Páginas

viernes, 11 de febrero de 2011

Orden de aprehensión cumplida, cristalazo, roban en una vivienda

El Juanito y La Vero. Prófugo de la cárcel de Isla Mujeres.

Efectivos de la Policía Judicial del Estado PJE con base al proceso penal 31/2011 del juzgado Primero Penal cumplió órdenes de aprehensión por el delito de robo calificado a Juan Jesús Lara Montalvo alias “El Juanito” y a Verónica Anahi Briceño Pérez alias “La Vero”.
De esa manera una vez que agentes de la Policía Judicial del Estado realizaron el trámite respectivo a ambas personas la trasladaron al CERESO de esta ciudad capital dejándoles a disposción del juez respectivo para las diligencias legales conducentes.

Juan Jesús Lara Montalvo fue detenido en Chetumal por el delito de robo a un negocio, quien es uno de los cuatro reos fugados de la cárcel de Isla Mujeres el 20 de agosto del 2009, informó el director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Leo Ortiz Mendoza.

Recapturado
Uno de los cuatro reos que lograron fugarse de la cárcel hace más de un año, fue capturado nuevamente en la Ciudad de Chetumal el día de ayer. Se trata de Juan Jesús Lara Montalvo quien a sus 27 años de edad ya enfrentaba un proceso penal en el juzgado mixto de Primera Instancia de Isla Mujeres por el delito de robo y fue por un delito similar que fue detenido nuevamente en la capital del estado. El director de Seguridad Pública informó que después de que este atienda el caso en Chetumal será trasladado a Isla Mujeres para continuar con su proceso pendiente desde el 2009. Como se recordará, Lara Montalvo es uno de los cuatro reos que logró escapar de la cárcel a través de un hueco en la pared y desde el 20 de agosto del 2009 se le perseguía.
Informó que cuando el sujeto fue interrogado por las autoridades en la capital del estado, dijo que venía huyendo desde hace más de año y medio, luego de escapar de la cárcel de la ínsula.
Las autoridades indican que esperan que Lara Montalvo sea trasladado a la isla en el transcurso de la próxima semana.
La fuga de los reos se dio cuando cavaron un orificio en la pared de la celda. El primero de los cuatro reos recapturado en Playa del Carmen hace unos meses fue el canadiense Rick Sceppo o Zinni Geovany, por una infracción de tránsito.
Los dos que siguen prófugos son Stine Sinué Soto Maldonado de 29 años de edad, quien enfrenta un proceso por el delito de robo, y Jerónimo Jiménez Hernández, por el mismo delito, ambos originarios de Chiapas.

¡Cristalazo a vehículo!

En primer término alrededor de las 05:20 horas de hoy, al tener conocimiento del robo al interior de un vehículo al momento que estaba estacionado en los cruzamientos de las avenidas José María Morelos entre 22 de Enero y Carmen Ochoa de Merino de esta ciudad capital elementos de la PJE, acudieron al sitio y atendieron el caso.
En dicho lugar entrevistaron a María Elena Delgado Ayuso quien informó que por conducto de sus vecinos se enteró que le habían dado un cristalazo a su coche marca Chevy, de color rojo vino, placas de circulación UVK-1244, hecho que confirmó.
Dijo que notó que del interior le sustrajeron su bolso que contenía un Kit de productos Metlife, documentación y un libro que según dijo tuvo un costo aproximado de 2 mil 500 pesos. Efectivos de la PJE abundan que derivado de sus investigaciones previas en la zona, tuvieron conocimiento que al lugar llegó el taxi número económico 1362 del que descendieron dos sujetos, ambos de complexión delgada quienes se acercaron al vehículo de la agraviada rompiendo el cristal del lado del conductor y así cometer el hecho delictivo.
Finalmente elementos de la PJE propusieron a la parte agraviada a denunciar el caso ministerialmente para continuar las investigaciones correspondientes.

Robo a casa habitación. Se llevaron también el candado.

Por otra parte, agentes de la PJE informan que atendieron el reporte de un robo a un domicilio ubicado en privada Felipe Ángeles 592 de esta ciudad capital, donde fueron sustraídos un equipo DVD, un extractor de jugos y una cafetera.
La agraviada María de Jesús Morales Pérez tocante al hecho informó que ayer por la tarde salió de su vivienda y al regresar hora y media más tarde observó que varias de sus pertenencias se encontraban en el suelo, aunado a que un candado que tenía colocado en una puerta posterior del inmueble ya no se encontraba.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario