ISLA MUJERES, Q.Roo. Elementos de la Dirección de Seguridad Pública, en coordinación con los efectivos de la Quinta Región Naval, dieron un fuerte golpe al narcomenudeo al asegurar la madrugada de ayer miércoles un total de 48 bolsitas de droga, al parecer cocaína, en dos operativos distintos, además de lograr la detención de seis personas, entre ellas una menor de 15 años de edad.
Las personas aprehendidas son: María de Jesús Ke Alcudia de 22 años originaria de Tabasco, Roberto Santos Chinesco de 18 años de edad de Guerrero, Néstor Jesús Tec Gutiérrez de oficio taxista de 34 años y H. C. A. de 15 años, éstos últimos de Isla Mujeres.
Leo Ortiz Mendoza, director general de Seguridad Pública y Tránsito, explicó que en la primera operación policíaca se detuvieron a cuatro personas en Punta Sur, a la una de la madrugada, los sujetos iban a bordo del taxi número 77, con placas 93-52 TNA, de Isla Mujeres.
Al realizar una revisión de rutina, les encontraron 23 bolsitas de nylon con polvo blanco, al parecer droga.
En el segundo operativo, fueron detenidas Irlanda Denaly Chan Balam de 18 años de Campeche y Gloria Elizabeth Calixto Lorenzo de 19 años de Isla Mujeres y con domicilio en la colonia La Gloria, quienes portaban 25 bolsitas de polvo blanco, presuntamente cocaína, de las cuales 10 traían en un calcetín de niño, color azul, y 15 bolsitas en una funda de lentes color negro.
Ortiz Mendoza señaló que en el segundo operativo dos mujeres fueron detenidas en el centro, a las 3:15 de la madrugada, cerca de la calle Matamoros con Hidalgo, a la altura del restaurante Argentino.
Por otra parte señaló que las acciones fueron realizadas por la Policía municipal en coordinación de la Armada de México con el resultado global de seis personas detenidas, entre ellas una menor de 15 años, en posesión de 48 bolsitas de polvo blanco, al parecer cocaína, durante dos operativos distintos efectuados en la madrugada del miércoles 9 de febrero, en la ínsula.
En el operativo participaron 30 efectivos de ambos organismos, estos resultados son producto de acciones fortuitas y llamadas anónimas realizadas por la misma ciudadanía.
Finalmente Las seis personas fueron remitidas a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), con sede en el municipio de Benito Juárez, mientras que el auto de alquiler se encuentra en las instalaciones de la Policía Municipal.
El jefe de la policía municipal subrayó que los operativos son permanentes, tanto en la isla como en la parte continental y recalcó que continuarán fomentando la denuncia anónima.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.