La CNDH señala que más de 18 millones de niños de educacuín básica representan el riesgo de ser víctimas del acoso escolar
Xinhua
Distrito Federal, México
La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de México señaló hoy que en México tres de cada 10 estudiantes de educación primaria son víctimas del fenómeno "bullying" o agresión física de un compañero.
La institución dijo que ante el riesgo que representa para 18 millones 781 mil 875 niños que estudian primaria o secundaria ser víctima del "bullying" o acoso escolar, es imprescindible reforzar las acciones para erradicar esta práctica nociva.
En un comunicado, la institución defensora de las causas del pueblo, resaltó que la situación se agrava con el "cyberbullying", modalidad de acoso en la que los menores son amenazados, ofendidos o ridiculizados en videos que circulan por internet y las redes sociales.
La CNDH intenta combatir el problema, capacitando a estudiantes, docentes y personal administrativo de educación básica, media y superior sobre la importancia de respetar los derechos humanos.
Entre los trabajos realizados está el Programa Nacional para Abatir y Eliminar la Violencia Escolar en la que distribuyó 41 mil 700 materiales, y repartió también carteles para sensibilizar a maestros y alumnos respecto de los beneficios de vivir en un ambiente más seguro.
Además, folletos y dípticos acerca del derecho de los niños, niñas y adolescentes a recibir educación libre de violencia, tal como lo establece la legislación nacional e internacional.
La Comisión intenta con estas acciones difundir entre las nuevas generaciones la cultura de la legalidad, los derechos y obligaciones en la escuela, con la finalidad de prevenir la violencia entre estudiantes, profesores, autoridades escolares y padres de familia.
mca
No hay comentarios.:
Publicar un comentario