martes, 13 de mayo de 2008

Reporte policiaco Mayo 11


ACCIDENTE. Un percance vehicular en las calles Nizuc con Maxuxac de la colonia Solidaridad
el accidente fue reportado a las 23:30 horas personal de Seguridad Pública arribó a donde circulaba un Jeep Grand Cherokee negro, placas de circulación UVM-7310 conducido por José Cristino Herrera Huchín, quien circulaba de oriente a poniente sobre la Maxuxac y al intentar dar vuelta a su izquierda invadió el carril contrario impactando al Fairmont azul, placas de circulación URX-2647 conducido por Mario Góngora Cúa quien circulaba de poniente a oriente sobre la misma intentando el mismo movimiento. Ambos conductores llegaron a un arreglo en el lugar de los hechos no queriendo la intervención de la policía siendo trasladado el segundo vehículo al corralón de tránsito porque se encontraba en estado inconveniente.

DETENIDO CON DROGA. Fue detenida una persona en posesión de una dosis de crack en las calles Campamento Vega entre Chetumal y Alfredo V. Bonfil de la colonia Lázaro Cárdenas. Esto ocurrió a las 14:30 horas cuando en un recorrdio los elementos de Seguridad Pública observaron a una persona con actitudes sospechosas y mostró nerviosismo, inmediatamente intentó darse a la fuga a bordo de una motocicleta negra con placas ZCE-35 y al practicar una revisión de rutina se le encontró un envoltorio de aluminio con una piedra de crack por lo que fue trasladado a Seguridad Publica para su certificación médica y ponerlo a disposición de la autoridad competente. El joven dijo llamarse Marcos Santos Linares de 22 años de edad y manifestó que la motocicleta es propiedad de una tortillería ubicada en la avenida Erick Paolo Martínez y es empleado del negocio y se desempeña como repartidor de tortillas.

TURNADOS AL M.P.F.C. Elementos de la policia estatal preventiva turnaron a una persona al Ministerio Público del Fuero Común cuando a las 18:35 horas tuvieron conocimiento de un robo a la altura de los semáforos ubicados en la calle Juan de Dios Peza de la colonia Jardines, los policías se trasladaron inmediatamente al lugar y entrevistaron a los menores Marco Antonio Hernández Cano y Marcial Lara Brito, ambos de 17 años de edad con domicilio en la calle Chable No. 302, L-19, colonia Proterritorio, quienes informaron que momentos antes cuando se encontraban abordo de la motocicleta marca Itálika color azul con placas YZM-56, haciendo su alto, dos sujetos bajaron de una motocicleta marca Vento, color azul y gris, placas YED-55, los cuales parecían estar drogados, obligando a los menores a descender de la citada motocicleta, a la cual se subió uno de los sujetos y se dieron la fuga, los elementos de Seguridad Pública inmediatamente implementaron un operativo con los agraviados a bordo de la unidad para localizar a los ladrones y fueron detectados circulando sobre la calle Azucenas con Magnolias, al interceptarlos se pusieron nerviosos y se identificaron como José Daniel Tun Chi, de 25 años de edad y Rigoberto Tun Chi, de 20 años de edad, quienes reconocieron haber despojado a los agraviados.
Una vez que fueron detenidos dijeron que habían dejado la motocicleta en la casa de María Antonia Catzín Canul y mencionó que José Daniel Tun Chi le había encargado la motocicleta y que no quería problemas, así que en el acto hizo entrega del artículo robado, motivo por el cual trasladaron a los sujetos para su certificación medica y ponerlos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común para los fines legales correspondientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.