Páginas

viernes, 9 de enero de 2009

Canal 20 agoniza


Un día después de Los Santos Reyes, el licenciado Leopoldo Herrera Manzanilla convocó a una conferencia de prensa a diversos medios de comunicación donde explicó la situación por la que están pasando sus clientes "Los Navarro" directores del Canal 20 que transmite a través del servicio de televisión de paga "Cablemás".
Durante la conferencia dijo que cualquier juez obsequia una orden de aprehensión...es como un vaso de agua...a nadie se le niega y refutó diciendo que sus clientes no van a ser aprehendidos ni están bajo fianza y que la acusasión de fraude genérico no trascenderá porque las diferencias que existen entre los socios debe de llevarse por la vía civil y no por la vía penal ni por la mercantil.
Continuó diciendo que estaba sorprendido por la manera en que la Procuraduría General de Justicia estaba favoreciendo a la otra parte, tanto así como el juez que lleva el caso y obsequió la orden de aprehensión en contra de "Los Navarro" sin tener los elementos suficientes para proceder de esa manera.

Rememoremos...

El estado de Quintana Roo es una entidad que desde su conformación como territorio ha tenido los brazos abiertos para quien decida establecer su residencia en este bello lugar, quienes ya son nativos de estas tierras continúan bajo esa misma modalidad así que al llegar los hermanos Juan Feredico y Gerardo Navarro Hernández "Los Navarro" fueron bienvenidos y formaron una sociedad mercantil donde los socios que actualmente los han demandado Alberto Buenfil, José Vader Dakar y José Medina han sido afectados, en otras palabras fueron sorprendidos por "Los Navarro", precisamente por tal situación han sido demandados y el juez ha dictado orden de aprehensión en su contra.
Es fácil entender la postura del abogado Leopoldo "La Polilla" Herrera Martínez que trata de defender a sus clientes, porque para eso fue contratado, pero durante su conferencia de prensa dejó entrever que hay cierto apasionamiento en el trabajo que realiza


¿Por qué?

El abogado Herrera Martínez tuvo la oportunidad de laborar en la Procuraduría General de Justicia, estuvo asignado en varios puntos de la geografía quintanarroense ocupando finalmente el 31 de julio de 2007 el cargo de titular de Averiguaciones Previas hasta que presentó su renuncia voluntaria el 16 de octubre de 2007, mientras que los medios de comunicación difundían el 2 de octubre que ya no laboraba en esa dependencia y había sido relevado de su puesto por Julio Moreno Orendai, en otras palabras lo habían inducido a renunciar. En esos tiempos su esposa solicitó un préstamo de 5 mil pesos a José Vader, dinero que hasta la fecha no ha pagado y ha sido demandada por esta razón.
También sorprende la manera espontánea y desinteresada como se presentó para defender a Aníbal Madrigal, presunto asesino de la niña Jazmín Viridiana Jiménez Ramos, el abogado habla con certeza acerca de la inocencia de Aníbal Madrigal e incluso declara que tiene fuentes dentro de la Procuraduría General de Justicia que le informan puntualmente de lo que ocurre en las entrañas de la institución; todo indica que existe cierto rencor hacia aquel que un día fuera su superior...el procurador Bello Melchor Rodríguez y Carrillo.
Leopoldo Herrera Manzanilla actualmente está casado con una joven (aproximadamente 20 años menor que él) que laboró como secretaria del procurador Bello Melchor Rodríguez y Carrillo de quien se presume tenía gran aprecio por la chiquilla y a pesar de que ya no laboraba en dicha institución seguía percibiendo cada quincena su salario.
No cabe duda que el abogado defensor de "Los Navarro" tiene conexiones dentro de la PGJ, ya que durante la conferencia de prensa dijo que ya se ha comunicado a los agentes judiciales que estén alertas porque el asesino de la niña Jazmín Viridiana Jiménez Ramos, en cualquier momento puede volver a atacar a otra menor.
Obviamente, la deuda pendiente de su ex esposa con José Vader Dakar, la relación laboral que sostuvo su actual esposa con el procurador Bello Melchor Rodríguez han afectado su estado anímico y está empecinado en dar batalla hasta el último aliento, con o sin razón.
Por otra parte el abogado desconoce o no quiere reconocer que el juez se basó en los documentos que "Los Navarro" firmaron con su puño y letra cuando recibieron dinero de los otros socios, es temerario afirmar que un juez ha cometido un error de tal magnitud.
Con relación al caso de la niña Viridiana considera que la situación política por la que transita el estado de Quintana Roo, ha permitido continuar con el argumento de que Aníbal Madrigal Moreno es el culpable para acallar el reclamo de la ciudadanía y como Rosario Ortiz Yeladaqui, secretaria de Gobierno, fue quien exhibió al presunto asesino y actualmente está luchando por ocupar una curul en el Congreso de la Unión, no puede la Procuraduría General de Justicia, aceptar que el acusado es solamente un chivo expiatorio.
Estos dos casos que tiene sobre su escritorio el abogado los puede utilizar para negociar a su favor, sacando ventaja política de esta coyuntura que se ha formado.
Pero finalmente las cosas caerán por su propio peso y tarde o temprano las cuentas se tendrán que arreglar más los intereses que estos se generen durante el proceso judicial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario