PJE investiga presunto hecho delictivo
La Procuraduría General de Justicia del estado informó que derivado del hallazgo de un cadáver en avanzado estado de putrefacción ubicado en un área verde del Fraccionamiento Caribe de esta ciudad capital el agente del Ministerio Público integra el Acta Circunstanciada AC-201/4-2011, en tanto elementos de la Policía Judicial del Estado PJE realizan las investigaciones del caso.
Con relación a este asunto agentes de la PJE ayer por la tarde a través del número telefónico de Emergencias 066 tuvieron conocimiento del hallazgo de un cadáver en posición decúbito dorsal en un área verde de calle Polyuc entre Haití y República Dominicana del Fraccionamiento Caribe.
Como parte de sus investigaciones previas en el lugar tuvieron a la vista los restos de un cuerpo que portaban una playera de color gris, pantalón de mezclilla color obscurso, zapatos color negro marca VAGAR y entre sus pertenencias no se encontró identificación alguna.
El agente del Ministerio Público dio fe del cuerpo y una vez concluidas sus diligencias ordenó su levantamiento y traslado al Servicio Médico Forense SEMEFO de esta capital del estado para la necropsia de ley así como la realización de los estudios necesarios que permitirán determinar la causa del deceso.
MP integra expediente por abuso sexual
El agente del Ministerio Público informó que, integra la averiguación previa AP-240/4-2011 en la que elementos de la Policía Municipal Preventiva PMP dejaron a su disposición a quien dice llamarse Irene Cruz López de 35 años de edad, como probable responsable del ilícito de abuso sexual cometido en agravio de la menor (A.X.G.) de 8 años de edad.
De acuerdo al oficio respectivo firmado por agentes de la PMP ayer por la tarde por conducto del número telefónico de emergencias 066 tuvieron información en el sentido que en un predio ubicado en calle Polyuc con calle Anguila perteneciente a terrenos ejidales colindantes con el poblado Calderas, Quintana Roo una menor de edad presuntamente había sido abusada sexualmente.
En el lugar fue entrevistada la señora (F.U.B.) quien con relación al suceso explicó que momentos antes su compadre de nombre Irene Cruz López le había pedido permiso para llevar a la infante a comprarle unas chanclas.
Con base a ello dijo llevó a la niña a calle Islas Virgenes con Polyuc lugar en donde la esperaba Irene Cruz López quien la subió a bordo de una motocicleta marca Yamaha modelo TITi 110 color azul, placas de circulación PHG 58 de Quintana Roo y posteriormente cuando su compadre Irene Cruz López regresó con la menor hasta la puerta de su domicilio se dio cuenta que estaba un poco nerviosa.
Ante ello preguntó a la infante qué le había ocurrido, ésta con llantos respondió que su padrino Irene Cruz López había abusado sexualmente de ella tocándole sus partes intimas, no siendo esta la primera ocasión. Con base a ello la parte agraviada dijo solicitó el apoyo de elementos preventivos lo que permitió la detención y puesta a disposición del representante social de Irene Cruz López para deslindar responsabilidades.
Integran expediente por delito de daños
El agente del Ministerio Público destacado en Bacalar, Othón P. Blanco reporta que integra la averiguación previa BAC-074/4-2011 en la que fue puesto a su disposición Mario Pech Kumul como probable responsable del delito de daños en agravio de Jorge Alberto Pech Kumul.
De acuerdo a las diligencias del caso el presunto autor de los hechos al parecer en estado de ebriedad el día 3 del mes en curso le prendió fuego a una palapa propiedad del agraviado y que se ubica en el poblado Buenavista ubicado en el sur de Quintana Roo.
Con base a la integración del expediente la parte agraviada otorgó su perdón al presunto responsable por lo que en el término legal respectivo el agente del Ministerio Público determinará su situación jurídica conforme a derecho corresponda.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario