Chetumal, Quintana Roo
Oscar Arce/SIPSE
- El Comisionado de la Policía Estatal Preventiva tuvo que mediar entre las partes para evitar un zafarrancho.
- Padres de familia se presentaron al plantel con el propósito de reclamar la conducta de algunos profesores.
Un nuevo enfrentamiento se dio este miércoles en la secundaria 27, padres de familia acudieron al plantel para reclamarle a los profesores sobre el maltrato al que fueron sometidos el pasado martes por los profesores encabezados por el delegado sindical, que pretenden remover a la directora de esa escuela. Acudieron al menos 30 elementos a bordo de 10 patrullas encabezadas por el comisionado de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Gumersindo Jiménez Cuervo, quien tuvo que mediar para evitar el enfrentamiento. De la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), ni sus luces.
Desde las siete de la mañana, los padres se presentaron al plantel con el propósito de reclamar la conducta de algunos profesores, quienes en su intento de "correr" a la directora Rosa María Grajales Barrientos, el pasado martes suspendieron labores y sacaron a los alumnos de los salones, sin importarles que estuviera lloviendo, además que amenazaron y maltrataron a algunos alumnos.
Al primero que enfrentaron fue al delegado sindical, José Luis Valencia, quien no pudo contener el coraje de los padres de familia que le reclamaron su prepotencia, abuso y actitud negativa para el alumnado.
El dirigente sindical quiso defenderse y acusó a la directora de "haber empezado" el "pleito", lo que provocó que los inconformes lo acusaran de cobarde y mentiroso, "pues todos sabemos que esto es cosa de los maestros flojos cobijados por el sindicato y que quieren correr a la directora porque es exigente y no les permite llegar borrachos ni les tolera sus faltas".
Ante la falta de argumentos del líder sindical, los padres de familia se fueron sobre el profesor Mario Gaspar Pérez Manríquez y la prefecta Lucy López Tuz, quienes el día anterior jalonearon a una menor para quitarle un celular con el que filmaba las amenazas que le hacían a los alumnos que no querían abandonar el plantel.
Los padres de familia criticaron la falta de profesionalismo de Lucy López Tuz, prefecta que abusa de sus funciones porque está protegida por su esposo, Eduardo Ojeda, jefe de Departamento de la SEQ y quien le "consiguió la plaza".
Advirtieron que acudirán a la Comisión de Derechos Humanos y ante las autoridades judiciales correspondientes para iniciar una denuncia penal en contra de los profesores que al ver la "furia" de los padres de familia trataron de huir por el portón del estacionamiento, pero fueron alcanzados y se inició otro conato de bronca.
Por lo anterior, llegaron alrededor de 30 elementos de la PEP, encabezados por el comisionado Gumersindo Jiménez Cuervo, quien tuvo que mediar entre las partes para evitar un zafarrancho, ya que los padres estaban muy molestos con esos profesores que insisten en la salida de la directora, por el simple hecho de que "ya cumplió su ciclo".
Cabe destacar que aunque ya estaba avisado el titular de la SEQ sobre el problema y prometió que desde temprano enviaría personal para arreglar el conflicto. Hasta las 8:40 se presentó un profesor que no pudo decidir nada y todo quedó igual. Mañana no habrá clases otra vez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.