miércoles, 25 de mayo de 2011

Continua dando problemas accidente de pipa con ácido muriático


La volcadura de una pipa cargada con 36,000 litros de ácido muriático ocurrida anteayer en la carretera Mérida-Campeche, a dos kilómetros del puente de Tanil, Umán, continúa dando problemas a las autoridades: ayer uno de los dos contenedores tuvo una fuga.

Como el químico es tóxico y flamable, se decidió cerrar el tránsito en el sentido de Campeche a Mérida, a fin de evitar incidentes mayores; los vehículos fueron desviados hacia Poxilá y Umán.

Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) intentaron detener la fuga del ácido muriático utilizando cal.

A una distancia de 100 metros se sentía el fuerte olor del ácido, que además irritaba los ojos.

Algunos agentes de la Policía Federal (PF) tuvieron que utilizar mascarillas. A manera de prevención, los vehículos de los bomberos y de Protección Civil fueron alejados del lugar.

Las autoridades indicaron que estaban a la espera de que una pipa especial llegara para extraer el contenido y así descargar el contenedor. Sin embargo, trascendió que en Yucatán no hay este tipo de vehículos, por lo que se trataba de conseguir uno en Campeche o Tabasco.

El corte a la circulación se hizo a la altura del puente de Xtepen. Los vehículos eran desviados hacia Poxilá, y de ahí a la carretera Mérida-Umán, para conectar con el Periférico de Mérida.

Para advertir a los conductores que la carretera estaba cerrada se atravesaron en la vía grúas de la empresa Abimerhi y una patrulla; además se instalaron conos y un letrero de advertencia.

La policía reportó que por la mañana hubo un embotellamiento debido a la cantidad de vehículos pesados.

Como informamos, la pipa de doble remolque, cargada con 36,000 litros de ácido muriático venía de Tlaxcala con destino a una empresa de condimentos en Mérida. Sin embargo, en un pestañeo el guiador perdió el control, el vehículo cayó a una hondonada y volcó sobre su costado derecho. El accidente ocurrió a las seis de la mañana del lunes.

El secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, estuvo pendiente de las labores de la corporación por este incidente.



David Chan Caamal
yucatan.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.