martes, 15 de marzo de 2011

Cancún: Hallaron cuatro personas calcinadas


Cancún, Quintana Roo
15 de Marzo, 2011
Notimex

El director de la Policía Judicial del Estado (PJE), Jesús Cárdenas Soto agregó que dos de los ejecutados presentaban cortes en el cuello y todos estaban con las manos atadas hacia atrás, los ojos vendados y visibles huellas de maltrato

La Policía Judicial del Estado (PJE) reportó el hallazgo, este día, de los cuerpos calcinados de cuatro hombres, informó el director de la corporación, Jesús Cárdenas Soto.
Agregó que dos de los ejecutados presentaban cortes en el cuello y todos estaban con las manos atadas hacia atrás, los ojos vendados y visibles huellas de maltrato.
Con estas son ya cinco las personas asesinadas en menos de 24 horas, pues ayer fue localizado el cuerpo de un hombre con un balazo en la cabeza en la calle Talleres de la colonia Paraíso.
Cárdenas Soto informó que este día recibieron un reporte en el número de emergencia 066, por lo que peritos, Ministerio Público, homicidios y periciales se trasladaron hasta el final del periférico del fraccionamiento Prado Norte de la Región 259.
Al llegar al sitio hallaron en un lote baldío los cuerpos de cuatro personas, todos hombres y al parecer jóvenes, calcinados en brazas.
Cárdenas Soto estimó que estas cinco ejecuciones no están relacionadas, aunque el asesinado ayer dio positivo al consumo de mariguana, y en el caso de los cuatro restantes no se descarta que tengan alguna relación con actividades del narcotráfico.
Por último, informó que los cuatro cuerpos fueron ya levantados y se encuentran en el Servicio Médico Forense (Semefo) para su identificación y conocer las causas precisas de sus muertes.

Notimex


Van avanzando las investigaciones...

En torno al caso de las personas encontradas calcinadas en Cancún hace unos días, aseguró el procurador de Justicia, Francisco Alor Quezada.
Cuestionado con respecto a las investigaciones de las cuatro personas encontradas calcinadas en Cancún, comentó que ya se han encontrado identificaciones de los cuerpos, asimismo confirmó que se trata de tiradores de drogas, quienes pertenecen al narcomenudeo.
“Ya se empezaron a identificar de acuerdo a la publicación y gracias a ustedes los medios de comunicación, hemos publicado los tatuajes, ya se empezó por parte de un familiar a identificar a los primeros, salieron positivos en cocaína y marihuana, y bueno, esto nos lleva a un ajuste de cuentas entre estos grupos delictivos”, agregó.
Como es de recordar el pasado 14 de marzo del presente año fueron hallados en la Región 260, cerca del Circuito Vial, las cuatro personas que fueron calcinadas por presuntos nexos con la delincuencia organizada.
Los cuerpos, aún humeantes, fueron encontrados por elementos del Cuerpo de Bomberos, al momento de sofocar un incendio registrado en la Región 260 de esa ciudad, pasada las 23:00 horas del pasado 14 de marzo. Entre los escombros, los bomberos hallaron los cadáveres colocados boca abajo, con las cabezas vendadas y huellas de tortura.
“Contento sí, satisfecho no”, fueron las palabras que el propio procurador de Justicia del Estado, Francisco Alor Quezada, manifestó al ser cuestionado con respecto a los resultados obtenidos en el poco más de un año que lleva al frente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Quintana Roo, a punto de culminar.
Alor Quezada detalló que del 5 por ciento como recibió la institución ya se encuentran en un 20.8 en el rubro de consignación de averiguaciones previas y el 31% alcanzado en materia de efectividad en el renglón de presentaciones contra un 15% que se tenía el año pasado, entre otros.
Esto quedó demostrado con hechos ante los integrantes de la Comisión de Justicia del H. Congreso del Estado, que preside el diputado Francisco Amaro Betancourt, el día de ayer en la reunión que sostuvo con los integrantes de la Comisión de Justicia.
Asimismo acotó que ha ido creciendo la efectividad de la Policía Judicial y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), “falta mucho por hacer sí, pero bueno, ese es el año en el que me tocó servir y por supuesto que contento sí, satisfecho no”, aseguró al ser cuestionado sobre cómo considera su administración al frente de la Procuraduría de Justicia.
De igual manera, afirmó que se han sentado las bases en un presupuesto inédito, esto luego de que se hiciera un aumento del 45 por ciento sobre el presupuesto con el que se contaba pasando de 320 millones de pesos a 441 millones de pesos, esto para mayores plazas, mejores salarios, mejor equipamiento, armamento.
Con esta inversión que hizo el señor gobernador Félix González Canto en estos seis años, “la verdad yo creo que sería un paso impresionante, un paso agigantado en el tema de procuración de justicia, repito, siempre habrá la crítica, el comentario sustentado de la ciudadanía pero hay un compromiso de trabajar y ya ahí están los números”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.