viernes, 26 de diciembre de 2008

"El Hummer", hombre violento por naturaleza.

Jaime González Durán, "El Hummer", es considerado un hombre violento por naturaleza, de acuerdo con autoridades mexicanas y estadounidenses.
Información de la DEA señala que el perfil psicológico de éste sujeto no lo hace partidario de quien quiere la paz, situación por la que ocupaba un cargo importante en el Cártel del Golfo.
Datos del FBI señalan que "El Hummer", uno de los Zetas originales creados por Osiel Cárdenas Guillen, operaba directamente en la ciudad de McAllen, que es colindante con Reynosa, Tamaulipas.
En días pasados se dio en Estados Unidos una alerta por la presencia de los Zetas, luego de que fue interceptada una orden de "El Hummer" para atacar a agentes estadounidenses que intentaban intervenir en las operaciones del Cártel del Golfo.
El informe del FBI, fechado el pasado 17 de octubre, advierte sobre la nueva estrategia de la organización delictiva liderada por Heriberto Lazcano.
El documento precisa que González Durán, detenido este viernes por agentes federales, había ordenado reforzar el territorio táctico a lo largo de las comunidades fronterizas de McAllen y Missión.
Investigaciones de las autoridades presumen que "El Hummer" había establecido relaciones con pandillas callejeras y carcelarias para acrecentar sus operaciones en territorio norteamericano.
Autoridades federales mexicanas informaron que González Durán era uno de los principales colaboradores de Heribertol Lazcano, alias "El Lazca", señalado como el principal líder los Zetas.
Con "El Hummer" también ocupan un lugar preponderante en el Cártel del Golfo, Héctor Sauceda Gamboa, "El Karis"; Sergio Castillo Ortíz, "El Checo"; Julio César Rosales Mendoza y un importante grupo que conforman el denominado grupo de
sicarios conocidos como los Zetas.
El área de influencia del Cártel del Golfo abarca los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Querétaro, Guerrero, Michoacán, Distrito Federal, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
La captura de "El Hummer" es un duro golpe a la organización del Cártel del Golfo, pues su violenta forma de operar le había ganado la confianza de Heriberto Lazcano.

Cae el líder de los Zetas en Reynosa.

Elementos de la Policía Federal detuvieron en Reynosa, Tamaulipas, a Jaime González Durán alias "El Hummer", uno de los principales líderes y fundadores de la organización delictiva conocida como los Zetas.
En conferencia de prensa, el comisionado interino de la Policía Federal, Rodrigo Esparza Cristerna, informó que este es un golpe "significativo" a la estructura de la mencionada organización, pues González Durán controlaba la distribución y trasiego de drogas, principalmente cocaína, en al menos siete estados del país.
Expuso que el ahora detenido es considerado uno de los principales colaboradores de Heriberto Lazcano alias "El Lazca", señalado como el principal líder de los Zetas.
"Además, González Durán era responsable de las ejecuciones de integrantes de otras organizaciones criminales hasta quedar como responsable de la plaza de Reynosa, Tamaulipas, donde actualmente tenía su centro de operaciones", subrayó el
funcionario.
El comisionado de la Policía Federal precisó que "El Hummer" controlaba las operaciones de los Zetas en los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Michoacán, Hidalgo, México, Distrito Federal, Tabasco y Quintana Roo, entre otros.
Agregó que era buscado por la Procuraduría General de la República (PGR) y por autoridades de Estados Unidos, ya que tiene cargos en la Corte del Distrito de Columbia por los delitos de conspiración, manufactura y distribución de cocaína.
Rodrigo Esparza resaltó que la detención de "El Hummer" fue resultado de los trabajos de investigación de la Policía Federal y del intercambio internacional de información.
Jaime González Durán fue trasladado, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), para que rinda su declaración ante el agente
del Ministerio Público de la Federación.

1 comentario:

  1. asi les va a pasara a todos porque son muy bravos con pistola pero sin ellas son bien rajones o no kika m, mamito, chavita o 88 , tatanca andele en memoria de HABLA

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.