jueves, 23 de abril de 2009

Responde el chapo; ejecutan a 2 militares y deja mensaje a curas

Durango.-Miércoles, 22 de abril de 2009.- Dos tenientes del Ejército fueron torturados y ejecutados en la comunidad Ciénega de Escobar, municipio de Tepehuanes, Durango, y sobre sus cuerpos se encontró un mensaje con la leyenda: “Con El Chapo nunca van a poder, ni sacerdotes, ni gobernantes”.

Las víctimas, identificadas como Jesús Antonio Cabrera Rosas y Jesús Sánchez Meléndez, estaban adscritos a la X Zona Militar con sede en la ciudad de Durango y realizaban labores de inteligencia en los límites entre los municipios de Tepehuanes y Guanaceví.

Los cuerpos, que fueron hallados en un vehículo Jetta color platino, propiedad del Ejército, tenían múltiples impactos de rifles de alto poder, estaban maniatados y uno tenía los ojos vendados. Ambos vestían pantalón de mezclilla y camisa a cuadros.

Los cadáveres fueron trasladados en helicóptero a la capital del estado, donde se les practica la necropsia de ley.

El viernes de la semana pasada, el arzobispo de Durango, Héctor González Martínez aseveró que Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, vivía “adelante de Guanaceví”, demarcación ubicada al norte de esta capital.

La comunidad Ciénega de Escobar, se ubica a unos 270 kilómetros de la capital del estado.

En lo que va del año, 10 militares han sido ejecutados en el país. Sólo dos fallecieron en combate con miembros de la delincuencia organizada, los demás fueron torturados antes de ser asesinados.

Mueren 3 en enfrentamiento

Un enfrentamiento a balazos entre dos bandas delictivas en el municipio de Altar, Sonora, dejó un saldo de tres muertos.

La balacera tuvo lugar en la colonia Buenos Aires, cerca de un estadio de béisbol.

Versiones de la policía estatal detallan que en el lugar del tiroteo quedaron tendidos los cuerpos de dos hombres. Uno más habría muerto en un hospital de la región. Al sitio acudieron agentes de diferentes corporaciones, pero no se informó de personas detenidas.

Ayer, en la ciudad de Durango un hombre fue acribillado a balazos y en el municipio de Gómez Palacio ocurrieron dos homicidios.

En esa entidad, en el municipio El Oro, un enfrentamiento entre dos grupos de narcotraficantes dejó como saldo cuatro muertos y seis heridos. La balacera ocurrió la semana pasada, sin embargo hasta este martes fue dado a conocer por la policía estatal . Luego de la refriega fue secuestrado un médico, que no ha sido localizado.

En Michoacán, en hechos diferentes tres hombres fueron asesinados: En Morelia, un joven que fue baleado cuando viajaba en una motocicleta, en Apatzingán fue hallado el cuerpo de otro sujeto y en Tingüindin, se localizaron restos humanos en una bolsa de plástico. (Con información de Marcelo Beyliss, Mónica P. Hernández, Rafael Rivera y Azucena Silva)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.