Páginas

martes, 29 de abril de 2008

CABOS SUELTOS

Recientemente ocurrió el suicidio de otro elemento de policía, se atribuyen problemas familiares, pero recordando aquel ocurrido el 7 de abril, resulta interesante analizar los hechos ocurridos, por eso les relato lo siguiente para que usted analice los cabos sueltos.

El elemento de la policía estatal preventiva José Alfredo Martín Meléndez y/o José Alfredo Meléndez López, después de protagonizar un accidente se dió a la fuga y al llegar a su domicilio hizo disparos al aire con sus armas a cargo una AR-15 y una pistola Pietro Beretta, dejando 20 cartuchos percutidos en el suelo, momentos antes de privarse de la vida con un disparo en la boca.

Antes de eso...
José Alfredo tenía problemas familiares, repentinamente un día se presentó al lugar que tenía asignado en compañía de su pequeña hija, se las presentó a sus compañeros y les comentó que ya había dejado de ingerir bebidas alcohólicas que estaba acudiendo a un centro de reunión de Alcohólicos Anónimos, que la experiencia del año pasado le había costado mucho y que eso le había servido como lección para cambiar sus actitudes con la vida.

Sin embargo, en algunas ocasiones había comentado a sus padres que ya no tenía deseos de vivir, pero ellos le habían respondido que pensara bien las cosas, le recomendaron que pensara en las consecuencias que eso traería a su familia y que a ellos como progenitores les causaría mucho dolor ver que terminara con su vida.
La adicción al alcohol puede ser la causa de muchos problemas sociales y económicos, ocasionando que los individuos caigan en una espiral que les absorbe en la vorágine convirténdose, irónicamente, en el refugio a los problemas que el alcohol originó.

Recaída...
José Alfredo había reincidido nuevamente en su adicción por las bebidas alcohólicas, así que el elemento de la policía había acudido al centro nocturno Benny's, era miércoles 26 de marzo, esa noche acudió en compañia de una muchacha de aproximadamente 25 años quien vestía pantalón blanco y blusa azul, la mesa quedaba cerca del área asignada a los músicos.

Era fin de quincena, es sabido que muchos empleados de gobierno reciben su pago adelantado, días antes de concluir la quincena, pero curiosamente a los integrantes de la corporación policiaca les pagan estrictamente los días quince o fin de mes, ni antes ni después.

José Alfredo pidió una botella de whisky y estuvieron tomando las copas hasta que el estrés, cansancio, el peso de la noche y el efecto del whisky, cayeron sobre los hombros de la pareja y empezaron a dormitar, aparentemete los dos se encontraban en el mismo grado de intoxicación alcohólica. Cuando la botella de licor quedó vacía la pareja se retiró, eran casi las tres y media de la madrugada.

Momentos más tarde testigos circunstanciales vieron que una persona acompañaba a la mujer a abordar un taxi, entre las sombras de la noche no podía pasar desapercibida tan bella silueta y su pantalón blanco.

La noche siguiente el policía se presentó al mismo lugar averiguando si alguien había encontrado sus llaves y ante la negativa de los presentes, explicó que la camioneta tipo Explorer que tiene a su cargo se la habían robado, el policía añadió que era un vehículo oficial pero que ya había sido encontrado cerca del parque 5 de Abril, y que habían sido robadas las cosas que ahí tenía, señalando que se trataba de una pistola Pietro Beretta, varios cartuchos útiles para esa arma y otros que correspondían a una AR-15, un portafolios con documentos, 6 mil pesos en efectivo y dos radios Matra, pero que no había problema porque éstos últimos ya habían sido inhabilitados, comentaba que afortunadamente no se habían robado la AR-15 porque la tenía escondida, la pistola ya había sido reportada como extraviada y lo único que le preocupaba era la documentación que le habían robado.

Esa misma noche, la noche del miércoles a las 23:00 horas la policía había detenido a un individuo que se encontraba cerca de la camioneta y tenía un comportameinto sospechoso, al momento de llamarle la atención los elementos policiacos se dieron cuenta que tenía un equipo de sonido con sus respectivas bocinas escondidas entre las bolsas de basura.

Pero el robo de la camioneta debió haber ocurrido después de las 3:30 de la madrugada del día jueves, otro testigo comentó que vió al policía "durmiendo con la puerta de su camioneta abierta".

El policía comentó que él había pasado la noche en compañía de la muchacha porque ella tiene rentado un cuarto cerca de ahí y que por esa razón había dejado la camioneta en ese lugar y que no salió en compañía de ella para abordar ningún taxi, y que cuando salió del cuarto se percató que la camioneta no estaba y no encontraba sus llaves, por eso suponía que las había extraviado y alguien se había llevado la camioneta, añadió que solamente abre electrónicamente.

Diez días después ocurrió el suicidió de José Alfredo, que estaba a cargo de la custodia de la periodista Isabel Arvide, el sujeto había colocado la pistola en su boca y la había accionado provocando su muerte.

Ese domingo 7 de abril el policía después de haber tenido un percance contra un vehículo Chevy, llegó a un acuerdo con el conductor de esa unidad con relación a la reparación de los daños, momentos después se presentó un policía de tránsito pero José Alfredo sintió que las cosas se complicarían más cuando se dio cuenta que en camino venían otras patrullas así que en su huída al maniobrar en reversa para darse a la fuga atropelló la motocicleta del policía que la había estacionado en ese lugar, eso no detuvo la carrera que estaba emprendiendo y cruzó por encima del camellón para dirigirse hacia su domicilio, el policía llegó a su casa y efectuó disparos al aire, alguno de sus vecinos pensó que estaban "reventando palomitas en la calle" pero le llamó la atención la manera consecutiva en que habían explotado así que pensó que en realidad alguien había disparado un arma.

José Alfredo vió que la policía se presentaba ante su domicilio y gritó que sabía que lo iban a detener y que iba a morir pero antes se llevaría a quien se pusiera enfrente. El objetivo de José Alfredo no era convertirse en un asesino, simplemente se encontraba agobiado por los problemas familiares, la pérdida de la camioneta y su contenido, principalmente cómo el había dicho...era más importante la documentación que las otras cosas, el mencionó que había extraviado 6 mil pesos, pero se calcula que la cantidad sobrepasaba los 60 mil pesos y que tanto el dinero y los documentos eran propiedad de la periodista Isabel Arvide.

José Alfredo ahora sentía que no tenía más caminos que pudieran solucionar los problemas por los que estaba pasando, estaba cercado, no hallaba la solución y éstos se habían agravado día a día.

Estaba sentado en un sillón escuchando a su padre que le pedía que no cumpliera con sus amenazas de suicidio, le pedía que reflexionara en lo que iba hacer, poco a poco iba aproximándose hasta donde se encontraba su hijo cuando repentinamente escuchó un ruido, algo lo distrajo volteó a ver de que se trataba cuando escuchó el disparo, inmediatmente regresó la vista a su hijo, pero ya era tarde.

Al llegar los demás elementos policiacos solamente encontraron los casquillos percutidos, a su compañero sentado en el sillón, una gran mancha de sangre y la pistola en el suelo.

Reacciones
Los compañeros más allegados fueron removidos de la custodia de la periodista Isabel Arvide y fueron "bajados" de nuevo a sus partidas acostumbradas, de los integrantes del grupo solamente quedaron dos.

Cabos sueltos...
La noche que le robaron la camioneta el policía dijo que no había acompañado a la mujer a abordar un taxi, que pernoctó con ella en su cuarto.

¿Quién era la persona que estaba en la camioneta era José Alfredo o el ladrón que se la robó?
Dijo haber extraviado las llaves porque la camioneta no se veía forzada ni violentada.

La camioneta fue hallada abandonada en la calle Felipe Angeles con Lucio Blanco y había sido reportada por un vecino del mismo rumbo.

La tarde del suicidio tenía a su cargo las mismas armas una Pietro Beretta y una AR-15 o eran otras.

Fue un suicidio no cabe duda, pero habrá habido alguien que lo presionó para tomar esa fatal decisión.

¿Quién es la mujer que acompañaba a José Alfredo la noche cuando se robaron la camioneta?

¿Cúal era la relación que unía a la periodista y al policía para confiarle documentos importantes y grandes cantidades de dinero?

Quienes están capacitados para abrir un vehículo con esas características, se roban el vehículo con todo y contenido.

Solamente quedan cabos sueltos que nadie quiere atar.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario