http://www.periodistasquintanaroo.com/
Chetumal, 11 de marzo
Especial
Félix González Canto |
El gobernador Félix González Canto lamentó el asesinato del ex alcalde de Carrillo Puerto, Mario Chuc Aguilar, aunque consideró que al ser un hecho aislado no se requiere reforzar la seguridad de los alcaldes en la entidad.
González Canto señaló que el lamentable suceso no debe vincularse con acciones de la delincuencia organizada, y que por tal motivo la seguridad de los alcaldes no corre ningún riesgo.
El mandatario estatal destacó que este asesinato es muy sensible para él, ya que el ex alcalde Mario Chuc Aguilar era su “amigo, a quien conocía muy bien”.
Además negó todo vínculo con la delincuencia organizada puesto que las primeras investigaciones refuerzan la teoría de que el móvil de la ejecución fue de carácter personal.
Al respecto, González Canto aseguró que la Procuraduría de Justicia está trabajando en el caso sin descartar ninguna línea de investigación, aunque pidió paciencia para esclarecer el hecho sin dejar lugar a dudas.
El gobernador indicó que pese a lo doloroso que es este asesinato, no debe manchar la imagen del estado ni afectar en el aspecto turístico, ya que este tipo de incidentes no ocurre de manera frecuente en la entidad. De hecho, comentó que este tipo de casos se han presentado en distintos lugares de la república mexicana.
Félix González Canto aseguró tanto a los familiares como a los ciudadanos quintanarroenses que se está trabajando para resolver el caso y que esperan detener a los responsables del asesinato lo más rápido posible y aplicar “todo el peso de la ley” sobre ellos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario