Roo. 

Fuente: Noticaribe



Con apenas 16 años...
 



Recién iniciando el año y en Tulum ya se tiñó de rojo, luego de que la mañana de este martes hallaran sin vida a una joven de 16 años de edad, ultimada de cuatro puñaladas y quien salió de su casa desde la tarde del lunes para acudir a un evento.

El hecho se registró alrededor de las 08:45 horas cuando una persona que se encontraba realizando recolecta de materiales reciclables en una brecha de terracería, ubicada cerca del fraccionamiento “Las Palmas” y la colonia Xul-Ha, encontró el cuerpo de una mujer sobre bolsas negras de basura semidesnuda.

Ante el macabro descubrimiento realizó la denuncia a los números de emergencia, por lo que un fuerte convoy de la Policía Municipal llegó al lugar de los hechos y encontraron a la joven boca abajo, sin blusa y ensangrentada a causa de las visibles heridas realizadas con arma blanca en varias partes de su cuerpo; en tanto los paramédicos de la Cruz Roja al revisar a la adolescente confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Instantes después arribaron agentes del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), quienes acordonaron la zona para posteriormente realizar el levantamiento del cadáver y trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) donde le realizaron la necropsia de ley.

Horas más tarde llegaron los padres de la joven a la Procuraduría General de Justicia de Tulum, quienes identificaron el cuerpo e informaron que en vida llevaba el nombre de Osiri Yamel Córdova Mayo, de 16 de edad, la cual se trataba de la joven que había desaparecido la noche del lunes 4 de enero.

Asimismo, se dio a conocer que la adolescente no regresó la noche del lunes a su casa, luego de acudir a un evento público, el cual se llevó a cabo en el domo doble de la Unidad Deportiva, por lo que por medio de redes sociales manifestaron su extravío y dejaron números telefónicos para comunicarse con sus padres en caso de dar con su paradero; sin embargo, la lamentable noticia sobre “Yami”, como la conocían sus allegados, fue su terrible muerte.

Finalmente, los agentes de Procuraduría General de Justicia de la agencia del Ministerio Público inició la averiguación previa 12/2016 por el homicidio de Osiri Yamel Córdova Mayo en contra de quien o quienes resulten responsables.

Fuente: lapalabradelcaribe.com