Cancún, 3 de febrero de 2011. La Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría de Quintana Roo ha dictaminado que Glo, alia ha incurrido en un delito de administración fraudulenta y falsedad documental por el cual debe hacer frente a un pago de 108,9 millones de pesos (más de 9 millones de dólares) a favor de la empresa demandante, Inmobiliaria Montecarlos, según un dictamen pericial al que ha tenido acceso preferente.com.
Esta compañía firmó en 2006 con el grupo presidido por Juan José Hidalgo un contrato de asociación en participación con el propósito de combinar sus esfuerzos, recursos y experiencia para optimizar de forma conjunta el negocio de explotación y administración de los hoteles Oasis que Globalia regenta en el país mexicano.
Este fallo de la fiscalía mexicana (Procuraduría de Quintana Roo) agrava los problemas de Globalia en México por los hoteles Oasis. Hidalgo se encuentra en un callejón sin salida en el conflicto que mantiene con el empresario Pedro Pueyo por el alquiler de dichos hoteles. Según ha ido informando puntualmente preferente.com, a pesar de las numerosas reuniones, ambos grupos siguen sin llegar a un acuerdo sobre la cantidad a pagar por Globalia por el alquiler de los hoteles de Pueyo.
Ahora, además de este conflicto que le supondrá un importante desembolso a Globalia, el grupo de Hidalgo deberá hacer frente al pago al que le obliga la Procuraduría de Quintana Roo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario