jueves, 25 de diciembre de 2008

'El Java', es considerado el principal operador...

'El Java', es considerado el principal operador del Cártel del Golfo en Quintana Roo y se le investiga por las 12 personas decapitadas en Mérida, Yucatán

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 25, 2008. Javier Díaz Ramón, alias "El Java", es considerado como el dirigente del Cártel del Golfo en los estados de Quintana Roo y Veracruz.
Elementos de la sexta Región Militar lo detuvieron la noche del pasado lunes 22 de diciembre en el puerto de Veracruz.
"El Java" tenía en su contra una orden de localización y presentación librada por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de la PGR.
Se le considera el principal operador del Cártel del Golfo en Cancún, Quintana Roo.
La Procuraduría General de la República lo investiga por su probable nexo en las decapitaciones de 12 personas, hecho ocurrido el pasado mes de agosto.
"El Java" Díaz mantiene nexos estrechos con Heriberto Lazcano Lazcano alias "El Z-14", considerado por la PGR como el líder del grupo de "Los Zetas", Miguel Ángel Treviño Morales alias "El 40", Braulio Arellano Domínguez alias "El Gonzo" y Jesús Rejón Aguilar alias "El Mamito", todos integrantes del Cártel del Golfo.
Javier Díaz Ramón, "El Java", fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de la PGR, con sede en el Distrito Federal.
Se encuentra declarando ante el Ministerio Público Federal.
En las próximas horas se determinará su situación jurídica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.