miércoles, 11 de marzo de 2009

Incrementan seguridad en límites de Yucatán con Campeche y Quintana Roo

Miércoles 11 de marzo (15:18 hrs.)

Admiten autoridades la presencia del crimen organizado
Víctor Sánchez señala la posible adquisición de nuevo equipo

El Financiero en línea

México, 11 de marzo. El secretario general de Gobierno, Víctor Sánchez, dijo que a fin de inhibir la presencia del crimen organizado en Yucatán, se ha reforzado la vigilancia y seguridad en los límites oriente y sur del territorio estatal.
En entrevista, reconoció que ante hechos delictivos y la presencia de personas vinculadas al crimen organizado en ciudades como Cancún, se tiene una mayor presencia de efectivos en las vías que conducen a Quintana Roo y Campeche.
Indicó que el reforzamiento de la seguridad en Yucatán ha sido permanente, por lo que también se mantiene una estrecha colaboración con las fuerzas federales para vigilar los límites estatales.
En este marco, comentó que el gobierno local ha iniciado negociaciones para adquirir moderno equipo de primera generación que permita detectar la circulación de vehículos automotores con drogas, armas, explosivos o cualquier sustancia prohibida.
"Mediante el Fondo Nacional de Seguridad se busca invertir 2.2 millones de pesos en la compra de dos escáner para vehículos, así como 10 pistolas moleculares, aunque también se busca que estos equipos puedan ser dados en comodato por el gobierno federal", dijo.
Con estos equipos de escaneo, añadió el funcionario, podremos detectar cualquier unidad que pretenda ingresar al estado con armas de fuego, personas, contrabando, entre otras.
Mientras que las pistolas podrían inhibir el tráfico de sustancias, explosivos, armas, entre otros artículos ilegales que muchas veces se encuentran en las unidades y no pueden verse a simple vista.
Confió en que en breve el estado pueda contar con estos aparatos a fin de hacer más efectiva la lucha contra el crimen y garantizar que Yucatán sea uno de los estado más seguros del país.
Con información de Notimex/RSC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.